Disintegration Review

-

Cuando creía que lo había visto todo en temas de videojuegos llega esta mezcla poco conocida de ciencia ficción, en primera persona pero de estrategia al mismo tiempo. Disintegration tiene algo nuevo y no solamente por sus creadores sino que para ser un juego Doble AA tiene mucho que ofrecer en su totalidad.

De las mejores mezclas que he visto y parece que esta fórmula tiene planes de funcionar bastante bien. En Disintegration tienes tu propio equipo que vas a comandar para realizar una serie de misiones en el modo campaña o atacar en el propio multijugador pero con un ingrediente adicional y es que tú también te encuentras en el campo de batalla dando apoyo a tu equipo de manera completa.

Disintegration Review GamersRD11

El juego es desarrollado por V1 Interactive, un estudio que está por debajo del presupuesto de los más grandes estudios en la industria pero a que a pesar de las limitantes dieron a demostrar que pueden lanzar algo nuevo al mercado aunque sí hay que decir que este es un proyecto ambicioso así que en los siguientes párrafos vamos a descubrir que tan bueno es.

El modo campaña consta de 12 misiones de un solo jugador con unas cinemáticas muy buen dirigidas, tanto que por primera vez es interesante ver este tipo de escenas tan entretenidas en juegos como este. Aunque la historia parezca algo sencilla de entender no deja de ser bastante futurista, la humanidad se ha visto en la necesidad de “trasladar” nuestro cerebro a robots para así integrarnos y perdurar más frente a la batalla continua que tenemos.

Disintegration Review GamersRD12

Como una banda de personajes forajidos, nuestro trabajo es liderar una resistencia en la lucha para “reiniciar” la humanidad. Recorremos bosques y montañas bastante bien ilustrados con el objetivo de realizar misiones de un punto A hasta B con opciones para lotear cosas extras y pues mejorar nuestros equipos aparte de liberar a nuestros aliados de una oleada de robots bastante insistentes en cuanto a atacar se refiere.

La campaña es donde se encuentra el foco, lo que posiblemente ofrece más incentivos a la hora de jugarla. Cada misión tiene desafíos opcionales, mientras que también hay muchas fichas para encontrar que se pueden gastar en mejorar las habilidades de la tripulación. Sin embargo, estas actualizaciones deben desbloquearse primero subiendo de nivel, lo que se hace mediante la adquisición de experiencia y recursos durante las misiones, y no alcanzarás el máximo con solo una partida.

Disintegration Review GamersRD43

Los mapas son espacios amplios para que puedas ir  flanqueando fácilmente a tus enemigos desde múltiples lados, por lo que el combate requiere más tácticas que simplemente disparar armas. Para el caso, pasas todo el juego pilotando un gravcycle, una especie de hoverbike pero que es bastante pesada por lo que se mueve demasiado lento.

Puede ser algo lenta pero tiene algo de potencia de fuego decente. No esperes que tendrás una gran ventaja por tu ser el personaje principal ya que vas a necesitar de tu equipo para que tus ataques sean críticos y esto solo es posible si les ordenas de manera estratégica siempre que conozcas las habilidades que tus personajes tienen porque al mismo tiempo también debes modificarlos conformes subes de nivel. Previo a iniciar una mision tambien tienes la facilidad de elegir a tu equipo.

Disintegration Review GamersRD2

Al principio puede ser algo incómodo acostumbrarse a los controles pero una vez entiendes la finalidad de cada uno de tus personajes aunque aquí lo más innovador es que cada uno de los personajes tiene su personalidad bien desarrollada. Cada misión vale la pena escuchar sus expresiones y bromas ya que son la clave para mantener las misiones emocionantes aunque ya con tantos disparos es más que suficiente.

El juego busca ser bastante estratégico pero al mismo tiempo es algo incomodo tener que esperar bastante tiempo para que las habilidades puedan ser reutilizadas a diferencia de un Command & Conquer ya que en su momento cuando la acción comienza y preparas una serie de ataques críticos al final todo termina acabando segundos después porque solo queda la acción de bajo perfil. Algo de lo que no puedes olvidarte casi siempre es de curar a tus aliados bajo tu mando o buscar uno de esos puntos donde solamente ellos pueden activarlo para que tu también puedas recuperar vida y continuar la misión.

Disintegration Review GamersRD7Si hablamos del apartado multijugador luego de que terminamos esas no tan extensas misiones pero bastantes interesantes podría decir que con tres diferentes modos es bastante justo. Entramos a partidas en línea de 5v5 con modos como capturar la bandera y el típico team deathmatch es algo raro pero interesante ya que seguimos teniendo esa IA que debes controlar ya que eres el piloto del gravcycle y aquí es donde este juego es una verdadera mezcla ya que puede hasta parecerse a un puro MOBA.

Por otro lado tenemos un problema ya que la progresión es bastante hueca y no tiene muchos mapas disponibles (al menos ahora en al lanzamiento). Es algo complicado al mismo tiempo porque este tipo de juegos necesita una variedad de mapas y la facilidad para que durante nuestro progreso al ganar partidas realmente se tenga una buena recompensa  asi que quizas muchos se sentirán algo fuera de lugar.

El juego tiene algunas microtransacciones escondidas pero son puramente cosméticas y no desbloquea nada que no puedas obtener simplemente jugando el juego. Hay un montón de banners de jugadores, diferentes trajes para tus pilotos y opciones de colores para tu tripulación, y parece que habrá más en camino en el futuro. El único inconveniente real es que a menudo nunca estaremos lo suficientemente cerca de nuestro personaje como para apreciar realmente las opciones de los demás, pero definitivamente todo se ve bien en los menús.

En conclusión,

Al jugar Disintegration estamos frente a un juego que enfrenta la dualidad de géneros. Se las arregla para sentirse como si no fuera tan moderno mientras que la nueva fusión de géneros lo trae directamente a algo nuevo. Es un juego con una mecánica bastante sólida pero al mismo tiempo es un juego de disparos de ciencia ficción único y agradable para los ojos. No se puede culpar al desarrollador por querer alcanzar los grandes estándares porque a su manera y con poco presupuesto lo hacen hecho ya que tiene un gran diseño sin dejar a un lado el buen estilo cinematográfico.

Este review fue realizado en una PC gamer con una NVIDIA GeForce 1060 y la copia del juego es gracias a Private Division.

Al jugar Disintegration estamos frente a un juego que enfrenta la dualidad de géneros. Se las arregla para sentirse como si no fuera tan moderno mientras que la nueva fusión de géneros lo trae directamente a algo nuevo.

Al jugar Disintegration estamos frente a un juego que enfrenta la dualidad de géneros. Se las arregla para sentirse como si no fuera tan moderno mientras que la nueva fusión de géneros lo trae directamente a algo nuevo.Disintegration Review