Detroit: Become Human (PC) | Review

-

Detroit: Become Human, si, tomó su tiempo, pero ya tenemos una versión de este extraordinario juego, para PC

La versión de Windows de Detroit: Become Human se encuentra disponible para PC a través de la Epic Games Store. Y si, esto no se trata de un simple port del titulo original. El juego nos trae muchas cosas nuevas.

Detroit: Become Human nos trae una interfaz rediseñada para aprovechar los métodos de entrada de PC, si tienes una máster race lo suficientemente robusta, puedes correr el juego en 4K a 60FPS, claro, para eso debes contar con las siguientes especificaciones:

Requerimientos mínimos:

• OS: Windows 10 (64 bit)
  • Processor: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz or AMD FX-8350, 4.2 GHz (6 a 8 cores lógicos altamente recomendados)
  • Memory: 8GB RAM
  • Video RAM: 3GB or more

Requerimientos Recomendados:

• OS: Windows 10 (64 bit)
  • Processor: i5-8400 @ 2.8GHz or Ryzen 5 1600
  • Memory: 16GB RAM
  • Video RAM: 4GB o más

De acuerdo con nuestro review original del juego, podemos citar lo siguiente:

“El juego se sitúa en un mundo futurista donde los androides, con auténtica apariencia humana, comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.

Pero todo esto depende de nosotros y como vayamos escogiendo las tantas opciones que nos da el juego, podemos ser amistosos, rudos o peligrosos. Eso hace que la experiencia sea distinta para cada jugador, las situaciones nos harán cambiar e incluso nos hará dudar hasta de nosotros mismos lo digo por experiencia propia a veces no sabía si actuar por mi propio carácter o hacer lo correcto y llegue estar varias veces entre la espada y la pared.

Androides principales:

Kara: Kara es un androide domestico con capacidad culinarias o más bien ama de casa y propiedad de Todd Williams su prioridad son los quehaceres domésticos y cuidad a la niña Alice hija de Todd. En circunstancias difíciles, rápidamente aprenden que no están seguras con Todd. Ambas huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad. Al convertirse en fugitivas, se darán cuenta que el mundo tal y como lo conocen es más cruel de lo que ellas piensan y deberán luchar para salir adelante juntas.

Connor: Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el «socio ideal», capaz de integrarse en cualquier equipo. Connor es extremadamente inteligente, calculador y observador dotes que le ayudaran abrirse paso en el mundo de la investigación. Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective alcohólico canoso que odia a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de «psicología» para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los divergentes.

Marcus:  es un androide que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, luego se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrollando su espíritu androide un poco cada día. El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir una revolución androide histórica. Pero ser el líder de una revolución no es tan fácil como se cree, Marcus deberá lidiar con muchos desacuerdos y rebeliones dentro de su misma revolución.

La interacción de las tres historias de Marcus, Kara y Connor al mismo tiempo está muy buena ya que te mantiene dentro del juego y no te aburrirá en ningún momento ya que estas tres historias individuales llegarán en cualquier momento a convertirse en una gran y única historia con la cual nos vamos a sentir muy identificados, como algo que me sorprendió el intro del vídeo juego cuando dice ( recuerda somos más que androides ) eso nos deja claro que tenemos un juegazo por delante al ver como maquinas sin sentimientos terminan siendo casi humanos.”

Pueden continuar leyendo nuestro review del juego original aquí, en fin, como les mencionaba, esta nueva versión de Detroit: Become Human corre a unos solidos 60FPS (Aunque este no es un juego que requiera de esto mucho para darnos una buena experiencia), lo que si es bastante impresionante y nos lleva a sumergirnos mas dentro del juego es jugarlo en 4K. nos da esa sensación de realismo gráfico, que el juego tanto insiste en darnos en todos los sentidos.

El performance del juego es de primera, en ningún momento experimenté caídas considerables de frames, por lo que en este ámbito no tengo Ningún tipo de quejas, todo lo contrario, la experiencia de juego, en todos los sentidos es superior en esta versión.

En fin, Detroit: Become Human para PC, mucho más que un port, tanto para el que no ha jugado el juego, como para el que quiera rememorar la experiencia, vale la pena experimentarlo.

Este review fue realizado en PC, gracias a una copia proporcionada por Quantic Dream

Detroit: Become Human para PC, mucho más que un port, tanto para el que no ha jugado el juego, como para el que quiera rememorar la experiencia, vale la pena experimentarlo.

Detroit: Become Human para PC, mucho más que un port, tanto para el que no ha jugado el juego, como para el que quiera rememorar la experiencia, vale la pena experimentarlo.Detroit: Become Human (PC) | Review