Destiny 2 | Review

-

El primer Destiny llegó en el  2014, dicho juego recibió muchas criticas tantas positivas como negativas, Destiny es un shooter de acción con elementos de RPG creados por el equipo de Bungie responsable de Halo.  Cuando Destiny 2 se lanzó, el juego original todavía tenía un mayor número de gamers activos que la gran mayoría de los juegos lanzados del 2017. Para mi el primer Destiny  fue una campaña e historia aburridas sintiendo el juego con un solo concepto, ir a un punto en el mapa y matar lo que estuviera en mi camino.

Destiny 2 -análisis-GamersRD

En Destiny 2 las cosas cambian, Bungie realizó un trabajo estelar en la elaboración de una historia coherente. Después que decides si jugarás como un Warlock, Hunter o Titán iras  directamente a una batalla con alienígenas invasores, conocido como el Cabal que están invadiendo la Tierra, llegando a ser ambiente pesado de supervivencia rodeado de plomo (disparos).

Existe una diferencia donde cada tipo de personaje tiene una nueva subclase que reemplaza uno de los tres originales del primer juego. Específicamente, el Dawnblade (Warlock),  Arcstrider (Hunter) y por último el Sentinel (Titan)

destiny-2-dawnblade-gunslinger-striker-sub clases-GamersRD

El juego tiene una serie de escenas cinematográficas de ritmo inteligente que le presentan a uno de los grandes malvados del juego, la impresión de vulnerabilidad ayuda a creer en la idea de que realmente estás luchando para salvar a la humanidad, haciendo que los primeros segmentos de la campaña sean muy divertidos.

Algo positivo es que  los nuevos ‘acontecimientos’ en la mitad de la misión añaden cierta variedad al juego, ayudando a darle un ambiente fresco al juego. Los eventos son misiones laterales al azar que aparecen en momentos específicos en el mapa del juego (esto me gustó mucho) y diseñados para aprovechar el elemento MMORPG siempre en línea de Destiny, que te permite ver a otros gamers locales en el juego incluso si estás jugando solo sin Fireteam.

Destiny 2 -análisis-1-GamersRD

Existe un conjunto diversos de desafíos que van desde la toma de jefes muy poderosos jefes que si juegas solo te harán pasar un dolor de cabeza muy grande,en ocasiones tienes que eliminar un cierto número de enemigos en un tiempo determinado y aunque son pequeños, proporcionan una diversión especial que son vistos en la mayoría de las misiones de campaña. La historia y los eventos son grandes, pero pude notar que la campaña primaria sólo tiene un nivel de dificultad donde es sumamente FACIL.

La historia es suficiente para servir a su propósito principal, que es contextualizar el tiroteo y el saqueo que se está haciendo a través de todo. Su villano es una figura derivada de un conquistador con un hambre de poder y destrucción. Los modos de juego más interesantes de Destiny 2 (Cooperativo y Multiplayer Competitivo) no aparecen hasta que finalices la campaña principal, todo depende de tus habilidades, pero en unas 6 horas de pura acción podrías lograrlo.

Destiny 2 -análisis-2-GamersRD

Los modos del multiplayer se dividen en opciones cooperativas y competitivas. Las opciones de cooperación siguen siendo las mismas que antes. Los diversos modos de juego te permiten crear un Fireteam y asumir una versión más difícil de una de las misiones de la historia, o sumergirse en un Strike. Los Strike son misiones personalizadas en las que se unen fuerzas con otros cuatro Guardianes y luchan a través de hordas de enemigos antes de asumir un jefe súper resistente al final. Las misiones Strike en particular para mi han sido maravilla para jugar, gracias al diseño de nivel estelar del equipo Bungie.

En Destiny 2 el multiplayer competitivo accede en la sección Crucible del mapa de la galaxia y se divide en ‘Quick Play’ y ‘Competitive’ donde este último sirve más a los jugadores más hardcore. Los modos de juego que se ofrecen incluyen las opciones de Deathmatch y Control (king of the hill) con las que los gamers del primer de Destiny se sentirán como en casa.

Destiny 2 -análisis-4-GamersRD

Haciendo énfasis en la estrategia y el trabajo en equipo se prolonga en los Raids del juego, que siguen siendo el último desafío para los gamers de Destiny. The Leviathan Raid  tiene un nivel de potencia recomendada de 260-280. Como resultado, durante más 24 horas tuve que hacer frente a los desafíos del juego, los Strikes  y el multiplayer, tratando de manera desesperada de subir de nivel a tiempo para jugar en el Raid cuando Bungie lo lanzó.

Lo que hace que Leviathan se destaque más no es sólo su apariencia, sin embargo funciona de manera muy diferente a otras incursiones que Bungie ha creado, proporcionando desafíos que son una especie de forma libre, promoviendo la exploración de los terrenos, existe  un laberinto entero que rodea la incursión real, lleno de pasajes, de atajos, e incluso de regalos interesantes. Los desafíos en sí requieren una comunicación sólida y una ejecución casi perfecta, convirtiendo a los Guardianes a ser lo mejor.

destiny-leviathan-raid-GamersRD

Sus gráficos son increíbles, puedo decir que estoy totalmente sorprendido porque Bungie todavía no ha dado soporte con el HDR y aun así el juego tiene unos colores y unos detalles asombrosos, sus gráficos tienen una terminación bien pulida y el juego puede apreciarse de una forma que sientes que si estas jugando un juego de esta generación. En cuanto al sonido, si eres una fan de Destiny creo que ya sabrás que con esto Bungie no pierde su tiempo, el sonido es magistral, si logras jugarlo con un sistema de audio 5.1 o superior sentirás esa sensación inolvidable que te transportará a un mundo el cual solo existirás tu y tu guardian.

Destiny 2 -análisis-5-GamersRD

Destiny 2 es uno de los juegos más pulidos que he jugado en este año, y me quitó la duda de esperar lo mismo del primer Destiny! Una excelente mecánica de combate,  el multiplayer cooperativo es el más agradable que he visto en un  juego shooter desde Gears of War 4, Destiny 2 es un juego al que no puedes dejar de jugarlo aunque si eres de aquellos gamers que no le dedican mucho tiempo a un solo juego (como yo) vas a tener que hacerlo para si poder exprimir por completo este gran juego. Todavía me falta mucho por explorar y por exprimir de este gran juego, pero lo que he visto hasta la fecha Bungie no decepcionó a sus fans. Este review fue realizado en PS4 Pro.

El primer Destiny llegó en el  2014, dicho juego recibió muchas criticas tantas positivas como negativas, Destiny es un shooter de acción con elementos de RPG creados por el equipo de Bungie responsable de Halo.  Cuando Destiny 2 se lanzó, el juego original todavía tenía un mayor número de gamers activos que la gran mayoría de los juegos lanzados del 2017. Para mi el primer Destiny  fue una campaña e historia aburridas sintiendo el juego con un solo concepto, ir a un punto en el mapa y matar lo que estuviera en mi camino.Destiny 2 | Review