Destroy All Humans! Nintendo Switch Review

-

THQ Nordic no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar su clásico juego, convertido en remake para estos tiempos que corren, Destroy All Humans! lanzado hace un año para PS4, Xbox One y PC, ahora para la Nintendo Switch. ¿Que podemos esperar de esta versión? Ciertamente, todo lo que vimos en consolas mayores, pero como siempre el apartado gráfico es mas modesto. Pero no nos dejemos llevar por sus gráficos, sigue siendo un juego divertido y lleno de humor negro, que lo hizo convertir en el clásico que es.

Anuncian Destroy All Humans Remake para PS4, Xbox One y PC

1947, un desierto lejano en los Estados Unidos, una calurosa tarde. Unos científicos están realizando un lanzamiento de un misil hacia el espacio, y antes del segundo cero un platillo volador se cruza en la trayectoria del misil y sucede lo inevitable. El tripulante del ovni, llamado Cryptosporidium-136, resulta herido y es atrapado por el ejército de los EEUU.

10 años mas tarde en una nave nodriza, Orthopox-13 y Cryptosporidium-137 planean recuperar a su compañero de los laboratorios del ejército y de paso cosechar nuestro ADN para sus fines oscuros. El ADN es importante ya que la clonación es algo normal en la sociedad de Crypto, pero con cada clonación el ADN se va degradando.

Como ya dije, la historia no es el fuerte del juego. Sin embargo, tiene un fuerte sentido del humor bastante negro, donde se pretende parodiar al estilo de vida de EEUU de los años 50. No solo echan mano del humor, también hay muchas referencias a películas de esa época y algunas casi actuales.

Los diálogos hacen alusión a la supremacía y lo genial de vivir en una sociedad del primer mundo. Pero lo que destaca es el personaje principal y jugable, Crypto-137. Siempre dispuesto a halar el gatillo de su arma láser y mostrar su desprecio por la raza humana, pero siempre está Pox para pararnos los pies.

A nivel de jugabilidad, es un juego de acción, donde debemos elegir misiones que sirven de capítulos. Cada capítulo nos propondrá una misión principal diferente, como infiltrarnos en una base, destruir objetivos, escanear información etc. Habrán misiones secundarias una vez pasados los capítulos principales. También habrán objetivos extras que sirven para una mejor puntuación.

Como todo buen extraterrestre, Crypto cuenta con un arsenal de armas a su disposición, como blaster de rayos láser, pistola eléctrica, y la siempre confiable Sonda Anal. Cada arma tiene sus particularidades propias y son muy divertidas de usar. Además de las armas tenemos también habilidades innatas como telequinesis, borrado de memoria, mimetizar NPCs y distracción. Cada arma y habilidades se pueden mejorar con los puntos que vamos consiguiendo a lo largo de las misiones.

Los enemigos humanos no son tan vulnerables como nos han hecho creer las películas, su ventaja es el gran número y que no paran de atacar. Los agentes del orden como policías, soldados del ejército y los agentes de negro, no se quedarán de brazos cruzados. Su ventaja está en su gran número, nos van a rodear y no dejan de aparecer, por lo que no la tendremos fácil. Poseen además vehículos para derrotarnos como tanques, torretas SAM y artillería pesada.

Afortunadamente, nuestras armas nos ayudan a pararles los pies, por ejemplo el rayo eléctrico, al ser mejorado es capaz de agarrar un mayor número de enemigos, con la telequinesis se puede levantar objetos mas grandes y así por el estilo.

Con nuestro fiel platillo volador, podemos montarlo y sobrevolar las cabezas y edificios de las localidades, y al igual que la película Día de la Independencia destruirlos con un potente rayo. También tiene un rayo que atrae elementos del escenario para lanzarlos, y como no, abducir personas objetivos.

Ya había hablado de que el ADN es importante, porque es la moneda de cambio del juego, lo obtenemos de sacarle el cerebro a los NPC, cumplir misiones. También los mini-juegos son los que mas nos redituarán dicho ADN. En la nave nodriza podremos comprar las mejoras, tanto para Crypto como nuestro platillo. Vamos a estar mucho tiempo mejorando nuestro personaje.

Llegamos a la parte floja del asunto, el apartado gráfico, con el omnipresente efecto blur y opaco de muchos de los juegos de Switch. Presenta texturas con dientes de sierra, otras que no cargan al instante, distancia de dibujado mas corta. Sin embargo, los efectos especiales como explosiones y fuego, mantienen su nivel. El apartado sonoro es el mismo de las otras versiones, con voces en ingles y textos en español, con muy buen nivel de efectos de sonido.

Ciertamente, Destroy All Humans! no es el juego definitivo ni la mejor versión, pero sigue siendo un juego entretenido. Si pasamos por alto sus gráficos inferiores tendremos un buen momento de diversión. Por lo demás es el mismo juego lanzado hace meses, solo que para la híbrida de Nintendo.

Nota: Este review fue posible gracias al código cedido por THQ Nordic.

Ciertamente, Destroy All Humans! no es el juego definitivo ni la mejor versión, pero sigue siendo un juego entretenido. Si pasamos por alto sus gráficos inferiores tendremos un buen momento de diversión. Por lo demás es el mismo juego lanzado hace meses, solo que para la híbrida de Nintendo.Destroy All Humans! Nintendo Switch Review