Demon’s Souls PS5 Review

-

Demon’s Souls es un juego de rol de acción desarrollado por FromSoftware para PlayStation 3 bajo la supervisión de SIE Japan Studio. Fue publicado en Japón por Sony Computer Entertainment en febrero de 2009 y en  Norteamérica por Atlus USA en octubre de 2009 y en territorios PAL por Namco Bandai Games en junio de 2010. El juego se conoce como un sucesor espiritual de la serie King’s Field de FromSoftware.

El juego fue revelado para PlayStation 5 en la presentación de PS5 State of Play. Desarrollado por  Bluepoint Games y SIE Japan Studio que desde su revelación  se convirtió en uno de los juegos preferidos para el lanzamiento de la PS5. Demon’s Souls se desarrolla en Boletaria, un reino consumido por un ser oscuro llamado Old One después de su lanzamiento mediante el uso de Soul Arts prohibidas. En el juego encarnas el papel de un héroe llevado a Boletaria para matar a su rey caído Allant y pacificar al Viejo. Para que esto sea posible tendrás que navegar  por cinco mundos diferentes desde un centro llamado Nexus, con un gran énfasis en el combate desafiante y las mecánicas que rodean la muerte y la reaparición del personaje.

Demon's Souls, PS5, GamersRD

Podrás elegir un personaje que recibe una clase inicial, que influye aún más en sus estadísticas, aunque se pueden modificar más adelante en el juego y cambiar efectivamente la clase de un jugador combinado con una elección de arma diferente. El mundo está dividido en seis áreas; el mundo central Nexus y cinco mundos adicionales subdivididos en cuatro áreas, cada una de las cuales termina en un encuentro con un jefe. Hay 22 jefes en el juego, incluidos Real King Allant y dos Maneaters  con cuatro jefes que son opcionales. El combate depende de la sincronización de los golpes y bloqueos de armas, con diferentes tipos de armas que abren una variedad de opciones de combate y alteran la velocidad de movimiento del jugador. Donde aquí deberías de tener ciertas habilidades para seguir adelantando tu travesía. La mayoría de las acciones agotan un medidor de resistencia, y su gestión forma una parte central del combate. Al derrotar a un enemigo, el jugador adquiere almas, que actúan como puntos de experiencia para aumentar varias estadísticas y la moneda del juego para comprar nuevas armas, armaduras y artículos. A medida que inviertes, aumenta el número de almas necesarias junto con las almas, también puedes  recuperar elementos como armas y minerales para mejorarlos donde esto es obligatorio para poder lograr combatir con tus oponentes.

Demon's Souls, PS5, 1,mGamersRD

Sin embargo Demon’s Souls, no es un juego para todo el mundo. Cuando mueres durante un nivel, eres  enviado al comienzo del nivel con todos los enemigos que no son jefes reaparecidos  ya sea uno de esos esqueletos que no tienen nivel, tendrás que eliminarlo otra vez…… No obstante regresaras  en forma de alma con menos  salud y la pérdida de todas las almas recolectadas no utilizadas. Si logras alcanzar tu mancha de sangre en el punto donde fuiste asesinado por última vez, recuperarás las almas perdidas. Sin embargo, si mueres antes de llegar a ella las almas se pierden de forma permanente. Al derrotar a un jefe, podrás  optar por volver a aparecer en esa ubicación  marcada en forma de Archstone. Cuando no estás explorando un nivel, puedes  residir en el Nexus, que actúa como un centro donde podrás intercambiar almas, almacenar artículos y viajar entre regiones. Después de completar la parte inicial de la primera región, podrás optar por avanzar a través de cualquier otra de las nuevas regiones disponibles.

Uno de los platos fuertes del juego es que Bluepoint Games ha dedicado un trabajo espectacular en los gráficos del juego. Para ser honesto el primer juego que le di a play en la PS5 fue este, ya que sentía mucha curiosidad por ver cómo se veía el juego a nivel gráfico y verdaderamente fue algo muy sorprendente lo pude apreciar. Demon’s Souls no tiene ningún desperdicio a nivel gráfico, desde la armadura que llevas encima hasta un simple pájaro que veas en el alrededor el juego tiene unos detalles asombrosos. Los alrededores y los interiores de  las estructuras en el juego han sido trabajadas como nunca antes había visto un juego de este género.

El HDR hace un trabajo muy importante donde se puede notar en el fuego y en los pasillos oscuros del juegos donde encuentras una alma a la cual tomar. Colores profundos y destellos de los mismos hacen que en todo momento sea brillante visualmente. Aparte de esto, el juego trae dos modos diferentes: modo cinemático que es un 4K nativo, que se ve impresionante  a 30 cuadros por segundo y modo de rendimiento, para que puedas reproducir un 4K dinámico a 60 fotogramas por segundo. Ya dependerá de como desees jugar, pero en mi caso preferí jugar el modo cinemático para sí apreciar el 4K nativo y sacarle todo el provecho que la PS5 puede brindar. Otro punto impresionante son los tiempos de carga del juego, Demon’s Souls aprovecha por completo el potente SSD de la PS5 donde los tiempos de cargas casi no existen, es algo muy grandioso en cada momento que necesitas pasar de un mundo a otro o en el peor de los casos donde mueres e inicias otra partida.

Demon's Souls, PS5, 2,mGamersRD

Demon's Souls, PS5, 3 GamersRD

Demon's Souls, PS5, 4 GamersRD

El sonido del juego brinda una gran característica combinándolo con un equipo envolvente compatible con el audio 3D que brinda la PS5. Es increíble escuchar las voces y  el sonido que emite la espada al momento de un combate cuerpo a cuerpo, combinados con el DualSense que también emite un sonido adicional gracias al parlante que tiene integrado. Algo que no puedo dejar de mencionar es la banda sonora del juego que dependiendo de tu aventura podrás apreciar lo que verdaderamente te dará emoción incluso en los combates con los jefes del juego donde en ocasiones se me erizaba la piel de tan emocionante que ha sido trabajado este renglón. Sony había publicado un fascinante video detrás de escena de cómo se hizo la música de Demon’s Souls y confirmó que una banda sonora se lanzará digitalmente el 26 de noviembre de 2020 y se espera que las ventas de CD y vinilo lleguen muy pronto. Sin embargo. aunque solo dura tres minutos, el vídeo es una oportunidad para ver cómo la música, cuya partitura original fue creada por el compositor Shunsuke Kida y ha sido reorganizada por Bill Hemstapat, se grabó en los estudios AIR en Londres, completa con la “famoso órgano de tubos en la iglesia del templo de Londres”. Puedes ver el video a continuación:

Conclusión:

Demon’s Souls se ve increíble, no importa la elección del modo en que desees jugarlo ya sea la velocidad de fotogramas o la resolución, se ve magnifico. La calidad de trabajo puesta en este juego es digna de admirar, los desarrolladores han hecho algo increíble para que el juego no pierda su esencia original y a la vez han aportado muchos detalles a nivel gráfico. Sin embargo,  Demon’s Souls no es un juego para todo el mundo y aun así se puede apreciar desde el inicio del juego, los jugadores que llegaron a jugarlo desde su lanzamiento original ahora podrán vivir esos momentos nostálgicos con más gráficos y con una elaboración que merece mucho respeto. Para los jugadores nuevos, será un banquete tener este juego en su librería de PS5 para así poner a prueba la nueva consola de Sony en todos los aspectos y adquiriendo uno de los mejores juegos de este genero. Este review fue realizado en una consola PS5 y la copia del juego fue proporcionada por Sony Interactive Entertainment.

Demon's Souls se ve increíble, no importa la elección del modo en que desees jugarlo ya sea la velocidad de fotogramas o la resolución, se ve magnifico. La calidad de trabajo puesta en este juego es digna de admirar, los desarrolladores han hecho algo increíble para que el juego no pierda su esencia original y a la vez han aportado muchos detalles a nivel gráfico.

Demon's Souls se ve increíble, no importa la elección del modo en que desees jugarlo ya sea la velocidad de fotogramas o la resolución, se ve magnifico. La calidad de trabajo puesta en este juego es digna de admirar, los desarrolladores han hecho algo increíble para que el juego no pierda su esencia original y a la vez han aportado muchos detalles a nivel gráfico.Demon's Souls PS5 Review