Director de A Way Out critica Xbox Series X por tener un nombre jodidamente confuso

-

Al ponerle nombre a una nueva consola, hay que tomar muchos factores en cuenta, como por ejemplo que sea fácil de recordar y pronunciar. Microsoft tiene una manera de confundir al público con el nombre Xbox Series X  y Series S. Sony, de su parte, se ha limitado a nombrar sus consolas PlayStation con números simples a lo largo de los años. Como muchos lo habrán pensado, y creen que esos nombres son desconcertantes también, no están solos en ese pensamiento. El director de Brothers: A Tale of Two SonsA Way Out y el próximo It Takes Two, Josef Fares, dio su sincera opinión sobre la consola Xbox Series X y S de Microsoft en una entrevista muy honesta con IGN.

“Ese es un nombre jodidamente confuso. ¿Qué diablos está pasando con Microsoft? Lo están perdiendo, hombre. ¿Qué diablos está pasando? Como Serie S, X, Mex, Siguiente. Quiero decir, ¿quién sabe esto? Venga. Locura. Llámalo Microsoft Box y eso es todo. No lo sé. Es un jodido desastre total. Créame, incluso ellos, están confundidos en sus oficinas. ¿Qué es esto X, S … no sé, qué carajo?

Ciertamente, soy de los que piensan que Series X/S es un nombre que llama a confusión. Prueba de ello fue un cliente que recibió un Xbox One X, en vez de un Series X. Por lo que Josef Fares, tiene mucha razón. También cuando se anunció Wii U, muchos pensamos que era una actualización Wii Pro o Wii 2.0, y esto le jugó en contra a Nintendo.

A veces el camino fácil es el mas idóneo, pero el tiempo dirá que tal le va con el nombre. Xbox Series X  y Series S ya está disponible desde noviembre 2020.