Diablo IV está en desarrollo y tenía un estilo tipo Dark Souls

-

Diablo IV se encuentra en desarrollo activo en Blizzard, pero comenzó su producción como un juego similar a Dark Souls, un plan que finalmente se desechó, según una extensa investigación publicada recientemente.

Jason Schreier de Kotaku habló con 11 desarrolladores de Blizzard sobre el estado de la franquicia de Diablo, y sus fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, confirmaron que Diablo IV se encuentra actualmente en producción. Sin embargo, las fuentes de Schreier dicen que su desarrollo ha sido un proceso de ajustes, que incluye una visión inicial que reinventa a Diablo como un rastreador de mazmorras en tercera persona al estilo de Dark Souls.

El director de Reaper of Souls, Josh Mosqueira, fue elegido para encabezar el desarrollo del próximo título de Diablo, el primer nombre en clave de Blizzard. El equipo de Diablo trabajó en Hades de 2014 a 16, hasta que el proyecto fue cancelado, según los informes de Schreier para Kotaku .

Esto sucedió casi al mismo tiempo que Mosqueira se separó de Blizzard, y no está claro si se fue porque el proyecto fue archivado o viceversa. Varios meses después, el equipo de Diablo comenzó un nuevo proyecto que se convertiría en la esperada continuación de Diablo en la línea principal.

Las fuentes de Schreier dicen que Diablo IV se llama actualmente Fenris, y que es una visión más oscura, “más burda” de Diablo que la que vimos en Diablo III. Hay un impulso para hacer que sea un juego más social, con el equipo inspirándose en Destiny y considerando áreas centrales donde los jugadores pueden reunirse y agruparse para actividades cooperativas como mazmorras.

La investigación de Kotaku profundiza en la historia reciente de la franquicia, incluida la decepción de la gerencia con Diablo III, incluso cuando se convirtió en un gran éxito, y la renuencia de la compañía a hablar sobre la secuela de este año. Suceden muchas cosas, y surgen algunas preocupaciones sobre la influencia de Activision Blizzard en las prioridades internas de Blizzard, preocupaciones similares a las que el ex director de Diablo II, David Brevik, expresó el mes pasado durante una velada de Twitch.

Finalmente, la pieza dice que Diablo IV aún está en desarrollo temprano, y probablemente no saldrá al menos hasta 2020. Eso significa que todavía hay mucho tiempo para que las cosas cambien.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS