Detroit: Become Human | Review

-

Debo de confesar que cuando vi el tráiler de este juego, mas bien de esta película me llamo bastante la atención y tenia muy altas las expectativas y el hype, y debo confesar que no me decepcioné  para nada, al contrario quede muy encantado desde que juegue la beta hasta que seguí adentrándome en la historia del juego.

El juego se sitúa en un mundo futurista donde los androides, con auténtica apariencia humana, comienzan a desarrollar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.

Pero todo esto depende de nosotros y como vayamos escogiendo las tantas opciones que nos da el juego, podemos ser amistosos, rudos o peligrosos. Eso hace que la experiencia sea distinta para cada jugador, las situaciones nos hará cambiar e incluso nos hará dudar hasta de nosotros mismos lo digo por experiencia propia a veces no sabia si actuar por mi propio carácter o hacer lo correcto y llegue estar varias veces entre la espada y la pared.

Androides Principales :

Detroit-Become Human -Kara-Review-GamersRD

• Kara: Kara es un androide domestico con capacidad culinarias o mas bien ama de casa y propiedad de Todd Williams su prioridad son los quehaceres domésticos y cuidad a la niña Alice hija de Todd. En circunstancias difíciles, rápidamente aprenden que no están seguras con Todd. Ambas huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad. Al convertirse en fugitivas, se darán cuenta que el mundo tal y como lo conocen es mas cruel de lo que ellas piensan y deberán luchar para salir adelante juntas.

Detroit-Become Human -Connor-Review-GamersRD

• Connor: Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el “socio ideal”, capaz de integrarse en cualquier equipo. Connor es extremadamente inteligente, calculador y observador dotes que le ayudaran abrirse paso en el mundo de la investigación. Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective alcohólico canoso que odia a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de “psicología” para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los divergentes.

Detroit-Become Human -Marcus-Review-GamersRD

• Marcus:   es un androide que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, luego se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrollando su espíritu androide un poco cada día. El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir una revolución androide histórica. Pero ser el líder de una revolución no es tan fácil como se cree, Marcus deberá lidiar con muchos desacuerdos y rebeliones dentro de su misma revolución.

Gameplay

Le recomiendo a todos sin excepción alguna ya que no es tan difícil como su nombre lo dicen, este juego debe ser jugado con los controles avanzados para tener una grata y plena experiencia de juego, es increíble la interacción que se tiene con el control y las situaciones que vamos pasando usamos cada una de la funciones de control o mando de la consola desde el joystick hasta la luz led, moviendo el control de un lado a otro para evitar ciertas cosas y usando el touchpad para tocar hasta un piano.

Detroit-Become Human -4-Review-GamersRD

La interacción de las tres historias de Marcus, Kara y Connor al mismo tiempo esta muy buena ya que te mantiene dentro del juego y no te aburrirá en ningún momento ya que estas tres historias individuales llegarán en cualquier momento a convertirse en una gran y única historia con la cual nos vamos a sentir muy identificados, como algo que me sorprendió el intro del vídeo juego cuando dice ( recuerda somos mas que androides ) eso nos deja claro que tenemos un juegazo por delante al ver como maquinas sin sentimientos terminan siendo casi humanos.

Para cada acto del juego o misión como queramos llamarle debemos ser bien precavidos ya que cada detalle cuenta y eso a mi me encante, te obliga a tener que explorar todo lo que esta a tu alrededor, y posibles causas, formas de escapes, etc. dependiendo con que personaje estas en el momento y recuerda cada minuto cuenta debes saber que vas escogiendo en cada respuesta y lo que vas haciendo durante cada acto para que esto no se convierta en tu muerte.

¿Se preguntarán si matan a un personaje que pasa pierdo la misión? Pues no, no perdemos la misión porque recuerden que es un juego con muchas respuestas y finales diferentes con efecto mariposa y tenemos la posibilidad de reiniciar el acto y explorar otros tipos de finales, claro esta el reto es que ningún androide muera, pero en algunos casos es inevitable.

Todos los androides en la cabeza cuentan con una especie de chip que va cambiando de color de forma como se sientan, azul si están en modo neutral o cómodos, amarillo, si se sienten amenazados o con miedo, rojo cuando sienten ira, o tristeza. Aparte de todo eso le permite comunicarse vía telefónica y todos los equipos eléctricos como encenderlos y apagarlos.

Sonido

Sin duda alguna el sonido no se queda atrás con un ambiente bien limpio y claro, cuando escuchas conversaciones y cambiar la cámara de Angulo se escucha como sale una conversación y entra otra. Eso le da un toque de realismo y comodidad ya que así evitamos las cosas que no nos interesan.

Detroit-Become Human -5-Review-GamersRD

En uno de los actos unos de los androides tienen problemas auditivos y visuales, pero cuando consigues reparar el daño el sonido aumenta y todo es mas claro eso me gusto bastante hacer que todo fluya de manera natural. Pero hay ciertos puntos que deberían de aclarar mejor como los movimientos de ciertos artefactos como lápiz, y platos se escuchan un poco bajo.

Mientras caminas por las calles puedes escuchar conversaciones a lo lejos como también el sonido de vehículos y autobuses como de también las aves y equipos electrónicos, recomiendo que usen headsets para que puedan disfrutar estos detalles al máximo.

Generalmente el sonido está bien detallado y profundizado y es algo que nos gusta a los gamers el sonido y que todo se escuche fuerte y claro, está la opción de vista con el botos L1 ahí el sonido se intensifica y todo lo demás se va porque claro esta estás viendo simplemente lo que te interesa y por ende el audio mejora mucho más de lo habitual.

Y el punto final que no podía quedarse el doblaje al español latino y al francés esta buenísimo.

Damas y caballeros llegamos al plato fuerte y si me preguntan como describirlo solo diré WOW.

Pero no puedo dejarlo aquí y creo que me entenderán muchos solo con decir WOW, es increíble ver lo realistas que se ven los personajes  y mas aun cuando entran a un cinemática, los detalles de los rostros el brillo en los ojos, la lluvia en la ropa, el lodo los zapatos, la sangre, absolutamente todo puedo decir pero no todo es perfecto.

Detroit-Become Human -6-Review-GamersRD

Y sabemos que el fuerte de este juego son los primeros planos, es decir rostros y espacios pequeños bien detallados, en unos que otros casos se ven vehículos y no están bien detallados y como también los personajes de relleno. Pero lo veo bien yo no andaré en carros o autobuses mucho tiempo, me interesan los primeros planos y los detalles.

Cuando vas caminando se ve y se siente tan natural que incluso si hay una silla en tu camino el personaje pone la silla en su lugar o simplemente lo evita como hace con las personas, en general esta muy bien ambientado ya se darán cuenta de lo que les hablo cuando estén caminando y vean un árbol y puedan contar hoja por hoja la cantidad que tiene.

Detroit-Become Human -7-Review-GamersRD

Detroit: Become Human se convertirá en unos de los juegos mas populares del 2018 ya que con su jugabilidad te atrapará dentro de el y sin duda alguna te vas a identificar con con algunos de sus personajes, como lo hice yo. Es difícil decirle que no a algunas situaciones del juego y como dije mas arriba habrán varios momentos donde tendrás un choque de decisiones sobre que hacer.

Le vas a dedicar muchas horas de juego explorando todas las situaciones posibles para saber que pasa en cada caso y eso es lo mejor del juego, la intriga de saber que pasaría si elijes otra respuesta, o si las cosas saldrían mejor o peor. Disfrútenlo al máximo y no se van arrepentir. Este review fue realizado en PS4 Standar.

Debo de confesar que cuando vi el tráiler de este juego, mas bien de esta película me llamo bastante la atención y tenia muy altas las expectativas y el hype, y debo confesar que no me decepcioné  para nada, al contrario quede muy encantado desde que juegue la beta hasta que seguí adentrándome en la historia del juego.Detroit: Become Human | Review