Destiny 2: Warmind | Review

-

En diciembre pasado pudimos jugar la primera expansión de Destiny 2 : Curse of Osiris donde nos dejó con un sabor amargo, ahora Bungie lanza la segunda expansión “Warmind” con la esperanza que los fans de Destiny puedan retomar la confianza del juego.

Destiny 2-Warmind -Review-1-GamersRD

Con los errores cometidos con la primera expansión pensaba que Bungie iba a tomar más en serio lo que sería llevarle a los fans del juego una experiencia totalmente nueva, creo que Bungie todavía no ha podido corregir su gran problema “EL RECICLAJE” Warmind no puede evitar esos problemas de los cuales arruinan el juego. Los enemigos resucitados, la narración mediocre y el contenido repetitivo están empezando a llevar este juego a cavar su propia tumba.

En mi caso tuve que ponerme a jugar de nuevo el juego ya que para poder iniciar a Warmind lo recomendable es tener un nivel luz de 310, en mi caso yo tenía 270 por la razón de que cuando pude completar Curse of Osiris quede con un sabor muy amargo con esta expansión que hasta la fecha fue que volví a jugar Destiny 2. Yo inicie a jugar de todos modos con ese nivel de luz, pero finalmente no pude hacer mucho, los enemigos me azotaban y no podía avanzar mucho. Tuve que volver hacia atrás y realizar misiones y completar eventos públicos para así poder  lograr obtener el nivel de luz requerida. Pero lo que mas me ayudo fue el reciclar las armas que no utilizaba para llevarle ese material a Gunsmith para que este me ayudara a yo conseguir lo que realmente necesitaba. Finalmente volví a donde deje el juego cuando no tenía el nivel de luz requerida.

Destiny 2-Warmind -Review-3-GamersRD

La historia de Warmind trata sobre Ana Bray, un personaje Guardián que antes del “Colapso” que arruinó la Tierra y que trajo unos cuantos extraterrestres descabellados al sistema solar, ella era miembro de una familia de industriales brillantes y ricos que intentaban extender la humanidad al cosmos. Tras los acontecimientos de la campaña primaria de Destiny 2, Ana descubre una instalación científica gigante en Marte que alberga el núcleo de Rasputín, una inteligencia artificial extremadamente poderosa que estuvo a cargo de la defensa de todo el sistema solar. Para los fieles de Destiny 2, Rasputin es un nombre muy familiar. La desaparición del glaciar también desencadena una nueva facción alienígena zombie que llamada colmena, por lo que ahora tienes que evitar que destruyan el sistema solar.

Todo suena como una mezcla potente para una historia nueva y amigable para los fans del juego, pero las ultimas expansiones de Destiny nunca se han preocupado particularmente por contar una historia convincente de una manera prometedora, todas las ideas interesantes de Warmind prácticamente se desvanecen y caen a lo mismo de siempre. Por lo menos la versión helada de Marte en Warmind es mucho más interesante que la repetitiva porción de Mercurio en Curse of Osiris. Al finalizar las misiones de historia que dura aproximadamente 2 horas, Warmind se convierte en aventuras y misiones posteriores al juego.

Destiny 2-Warmind -Review-2-GamersRD

Los eventos públicos se abren y hay más de 40 fragmentos de memoria perdidos para recopilar.  Estos desbloquearán una espada exótica llamada Worldline Zero. Completar las misiones de recuperación de datos para Ana Bray también otorgará armas como un cañón de mano IKELOS y finalmente el Sleeper Simulant. También existen armas Seraph que se recolectan mediante la recepción de diversos materiales, desbloqueo de diamantes flotantes, obtención de nodos de botín, etc. Si estás acostumbrado a las armas y al equipo de Destiny 2 no hay nada que realmente supere los límites de las expectativas. Los exóticos existentes como Graviton Lance y Skyburner’s Oath son definitivamente mejores, pero eso fue en una actualización gratuita…..

Las cosas que mantendrán a los gamers revisando durante al menos un par de semanas son las armas exóticas, las mejores entre las mejores, han sido retocadas para que se sientan más especiales y poderosas, añadiendo mejoras de “trabajo principal” para hacerlas más poderosas. El Crucible se ha dividido en dos versiones, Quickplay y Competitive que te clasifican de diferentes maneras para proporcionar una experiencia más casual o más estricta. Las adiciones de puntuación a Nightfall Strikes y algunas de las misiones más difíciles en el juego, vienen con nuevas recompensas que proporcionan un nuevo objetivo para los jugadores que regresan a largo plazo.

Lamentablemente  Warmind cae en la trampa al igual que  Curse of Osiris, Destiny 2 está hecho para ser infinitamente rejugable y el resultado es que la mayoría del juego se siente muy repetitivo. Al igual que Curse of Osiris, Warmind recicla misiones de historia que jugarás solo como “Strikes”, misiones repetitivas de desafío cooperativo que ejecutarás con otros gamers. Agrega nuevos eventos públicos, pero son muy similares a los que los gamers han estado trabajando semana tras semana desde su día de lanzamiento. Sus enemigos son básicamente  los mismos antiguos alienígenas, hay un nuevo tipo de enemigo colmena y un francotirador, con una nueva capa de hielo que se quiebra cuando mueren. Bungie continúa modificando y mejorando la experiencia, pero el progreso es muy lento. Warmind muestra una lucha por parte de Bungie para mantener realmente Destiny 2 lo suficientemente fresco como para garantizar que estés dando vueltas dentro de él.

El juego no pierde la esencia de lo que son sus gráficos que sobre todo la parte de Marte donde está sumamente congelada se puede ver el hielo es muy asombroso los detalles y el gran trabajo realizado en este aspecto. Es obvio que cuando se habla de Destiny el sonido es grandioso, podrás apreciar todo el sonido del juego sin ningún tipo de desperdicios, los efectos 3D hacen que esta experiencia sea fenomenal.

Destiny 2-Warmind -Review-5-GamersRD

Al parecer Bungie no ha encontrado la forma de hacer que Destiny 2 se tan exitoso como realmente lo esperan, la falta de historia de sus últimas expansiones y su mediocre sistema de reciclaje hacen que lamentablemente Warmind no brille con luz propia, el juego torna a ser lo mismo de siempre, muy repetitivo y con los mismos enemigos pintados de otro color con el más mínimo de trabajo en ellos. Es una lastima que los gráficos y el sonido de esta expansión no puedan tapar todo lo demás. Entiendo que si eres de esos gamers que eres amante a Destiny podrás entender de lo que estoy escribiendo. Esperemos que en la próxima expansión que saldría en otoño Bungie pueda traernos un contenido nuevo el cual pueda llenar nuestras expectativas. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Activision.

En diciembre pasado pudimos jugar la primera expansión de Destiny 2 : Curse of Osiris donde nos dejó con un sabor amargo, ahora Bungie lanza la segunda expansión "Warmind" con la esperanza que los fans de Destiny puedan retomar la confianza del juego.

En diciembre pasado pudimos jugar la primera expansión de Destiny 2 : Curse of Osiris donde nos dejó con un sabor amargo, ahora Bungie lanza la segunda expansión "Warmind" con la esperanza que los fans de Destiny puedan retomar la confianza del juego.Destiny 2: Warmind | Review