Deathloop no sería posible en hardware Old-Gen sin sacrificios

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El próximo mes finalmente podremos tener en nuestras manos el FPS, Deathloop de Arkane Studios. El juego es interesante, porque nos deja jugar con un hombre atrapado en un bucle de tiempo que debe eliminar todos sus objetivos a la vez para escapar de él. Hemos visto mucho del juego hasta ahora, y también es una exclusiva de Next-Gen en el lado de la consola, estando solo disponible en PS5 (y PC) durante al menos un año en ese espacio. Ahora el director del juego da una pista de por qué ha sido así.

En el último número de Play (julio, número 4), Dinga Bakaba habló brevemente sobre el diseño del juego. Si bien no dijo que el juego era imposible en hardware más antiguo, sí dijo que con la ambición que tenían sentían que sería difícil hacerlo sin un sacrificio significativo. Su ejemplo específico fue tener que reducir los mapas que tienen a dos partes en lugar de la experiencia única que son ahora.

“No creo que hubiéramos sido capaces de preservar el nivel de ambición de este juego si no fuera por el paso a la próxima generación. Siempre es desgarrador cuando llegas al final de un proyecto, y tienes que optimizar las cosas, y ahora tienes que cortar tu mapa por la mitad y tienes que justificar por qué está en dos partes”.

Ahora las compañías tratan de evitar lo que le pasó a CD Projekt con Cyberpunk 2077. No comprometerse con la generación anterior para no entregar un producto defectuoso. Deathloop se lanzará el 14 de septiembre para PlayStation 5 y PC.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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