Dead Cells | Review

-

Cuando nos hablan de un Metroidvania, pensamos en juegos tales como la misma saga Metroid (no todos los juegos son de este estilo), o algún juego que hemos disfrutado, como Ori and the Blind Forest, y muchos más por ahí, pero si al género le agregamos un poco de Rogue-Like, pues nos da como resultado Dead Cells desarrollado por Motion Twin, un juego donde el combate es el pilar principal.

Resultado de imagen para dead cells

Para empezar la historia no es muy compleja, pues simplemente veremos una masa verde que cae desde una tubería para tomar el control de un cuerpo, el cual usaremos para introducirnos en mazmorras que se generan proceduralmente (de aquí el Rogue-Like), quizás de primera metroidvania y rogue-like, parecen dos géneros bastante dispares, pero una vez que avanzas y nos adentramos nos damos cuenta que en verdad el juego esta bien diseñado, pues a medida que avanzamos nunca encontraremos mazmorras iguales, lo único son los enemigos que salen, que tendremos que enfrentarnos a los mismos siempre, ya cuando avanzamos a otro nivel podrá aparecer uno nuevo.

Imagen relacionada

Como cabe esperar, tenemos que vencer enemigos que irán apareciendo, esto lo conseguiremos esquivando ataques, o de paso contraatacando o atacándolos directamente, que si lo haces en el momento justo podremos incluso hacer un pequeño stun al enemigo, de modo que estará a mano para vencerlo fácilmente. Lo que ocurre en este juego es que es una mezcla de lo que nadie se podía esperar. Las armas las conseguimos comprándolas con oro que obtendremos de ciertos objetos y de derrotar enemigos (eso si es bastante difícil que un enemigo normal deje caer un arma además como excepción el arma base y la secundaria inicial, que puede ser un arco o un escudo que siempre están al inicio), además de poder comprar granadas y algunos ítem que funcionan como trampas para los enemigos como armas de soporte secundarias. Además, no olvidarme que al final de cada mazmorra enfrentamos a un enemigo que es elite que nos dará una mejora permanente que nos habilitara paso a nuevas rutas, o incluso entrar a una tienda especial, que compraremos armas o mejoras permanentes con células, que los enemigos siempre dejaran caer siempre, que es básicamente la moneda de cambio dentro del juego que nos permitirá obtener mejoras del personaje, además de no olvidarme de las mejoras de armas con unos pergaminos que nos encontraremos en las mazmorras.

Resultado de imagen para dead cells

El punto fuerte del juego es el combate es simplemente maravilloso, estratégico y en algunos casos difícil, pues a medida que avanzamos los enemigos que probablemente no significaban una amenaza en un inicio resultan ser bastante peligrosos, pues así mismo como nuestras armas pueden matar de un golpe a un enemigo estos pueden matarnos a nosotros sin realmente esperarlo, pues su daño es bastante elevado y cuidado al morir pues perderemos todas las células que hemos recolectado.

Sus gráficos en pixeles son los necesario para sentirte que juegas en esos grandes tiempos de los videojuegos de antaño, los colores, las texturas, enemigos y demás elementos lucen muy bonitos para el estilo que tiene, no es un derroche gráfico y partículas, pero cumple con ser justamente claro, para entender lo que pasa en pantalla, el sonido es bastante bueno, cumpliendo con lograr la sensación de los objetos que usas corresponde realmente, además los efectos de sonidos de enemigos y el sonido ambiente te hacen sentir en exploración constante en un lugar abandonado.

Resultado de imagen para dead cells

Conclusión:

Recomendación 100%, si te gusta el género metroidvania y los juegos desarrollados proceduralmente, es más que 100% de recomendación, el combate es el pilar de este juego, aquí es donde se luce y creeme que será lo más llamativo, lo que puede sentirse es un poco frustrante es que puede morir muchas veces en algunas ocasiones absurdamente por ir demasiado rápido o de paso por ir lento que te suceda algo desprevenido, pero igual se disfruta bastante, demasiado, Dead Cells, es un juego adictivo y no es el típico juego que terminaras a la primera, te garantizo horas de diversión las cuales aprovecharas en cada nuevo comienzo, donde siempre hay mejora constante.

Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a Motion Twin.

Cuando nos hablan de un Metroidvania, pensamos en juegos tales como la misma saga Metroid (no todos los juegos son de este estilo), o algún juego que hemos disfrutado, como Ori and the Blind Forest, y muchos más por ahí, pero si al género le agregamos un poco de Rogue-Like, pues nos da como resultado Dead Cells desarrollado por Motion Twin, un juego donde el combate es el pilar principal.Dead Cells | Review