El CPU Zen 2 de PS5 hará simulaciones más precisas y renderizado avanzado, menciona desarrollador.

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Con cosas como el trazado de rayos, mejores capacidades de memoria y SSD, hay muchas otras cosas en las próximas consolas de próxima generación que han entusiasmado a los desarrolladores de toda la industria. Pero no olvidemos los conceptos básicos, porque incluso cuando se trata de las CPU centrales, la PS5 y la Xbox Scarlett cuentan con algunas cosas impresionantes, y ambas vienen con las CPU Zen 2 de AMD. 

Sin embargo, ¿cómo exactamente esa CPU hará una diferencia en los juegos que veremos en la próxima generación? Recientemente GamingBolt realizó algunas preguntas a Tower Five, desarrolladores del título de estrategia de acción Lornsword: Winter Chronicle, y les preguntaron sobre su versión del hardware de próxima generación. Cuando se le preguntó sobre la PS5 y su CPU Zen 2, el desarrollador dijo que ayudará al desarrollo del juego “en gran medida”, porque en las consolas de la generación actual, en su mayor parte, el cuello de botella no surge de la GPU, sino de las limitaciones de la CPU, y viendo que ya no será un problema con las consolas de próxima generación debería ser emocionante para los desarrolladores. 

Según rumor Sony lanzaría dos versiones de PS5 incluyendo la versión Pro 

“En las consolas de la generación actual, el cuello de botella es la CPU, la mayoría de las veces, no la GPU, al menos para el tipo de juegos que estamos haciendo. Si queremos simulaciones más precisas, incluso técnicas de renderizado más avanzadas, entonces necesitamos CPU más rápidas “, dijo el desarrollador. “La GPU no hace todo y muchos elementos de datos que está computando han sido decididos, reunidos, seleccionados, ordenados y trabajados por la CPU antes de renderizar”. 

Dicho esto, todavía prevén desafíos en otras áreas. “Aun así, el mayor desafío por delante sigue siendo el subproceso múltiple”, dijeron. “Poder usar todos los núcleos de la CPU. Es mucho más fácil ejecutar su código en un solo núcleo, pero solo usa una fracción de lo que el hardware es capaz de hacer. Tener un motor de juego y secuencias de comandos lógicas que sean capaces de usar 6 o 7 núcleos, al mismo tiempo, completamente, en paralelo, es un verdadero desafío técnico e incluso científico “. 

PS5, tener un SSD es algo más grande de lo que la mayoría de la gente piensa, dice desarrollador. 

Es muy interesante ir viendo cómo van a correr las siguientes consolas, y es que son aspectos importantes; sin duda, aunque aún se vea lejos el tener las consolas en nuestro hogar, la verdad es que falta poco más de un año para poder tenerlas en nuestro mueble de cuarto o sala. 

Redacción
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