El desarrollo de Bravely Default 2 y Octopath Traveler fueron afectados por el Covid-19

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La revista Famitsu de esta semana del 5 de noviembre de 2020 incluye una entrevista sobre la precuela del genial Octopath Traveler, llamada Tairiku no Hasha, además de hablar de Bravely Default 2, exclusivo de Switch. Ambas series tienen diferentes equipos de desarrollo pero comparten un productor, Tomoya Asano. En una entrevista junto con Yuuki Yokoyama, los dos productores compartieron datos interesantes sobre ambos títulos. Pero se abordó también sobre cómo el equipo de Bravely Default y el equipo de Octopath Traveler fueron afectados de manera diferente por la pandemia de Covid-19.

En la entrevista, Yuuki Yokoyama mencionó que el equipo de Octopath Traveler estaba en proceso de fortalecimiento, al contratar mas personal y en el proceso consolidó sus herramientas de comunicación. Crear un entorno que facilite el desarrollo incluso a través del trabajo remoto. Como tal, incluso cuando comenzó la situación de Covid-19, el desarrollo del juego se mantuvo sin problemas.

De su parte, Tomoya Asano explicó que el equipo Bravely Default 2 no tenía un entorno de trabajo remoto ya planeado como el equipo Octopath Traveler, por lo que el desarrollo del juego sufrió mucho por eso. Explicó que cuando ocurrió el estado de emergencia del virus en Japón, del 8 de abril al 6 de mayo, cambiaron a la fuerza al trabajo remoto sin mucha preparación. Y ahora, desde que se levantó, están volviendo al estudio, aunque desconfían de las Tres Cs.

Definitivamente, la pandemia cambió nuestra forma de ver la vida, incluso la forma de trabajar.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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