Darksiders Warmastered Edition Nintendo Switch Review

-

Personalmente no había probado la experiencia de Darksiders en ninguna de sus versiones anteriores; obviamente esta entrega es la primera de las tres que hasta el día de hoy se han lanzado de la sagaHabía escuchado cosas muy buenas de este juego, pero la verdad; nunca soy de dar opiniones si no he jugado algún título o probado algún producto. Ahora que por fin me adentre a Darksiders en su versión completa y remasterizada en Nintendo Switch; puedo decir que esos comentarios tenian mucha razón. Acompáñame a ver, más a detalle Darksiders, en este caso en Nintendo Switch.

Historia sangrientamente destacable.

En este juego la historia es muy importante; vaya es lo principal de él, así que es importante que sea buena y que te mantenga pegado para seguir queriendo avanzar más. Tu manejas a Guerra, uno de los jinetes que tenían como encargo evitar el apocalipsis cuando este sucediera; lamentablemente al inicio del juego algo sale mal y padece que en lugar de impedirlo fue todo lo contrario. Por ende, Guerra se siente un poco culpable ante esto y quiere sacarse la culpa buscando a quien hizo que cometiera el error fatal; sobre todo porque antes de morir un personaje le hablo del tema; pero un enemigo lo asesino; enemigo que será importante en el desarrollo de la trama ya que Guerra buscara vengarse de él.

Draksiders Warmastered EditionDe principio a fin es muy interesante el cómo te presentan los escenarios a los que enfrentaras y, sobre todo; a los jefes finales de cada uno de ellos, ya que, estos tienen una historia de fondo, lo que lo hace ser más llamativo al llegar con cada jefe.

Gameplay dinámico y variado.

Darksiders como seguramente ya sabes, es de genero hack n slash; prácticamente destrozar, golpear y aventar son las herramientas principales en este juego. Esto automáticamente hace que el juego sea dinámico. Aparte del dinamismo que menciono, el juego tiene una variedad de armas destacable; y no es que las tengas en poco tiempo, de hecho algo que me gusto es que en cada nivel en que te enfrentaras a un jefe al final consigues un arma; y con esta empiezas abrir puertas que no podías y es, al final, la que utilizaras para vencer al jefe de esa zona; la verdad muy clásica la manera de jugarse este juego; vaya y no es un juego nuevo en realidad, es un juego que salió ya hace 9 años, 2010 específicamente.

En realidad, se puede decir que es un juego que se maneja de manera sencilla; con un botón puedes pasar el juego al vencer a los rivales; pero si te pones creativo, con la realización de combos y juntar ataques diferentes tienes una experiencia muy entretenida; de hecho, también tiene su reto, ya que va mostrando el número de combos que estas realizando en la batalla que estas teniendo.

Su variedad en los jefes también es muy interesante ya que cada uno, como lo mencione anteriormente; lo vences con un arma en específico por ende estos muestran habilidades diferentes y son muy entretenidas las batallas; no son difíciles pero son disfrutables.

Gráficos mejorados, aunque con detalles.

Sin duda el juego luce muy bien; obviamente mejor en TV que de manera portátil, el juego, en general corre adecuadamente, pero en ocasiones sufrí caída de cuadros; incluso el juego se trabo en una parte, fue muy poco tiempo y solo una vez por lo menos. Pero, repito, en general la experiencia es amena aunque tiene sus detalles. Si llegas a comparar esta versión con la original los cambios son medianamente notables, ya que si se nota más pulido lo que es la imagen corriendo del juego. Estamos hablando de un juego de un juego que salió a mitad de la generación pasada; así que ya ha pasado bastantito tiempo.

Si vienes de jugar algún juego de actual generación y te pasas a Darksiders sin duda si sentirás el cambio de gráficos por más de que estos hayan sido pulidos. Pero eso ya no es de que el desarrollo de la remasterizacion no fue adecuado; sino que únicamente se tocan detalles de pulimiento no tanto de recreación; ya que eso fuera un remake, que es donde, desde cero, crean texturas, escenarios, personajes, etc.

En conclusión…

Darksiders es un juego muy ameno, muy disfrutable; y en realidad muy completo. Si disfrutas del género hack n slash sin duda es recomendable; aunque, seguramente ya debes de haber probado este título de alguna manera ya que, aparte de que estuvo en PS3 y Xbox 360 en su momento; actualmente también lo puedes disfrutar en PS4, Xbox One, PC y ahora en Nintendo Switch. La remasterización tiene sus detalles gráficos, pero en general el juego se ve y corre bien; pero cuando se carga mucho la pantalla con enemigos o ataques es cuando sucede la caída de cuadros; o por lo menos fueron las veces que me ocurrió a mí.

Una historia entretenida y una jugabilidad aún más hace que la experiencia no te aburra. Lamentablemente parece que la tercera entrega dejo mucho que desear y, hasta la fecha, la mayoría de la gente; de la trilogía que actualmente tenemos de Darksiders mencionan que el primero es el mejor. Personalmente no puedo dar opinión del tema ya que no he jugado ni el dos ni el tres; pero por el momento puedo decir que, en definitiva, es un juego entretenido, el cual te dará horas de entretenimiento; la historia es lineal, pero en ella hay secretos que puedes ir descubriendo lo que te tomara tiempo; y más si te atreves a jugarlo en nivel difícil.

Esta reseña fue realizada en un Nintendo Switch gracias a THQ Nordic

Personalmente no había probado la experiencia de Darksiders en ninguna de sus versiones anteriores; obviamente esta entrega es la primera de las tres que hasta el día de hoy se han lanzado de la saga. Había escuchado cosas muy buenas de este juego, pero la verdad; nunca soy de dar opiniones si no he jugado algún título o probado algún producto. Ahora que por fin me adentre a Darksiders en su versión completa y remasterizada en Nintendo Switch; puedo decir que esos comentarios tenian mucha razón. Acompáñame a ver, más a detalle Darksiders, en este caso en Nintendo Switch.

Personalmente no había probado la experiencia de Darksiders en ninguna de sus versiones anteriores; obviamente esta entrega es la primera de las tres que hasta el día de hoy se han lanzado de la saga. Había escuchado cosas muy buenas de este juego, pero la verdad; nunca soy de dar opiniones si no he jugado algún título o probado algún producto. Ahora que por fin me adentre a Darksiders en su versión completa y remasterizada en Nintendo Switch; puedo decir que esos comentarios tenian mucha razón. Acompáñame a ver, más a detalle Darksiders, en este caso en Nintendo Switch. Darksiders Warmastered Edition Nintendo Switch Review