Dirt Rally 2.0 Review

-

Codemasters nos trae otra entrega de Dirt Rally, donde encontramos una experiencia mejorada en el volante y unas pistas llenas de adrenalina. Dirt Rally 2.0 Es el séptimo título para llevar el nombre Dirt. y  el sucesor del videojuego Dirt Rally del 2015.

Dirt Rally 2, review, PC, GamersRDPrimero iniciamos el juego creando un perfil, donde debes de colocar tu nombre, apellido, nacionalidad, aparición de conductor en la carrera y finalmente  el número que deseas elegir de conductor. Hubo algo que me encontré extraño, cuando estaba buscando la nacionalidad no encontré la bandera de mi país República Dominicana, pude darle para la derecha e izquierda muchas veces para ver si era que la estaba pasando sin darme cuenta, pero luego de hacerlo tantas veces me di cuenta que lamentablemente no se encuentra disponible en el juego. Pues como resido en Estados Unidos opte por poner la Americana. Yo pienso que a lo mejor Codemaster no incluyó la nacionalidad Dominicana porque en mi país este deporte no es muy común y a lo mejor todavía no tenemos muchos pilotos que estén sobre los mejores de latinoamérica. Dicha creación del perfil es simple, solo es poner los datos, no es como algunos juegos racing donde puedes crear un personaje desde cero.

Dirt Rally 2.0 es un juego de carreras centrado en el rally y el rallycross. Los gamers compiten en eventos de etapas cronometrados en asfalto y todo terreno, con diferentes condiciones climáticas. El juego tiene lugar en varios países como  Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, España y los Estados Unidos. Rally 2.0 permite a los gamers elegir entre un total de cincuenta autos, incluidos Supercars World Rallycross y ocho circuitos del Campeonato Mundial de Rallycross FIA.

Cada automóvil puede tener su configuración ajustada antes de una carrera. Estos son definitivamente necesarios, ya que el juego ahora también cuenta con un nuevo sistema de modelado del clima donde los cambios en el clima afectarán el nivel relativo de agarre de tu vehículo y requerirán que los gamers  adopten un enfoque más matizado para conducir. El clima también afectará la visibilidad en etapas. La superficie de las etapas también está sujeta a degradación. A medida que más autos pasan por un escenario, más de 100 capas aseguran que la superficie de la carretera comenzará a moverse y romperse, afectando los niveles de agarre. Por lo tanto, la jugabilidad exige una concentración máxima, especialmente porque algunas pistas tardan más de 10 minutos en completarse. No hay función de rebobinado y los daños no solo tienen un efecto visual sino también mecánico. Realmente estamos hablando de un juego con una diferente mecánica, por ejemplo yo que soy un jugador de la serie de Forza y Need for Speed, estaba acostumbrado a la mecánica de juego de estos juegos, pero en Dirt Rally 2.0 se necesita mucho más concentración en el volante para así poder mantener el dominio de la carrera.

Dirt Rally 2, review, PC, 1,GamersRDEl modo “My Team” fue introducido en Dirt 4, lo que requerirá que los jugadores contraten ingenieros especializados para mantener el automóvil. Los daños sufridos durante una carrera se trasladarán de un evento a otro. Los gamers también podrán realizar una gama más amplia de opciones estratégicas, como compuestos de neumáticos. Los neumáticos más blandos ofrecen más agarre pero se desgastan mucho más rápido, mientras que los neumáticos más duros son más duraderos pero producen tiempos de etapa más lentos.

Al juego le faltan modos multijugador, por lo menos  en lo días que lo he jugado antes de su lanzamiento. Pueda ser que es la semana de lanzamiento Codemaster pueda lanzar una actualización para incluirlo. La única opción para las carreras en tiempo real es encontrar o configurar un campeonato personalizado para hasta ocho gamers. No hay clubes ni ningún tipo real de opciones de juegos sociales en Dirt Rally 2.0 Hay al menos desafíos  en los que los gamers compiten por adueñarse de derechos en las tablas de clasificación. Hay desafíos diarios y semanales, entre 1 y 10 etapas cada uno, por su la naturaleza de las carreras de rally encaja perfectamente con estos desafíos.

Dirt Rally 2, review, PC, 2,GamersRDEl modelado de daños sigue siendo un aspecto impresionante de Dirt Rally 2.0. Las carreras de rally son un deporte difícil, tanto para el conductor como para el copiloto y para los propios vehículos. Las piezas salen volando y se dañan fácilmente en cualquier carrera. Si golpeas un auto lo suficientemente fuerte  el bonete eventualmente saldrá volando, haciendo que tu motor sea mucho más alto a medida que su nivel de ruido sea más enfermizo. Si el motor suena raro, como un radiador gravemente dañado que hace ruidos de chasquidos, el copiloto lo comentará. Pero una de las causas más comunes de la desaceleración de la carrera, un neumático reventado, generalmente debe cambiarse durante la carrera. Simplemente deteniéndose y luego presionando el botón apropiado cambiará instantáneamente el neumático roto, a costa de agregar un tiempo de penalización a su finalización. Esta penalización se acorta a medida que tu equipo adquiere más experiencia. Pero al mismo tiempo la hace una experiencia de juego mucho más realista.

SONIDO

Dirt Rally 2, review, PC, 3,GamersRDSobre el sonido del juego, nos topamos con un Dirt Rally 2.0 Increíble, la aceleración del vehículo tiene un sonido real combinado de los ruidos de la carretera y los efectos cuando maltratas tu vehículo. En mi caso, este juego he podido jugarlo en PC, mi PC tiene un sistema integrado 3D y  el sonido de todo lo que está en el ambiente del juego se escucha magnífico. Algo que pude notar, es el gran cambio del sonido cuando pierdes el bonete de tu vehículo, el sonido es bastante real como si fuera algo que estuviera pasando de verdad.

GRÁFICOS

Dirt Rally 2, review, PC, 4,GamersRD

Dirt Rally 2, review, PC, 6,GamersRD

Los gráficos del juego son fenomenales, para ser honesto no me esperaba que este juego tuviera tantos detalles en los gráficos, podemos ver un ambiente muy hermosos en todas las pistas, el polvo que está en las pistas puede ser perturbador ya que tiene un toque realista en el juego, en ocasiones te impedirá tener visibilidad en  la pista, o en el peor de los casos poder detectar a tu contrincante que viene detrás o está delante de ti, esto hace que el juego tenga un toque real en lo que se refiere a carreras reales de rally. Una de las cosas que me pude fijar mucho y es que en muchos juegos racing los desarrolladores se olvidan de los detalles del público en las pistas, en DiRT Rally 2.0. Podrás ver un público bien detallado donde sus rostros se ven bien y se nota mucho el gran trabajo que realizaron para no dejar pasar por alto este aspecto.

Otro punto muy importante es la destrucción de tu vehículo la cual es algo bien trabajado, mientras vas maltratando el vehículo podrás ver los detalles de abolladura o las piezas que va perdiendo en el camino. Otra cosa es que los ambiente de las pistas del juego son impresionantes, la fauna y los climas que te encuentras son grandiosos, cuando está lloviznando será muy divertido ver tu pantalla con gotas de agua como si fuera real, como también los rayos del sol atravesarán tu pantalla. Todos estos detalles hacen que este juego sea digno de decir que es un verdadero juego de carrera de rally.

Dirt Rally 2, review, PC, 7,GamersRDEn mi caso, pude jugarlo con los gráficos en ultra y unos 60 frames estables, el juego no tiene una opción de poder jugarlo con los frames más altos. El juego lo sentí bastante bien con una NVIDIA GeForce GTX1070 de 8G donde no hubo ninguna caída de frames ni tampoco bajones de gráficos. Como mencioné más arriba los gráficos de este juego son un aporte al juego increíble.

REQUISITOS DEL SISTEMA

• MÍNIMOS:
    • Requiere un procesador de 64 bits y sistema operativo.
    • OS: 64bit versions of Windows 7, Windows 8, Windows 10
    • Procesador: AMD FX4300 or Intel Core i3 2130
    • Memoria: 8 GB RAM
    • Tarjeta Gráfica : AMD HD7750 or NVIDIA GTX650Ti
    • DirectX: Version 11
    • Network: Broadband Internet connection
    • Almacenamiento: 50 GB available space
    • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible soundcard
  • RECOMENDADO:
    • Procesador: AMD Ryzen 5 2600X or Intel Core i5 8600K
    • Memoria: 8 GB RAM
    • Tarjeta Gráfica: AMD RX Vega 56 or NVIDIA GTX 1070
    • DirectX: Version 11
    • Almacenamiento: 50 GB available space

Dirt Rally 2, review, PC, 8,GamersRDDirt Rally 2.0 es un juego racing que todos los amantes al rally desearan tenerlo en su librería, sus gráficos y los detalles del juego harán que pases unos buenos momentos competitivos. Lo que si hay que tener en observación es el pobre contenido online y la poca selección  de vehículos disponibles en el juego.  Este es un juego que te mantendrá pensando bastante. Lo mejor de todo a diferencia de otros simuladores de carreras, es la ayuda de el grupo de asistencias que pueden cambiar para satisfacer tus necesidades, Dirt Rally 2.0 es  un juego que solo presenta algunas desventajas, la principal es el modo de carrera superficial y algunos errores menores aquí y allá. A fin de cuentas, DiRT Rally 2.0 es la mejor experiencia de rally actualmente en la industria de los videojuegos. Este review fue realizado en una PC gamer y la copia del juego fue proporcionada por Codemasters.

Codemasters nos trae otra entrega de Dirt Rally, donde encontramos una experiencia mejorada en el volante y unas pistas llenas de adrenalina. Dirt Rally 2.0 Es el séptimo título para llevar el nombre Dirt. y  el sucesor del videojuego Dirt Rally del 2015.Dirt Rally 2.0 Review