Dragon Ball Super: Broly | Review (Sin Spoilers)

-

Yo se que todo el que lea este review puede o ha pensado que ya Dragon Ball lo ha hecho todo y yo mismo lo he pensado, pero no, no es así.

Hace unas décadas Takao Koyama de Toei Animation, nos hizo conocer a un gigante sin historia ni personalidad, que ahora nos traen de vuelta. Dejándonos a todos muy claro que aun nos falta mucho Dragon Ball. Presentándonos la mejor película que pudiéramos ver de esta serie: Dragon Ball Super: Broly.

Dragon Ball Super: Broly, nos trae una premisa bastante simple, la película nos muestra a Goku y Vegeta, después del torneo de poder, como es costumbre, practicando y tratando de hacerse más fuertes (¿Acaso esto nos sorprende?), pues después de conocer a los guerreros más poderosos de los diferentes universos, la preocupación es mas legitima para hacerse más fuertes.

Se confirma lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly para USA

En esta oportunidad, como todos esperamos y sabemos, el enemigo es Broly, un guerrero desconocido para ellos, localizado por nada más y nada menos que Freezer, pero esta película no es tan simple como hemos estado acostumbrados, esta película es un poco más que eso, dándonos un poco más de luz con algunos flashbacks de hechos que siempre nos han interesado.

Estos flashbacks son tan pero tan oportunos, y de hechos tan pero tan importantes en la historia del anime, que lo digeriremos muy fácil. Tocando temas como la historia de la raza Saiyayin, visitando al planeta Vegeta en un momento bastante importante para este. Cimentando así los origines de personajes como Broly y Goku, los cuales no tenían orígenes muy convincentes que digamos.

En un giro de bienvenida a los eventos, Broly recibe una historia real que le da al luchador algo que nunca había tenido: una personalidad. El mayor problema que tuvieron los fanáticos con el debut original de Broly durante la era de Dragon Ball Z fue su falta de carácter, y su odio sin sentido, pero esta película lo compensa. Ya no les comento como ni porqué, pues este review es libre de spoilers.

Dragon Ball Super: Broly se cuenta demasiado rápido, puede que, si te paras para ir al baño y tardas dos minutos, te pierdes de mucho de lo que la película cuenta. Por lo que necesitamos estar constantemente en la pantalla sin ninguna distracción para no perdernos de nada. Lo cual puede ser un punto débil de la película, pero todo esto es compensado con la muy buena animación.

Con el director Tatsuya Nagamine, este último Dragon Ball Super no solo es un canon gracias al guión de Toriyama, sino que revitaliza la estética cansada del anime. El director de arte Naohiro Shintani creó un equipo de artistas verdaderamente estelar para animar esta película, y esa dedicación brilla en cada fotograma.

Pero claro, no pueden faltar los pocos momentos donde los efectos, y la animación se caen por completo, y parecen una burla. Pero esto solo pasa en algunos segundos de toda la película, por lo que los perdonamos.

Dragon Ball Super, Broly no solo parece fluido de una manera que nunca lo ha hecho la serie, sino que se basa en las peculiaridades de animación favoritas de los títulos anteriores. Desde Goku yendo Super Saiyan a la icónica carcajada de Freezer, a cada pieza de Dragon Ball Super se le ha dado un cambio de imagen, y cada secuencia de lucha se siente muy muy diferente a lo que hemos visto antes.

Esto sin mencionar, los excelentes efectos de sonido, las explosiones, los doblajes de voces en español latino (Como siempre sin desperdicios) y una banda sonora que vale la pena mencionar, poniéndome a cada rato los pelos de punta.

A pesar de que la narrativa pudo haber sido llevada un poco de menos prisa (Quizás agregándole unos 15 minutos más a la película). Como mencionaba antes, esto es más que compensado con la excelente animación, con la aclaración de los orígenes de nuestros personajes favoritas y con la grandiosa pelea. Por lo que esto convierte a Dragon Ball Super: Broly en una película que todo fanático e incluso no fanático de la serie, podrá disfrutar al máximo.

Este review fue realizado gracias a Caribbean Cinemas que nos invitó  a la premier.

Yo se que todo el que lea este review puede o ha pensado que ya Dragon Ball lo ha hecho todo y yo mismo lo he pensado, pero no, no es así. Hace unas décadas Takao Koyama de Toei Animation, nos hizo conocer a un gigante sin historia ni personalidad, que ahora nos traen de vuelta. Dejándonos a todos muy claro que aun nos falta mucho Dragon Ball. Presentándonos la mejor película que pudiéramos ver de esta serie: Dragon Ball Super: Broly.

Yo se que todo el que lea este review puede o ha pensado que ya Dragon Ball lo ha hecho todo y yo mismo lo he pensado, pero no, no es así. Hace unas décadas Takao Koyama de Toei Animation, nos hizo conocer a un gigante sin historia ni personalidad, que ahora nos traen de vuelta. Dejándonos a todos muy claro que aun nos falta mucho Dragon Ball. Presentándonos la mejor película que pudiéramos ver de esta serie: Dragon Ball Super: Broly.Dragon Ball Super: Broly | Review (Sin Spoilers)