DIRT 5 Review

-

Anteriormente había realizado el review de DIRT Rally 2.0 que  es el tipo de juego de carreras que no es para todo el mundo y siempre ha sido un juego que se apega mucho a la simulación extrema. Codemasters ahora ha lanzado DIRT 5 con una idea diferente a lo que hemos visto en la serie y apagándose un poco al estilo que vemos en Forza Horizon  y hasta el mismo Need For Speed pero con mucho lodo y pistas más sucias.

Para iniciar el juego nos sorprende con un excelente soundtrack con todo los lujos, desde Pearl Jam hasta The Chemical Brothers  nos hace sentir en casa conduciendo a toda velocidad con todos los percances por delante. Las disciplinas dentro del juego incluyen rallycross, carreras sobre hielo, Stadium Super Trucks y buggies todoterreno. Los jugadores pueden competir en eventos en una amplia gama de lugares, incluidos Arizona, Brasil, Marruecos, China, Italia, Nueva York y Noruega. El juego incluye un sistema meteorológico dinámico y temporadas, que afectan las carreras; por ejemplo, el jugador solo puede competir en eventos de carreras sobre hielo en Nueva York durante los meses de invierno.

DIRT-5-Review-2 GamerSRD

El nuevo modo Playgrounds es una característica que es completamente nueva en la franquicia DIRT con  la capacidad de diseñar, crear, editar y competir en tus propias arenas de carreras personalizadas. Podrás utilizar un gran conjunto de objetos, desde baches, pateadores y rampas hasta bucles, túneles y anillos de fuego, para diseñar las arenas más creativas y ambiciosas en las carreras. Muchos tipos de eventos se pueden asignar cuanto creas tu Playgrounds para agregar estructura y objetivos a tus increíbles diseños, y cada creación viene con una tabla de clasificación global, lo que le permite competir contra los jugadores que posean el juego en cualquier arena. Podrás elegir entre tres tipos de eventos diferentes “Gate Crasher, Smash Attack y Gymkhana” para vincularlos con el diseño de tu arena de creada por ti mismo.

Dirt 5 también presenta un modo de carrera centrado en la narrativa que enfrenta al personaje del jugador contra un piloto rival llamado Bruno Durand (con la voz de Nolan North) en una serie de campeonatos. También tiene un mentor llamado Alex “AJ” Janiček (con la voz de Troy Baker) que les brinda consejos a lo largo de su carrera. Si eres de los que estás acostumbrado a jugar juegos racing con una mecánica de juego fácil, aquí tendrás que tomarle el pulso a tu vehículo. Al ser un juego de rally tiene muchos elementos de los que vemos en las carreras de la vida real, las pistas te harán la vida imposible mientras tratas de balancear tu vehículo en las pistas llenas de charcos de agua sucia y lodo por donde quiera. Ya cuando juegas varias partidas puedes tomarle el timing al juego para iniciar  la aventura en otro plano competitivo.

DIRT-5-Review-3GamersRD

El modo Arcade te permite probar todas las pistas que se ofrecen y te permite jugar con amigos en pantalla dividida para cuatro jugadores haciéndome recordar esos días de competición en Mario Kart 64. No sólo también podrás jugar con amigos, sino que también hay una función de entrada / salida en el modo carrera, que es muy buena. DIRT 5 también te permite crear tus propios campos locos en Playgrounds. Aquí, puedes elegir entre diferentes saltos, obstáculos y bloques para hacer algo monstruoso. Luego, puede guardar y cargar para que otros lo prueben, o pasear por los que otros han hecho. No es nada especial, pero te permite crear grandes saltos sobre autobuses de dos pisos y a través de anillos de fuego. El verdadero éxito de este modo radica en la creatividad de quienes dedican tiempo a crear; sólo el tiempo dirá. Sin embargo, Dirt 5 ofrece una gama de eventos mucho más variada que las entregas anteriores. Si bien aquí se ofrecen etapas de punto a punto, no hay un rally convencional, la mayoría de los eventos además de las excursiones ocasionales que  llevan a cabo junto a otros competidores. No hay notas de ritmo ni paradas en el área de servicio; Las carreras de rueda a rueda son el foco principal.

Eso abarca todo, desde autos de rally convencionales hasta camiones, buggies y otros vehículos diseñados para las carreras todoterreno más intensas imaginables. Quizás esto se exprese mejor en las carreras Stampede y las pruebas contrarreloj del Path Finder del juego: carreras en rutas que son extremadamente traicioneras, con terrenos muy accidentados y rocosos y cambios de elevación insoportables. DIRT 5 hace un buen trabajo en sus gráficos, aunque puedo criticar  que este juego está hecho para las consolas de la nueva generación (PS5 Xbox Series X) hace un gran trabajo en la PS4 Pro donde muestra unos detalles sorprendentes en los vehículos desde el más mínimo detalle se visualiza  en este juego. Las pistas forman un papel muy importante en los gráficos ya que podemos ver paisajes muy hermosos y bien detallados para brindar así una visualización atractiva al momento de iniciar una carrera.

DIRT-5-Review-GamersRD

En la pista de Brasil se podrá observar una gran cantidad de flora que rodea la pista y un paisaje fenomenal que hace que sientas que en ocasiones pierdas la vista a tu vehículo en momentos donde se visualiza algún monumento o alguna atracción de la pista. El sonido hace un gran trabajo ya que podrás escuchar hasta cuando pasas un por charco de agua sucia o por un lote de lodo que está en medio de la pista. Casi todos los eventos de campaña en Dirt 5 terminan en un lugar completamente diferente de donde comienzan. Una puesta de sol idílica puede dar paso a un aguacero torrencial inesperado al caer la noche con  una ventisca que podría aclararse, revelando el asfalto debajo de la nieve cuando el sol emerge y refleja el suelo. Sin embargo, estas condiciones también tienen un efecto en el manejo del vehículo, lo que significa que cuando la nieve comienza a caer, cambiar de dirección y mantener la tracción en las curvas se vuelve mucho más difícil.

De las cosas interesantes del juego es el editor de diseños, que te  permite diseñar tu vehículo como quieras que se vea. Cuanto más progreses en la carrera, más patrocinadores obtendrás. Esos patrocinadores, obviamente proporcionarán créditos en el juego, pero también nuevas piezas de rendimiento para tu vehículo. Las nuevas partes de rendimiento te ayudarán a ser más dominante en las pistas y te convertirán en conductor leyenda. Si obtienes un  buen desempeño podrás mantener a tus patrocinadores , de lo contrario si no pones ese esfuerzo los pierdes y tendrás que volver a luchar por conseguirlos.

DIRT-5-Review

Codemasters ha realizado un gran trabajo en DIRT 5, aunque podemos ver un juego realizado con muchos elementos que ya hemos visto anteriormente en anteriores sagas de otros juegos racing, no puedo dejar de mencionar que han dedicado mucho esfuerzo en los gráficos y en la optimización. Los modos incluidos en esta entrega te harán gozar y pasar  muchas horas de juego. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Codemasters.

Codemasters ha realizado un gran trabajo en DIRT 5, aunque podemos ver un juego realizado con muchos elementos que ya hemos visto anteriormente en anteriores sagas de otros juegos racing, no puedo dejar de mencionar que han dedicado mucho esfuerzo en los gráficos y en la optimización. Los modos incluidos en esta entrega te harán gozar y pasar  muchas horas de juego. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Codemasters. DIRT 5 Review