Destiny 2: Forsaken | Review

-

Destiny 2. El regreso de un Fénix:

Durante más de un año, Destiny 2 vio afectada su imagen por una oleada de críticas severas y negativas que sacudieron las entrañas mismas de los estudios de Bungie. Este impacto, se dejó sentir a un grado tal, que llevó al desarrollador de la Saga a re-considerar una serie de aspectos en los que tenían que trabajar. Una lluvia de interrogantes, fueron las detonantes de que tenían que hacer una gran jugada, si querían sacar el título del atolladero donde lo habían metido.

Es probable que tal vez se interrogaran así mismos:

¿Que hicimos mal?, ¿Que amaban los Fans en principio y que detestan ahora?  ¿Cómo podemos mejorar?, ect

Al parecer hicieron un análisis profundo y estoy casi seguro de que llegaron a la conclusión de que tenían que volver a aquellos gratos momentos de origen que hicieron destellar el título como toda una estrella, en un cielo hastiado de Shooters, donde los únicos objetivos simples se basaban en solo matar y matar sin sentido.

Así que Destiny, en su origen, fue mucho mejor que ese concepto. El juego se establecía como un paradigma donde no solo era otro Shooter más con una campaña y algo de PvP, Destiny fue mucho más que eso, era una primera especie de jugada maestra de Bungie, tiempo después de haber dejado estampada una carrera de exitosa en los estudios de Microsoft.

En sus mejores momentos, podemos decir a todas luces, que Destiny fue, ‘‘El asesino de los Shooters’’.

Es ese preciso comienzo memorable, que los usuarios hemos estado reclamando a gritos, tras sentir que la segunda entrega había perdido el enfoque de la primera, y es justo lo que de alguna manera Bungie nueva vez nos ha querido traer ahora, pero muuuucho mejor!.

Así que iniciamos nuestro Review viendo los aspectos más notables que Destiny 2: Forsaken nos hace ver en la primera parte básica de la campaña de esta nueva expansión:

La campaña del contenido básico en Forsaken es muy buena, de hecho, podría asegurar que la mejor que he visto hasta la fecha de todas las expansiones. Si bien es cierto que The Taken King fue una excelente expansión, pero Forsaken va más allá de solo agregar unas cuantas misiones a la historia. Es como si fuese un refinamiento de todo lo que hasta ahora hemos visto en toda la saga de Destiny.

La historia es simple, pero apasionante de principio a fin. Comenzamos presenciando una escena donde Uldren Sov junto a sus Barones dan muerte al personaje más pintoresco desde que conocimos la saga Destiny, Cayde-6. Así que la venganza es un único motivo suficiente para adentrarnos en una campaña que nos mantiene inmerso durante varias horas, tratando de cazar de manera sediciosa cada uno de los culpables que de alguna manera formaron parte del complot para matar a nuestro queridísimo amigo cazador.

GamersRDLa cacería de los Barones es realmente memorable. Si bien es cierto que Bungie pudo haber puesto un poco más de dificultad, sin embargo, sabemos que este tipo de jefes para concluir operaciones y/o misiones nunca han sido o han tenido una dificultad extrema.

GamersRD

GamersRD

Todo el trayecto se hace interesante y motivador.

GamersRD

Nos sumergimos en un Hype que nos mantiene en vilo de principio a fin, hasta que terminamos con un jefe final de plato fuerte, el cual nos da una culminación satisfactoria y por su tono ‘’ezpeluznante’’ nos permite apreciar a Destiny 2 y al resto de la expansión con un tono de seriedad y sobriedad dignas de continuar explorando todo lo que puede ofrecernos la expansión, la cual según se puede apreciar, hay mucho que degustar.

GamerSRDAl principio de la expansión, los jugadores recibimos un arco, el tipo de arma más nuevo del juego, para utilizarlo en la caza de los Barones. Se siente increíble. Esta arma es cinética, lo que significa que no necesitas ninguna munición especial o pesada para usarla, puede hacerte sentir como un verdadero cazador. (Las lágrimas me saltaron, lol) me hicieron recordar a Turok.

GamersRDGráficos y Sonido:

Los gráficos están fuera de serie (algo típico y muy característico en Bungie). Sin duda que el desarrollador se ha esmerado en dar un diseño mucho más mejorado que todo lo visto anteriormente. Los efectos de luz y sonido, lucen realmente espectaculares y nos hacen recordar que cuando se trata de este tipo de efectos, Bungie es todo un referente en cuanto a efectos  y tecnología se refiere. El apartado técnico de las nuevas zonas de exploración: ‘‘La Costa Enredada’’ y ‘‘La Ciudad Onírica’’ hacen destellar a Destiny 2 como un paradigma gráfico y respetable en cuento a apartado técnico se refiere.

GamerSRD

GamerSRD

GamersRDEn resumen, tanto el Sonido como los gráficos, ambos aspectos son memorables en Forsaken.

Control y manejabilidad:

De este tema no hay mucho que hablar, los personajes se mueven con una fluidez perfecta muy de acorde con todas sus acciones. Esto realmente fue mejorado desde el año 1 en la segunda entrega, y por igual ahora la experiencia de juego se mantiene intacta e impecable.

El combate tanto PvE como PvP se sienten sumamente cómodos. El manejo de cada tipo de arma, así como de las Super,  hacen que el juego se sienta como una experiencia maravillosa con una fluidez que dignifica el Shooter.

Multijugador:

Forsaken, por lo que hemos visto, sigue manteniendo todo lo anterior (Disputa, Control, Dobles, Juego Rapido, ect) pero hace una gran diferencia mejorable y revolucionaria ahora que nos han traído el nuevo modo Gambit:

GamersRD

Este nuevo modo, es como una especie de combo o 2×1, PVP-PVE. Ya que es una mezcla de ambos estilos de juego, donde los equipos luchan contra las tropas de IA (inteligencia Artificial) dentro de una especie de arena, donde tenemos la posibilidad de “invadir” a un escuadrón enemigo para inmiscuirnos en sus asuntos o bloquear sus puntuaciones con el objetivo de derrotar a un jefe final antes que el equipo contrario lo haga. Suena complicado, pero todo es muy fácil y directo: matas enemigos, acumulas puntos en un Banco Bloqueador, luego derrotas a un jefe al final antes que tus adversarios para ganar.

Este nuevo modo de juego resulta ser muy adictivo, hasta el punto de que puede sumergirnos durante horas y horas sin darnos cuenta.

Cada ronda se siente diferente, y aunque normalmente, antes, me saltaba las experiencias de PVP en Destiny (ya que no me parecían tan interesantes), con la excepción de las pruebas de Osiris el cual me enganchaba muchísimo, sin embargo puedo decir que con Gambit, el cual es un formato hibrido, la experiencia se siente ultra competitiva. Todo puede pasar y los “momentos de hacer la de héroe” en los que puedes cambiar la situación por tu cuenta son mucho más impactantes.

Hay mucho que quisiéramos seguir hablando de este nuevo modo, sin embargo, no podemos enfocarnos en esto, ya que nos podría desenfocar de nuestro objetivo común, que es el Review.

Aspectos generales:

Destiny 2: Forsaken sigue manteniendo esa gran esencia MMO, pero con una mejora aún más notable que nos hace sentir que realmente estamos  inmerso en un universo de acción y fantasía, que nos motiva a cada día levantarnos y ponernos a explorar y lograr ampliar más y más nuestro inventario de colección en general.

GamersRD

En Forsaken se introducen nuevos enemigos así como armas, habilidades, territorios y super para todas las clases.

En esta ocasión los rivales son los Despreciados, unos caídos mutados de la Prisión de los Ancianos, ligeramente distintos a todo lo que habíamos visto hasta la fecha al comportarse de forma distinta a los enemigos comunes de antaño. Además de ser molestos, son algo más ofensivos, atacando con frecuencia desde todos los ángulos y perspectivas.

En total conocemos nueve tipos de enemigos: Barones, FanáticoWraith, Screeb, Raide, Mongrel, Lurkers, Ravengers y Chieftains. De estos solo destacaremos los  Barones  por ser protagonistas de la historia principal: Estos son Caídos por encima de los capitanes comandando tripulaciones de otros Caídos. La mayoría son muy poderosos en el campo defensivo al contar con un escudo muy agudo. Todos varían en diseño y habilidades.

Un aspecto importante que no podemos dejar de mencionar es que aún es necesario hacer mejorable la experiencia con la IA enemiga. Realmente esperábamos algo más trabajado en este aspecto, pero aun vemos que falta por pulir esa debilidad. Por ejemplo, algunos Barones, de entrada, tienden a ser demasiado fáciles de derrotar. Los viejos enemigos conocidos comunes, como los Vándalos, Escorias, Legionarios Cabales,  no muestran mejora alguna en cuanto a su nivel de ofensiva. Sin embargo, de la nueva raza de los despreciados, estos sí que resultan comportarse más agresivo y pueden llegarnos a subir la adrenalina en algunos momentos del desarrollo de la campaña.

Los objetos que nos aportan grimorio nueva vez han regresado y nos hacen adentrarnos en profundas búsquedas que nos sumergen durante horas en la expansión.

Si hay algo bueno que siempre ha tenido esta saga, es que los verdaderos Fans nos comportamos como una especie de niño presumido, donde cada día queremos exhibir cosas nuevas que hayamos sumado a nuestra amplia colección.

El sistema de recompensas se hace altamente mejorado, tanto así que con el hecho simple de hacer actividades que antes nos parecían vagas, como eventos públicos, patrullas, asaltos, sectores perdidos, ect, todo de alguna manera nos deja con una agrable sorinsa al ver que esta vez, el participar en dichas actividades vale realmente la pena por todo lo que podemos colectar para mejorar nuestro equipamiento.

Nuestra Conclusión final:

Sin duda que Bungie, logra mejorar de manera muy satisfactoria nuestra experiencia de Destiny 2 con la inclusión de Forsaken.  Puedes hacer lo que gustes para subir de nivel, y todo parece estar en su lugar correcto en este momento gracias a todos los cambios positivos que han hecho en el sistema para mejorar el título que en principio no parecía encontrar una salida, pero que gracias a que el desarrollador ha puesto sus oídos en el  clamor de los Fans, ahora podemos agradecer que nos reencontramos con aquel título que durante largas temporadas nos hizo pasar agradables y memorables momentos.

Tal y como nos lo había comentado el mismo Director de Destiny 2, Christopher Barrett durante su comparecencia en una entrevista que le hiciéramos en el pasado E3 2018, todo lo bueno que hemos logrado ver hasta ahora, era de esperarse, en vista de que Bungie estaba trabando duro en ello.

Aun es mucho lo que nos falta por explorar al momento de hacer este review, pero por lo que hemos visto, estoy seguro de que si fuiste o eres un jugador de tradición en Destiny y si te das una oportunidad de probar esta expansión te verás obligado a adentrarte a jugar esta nueva experiencia del titulo sin parar. La historia, el nuevo Gambit, la colección de armamentos exóticos, ect, son tan solo algunos de los buenos motivos para regresar al juego. Forsaken tiene mucho que ofrecer, y esto apenas comienza.

La expansión, en su justa dimensión, como lo dije al principio y lo mantengo al final: Destiny 2: Forsaken es la mejor expansión que ha lanzado Bungie desde los inicios de la Saga.

Este Review fue realizado en una consola Xbox One X y la copia del juego fue proporcionada por Activision.

Durante más de un año, Destiny 2 vio afectada su imagen por una oleada de críticas severas y negativas que sacudieron las entrañas mismas de los estudios de Bungie. Este impacto, se dejó sentir a un grado tal, que llevó al desarrollador de la Saga a re-considerar una serie de aspectos en los que tenían que trabajar. Una lluvia de interrogantes, fueron las detonantes de que tenían que hacer una gran jugada, si querían sacar el título del atolladero donde lo habían metido.Destiny 2: Forsaken | Review