El director narrativo de Modern Warfare defiende la controversial misión Highway Of Death

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Call Of Duty: Modern Warfare se lanzó la semana pasada con excelentes ventas y críticas en su mayoría positivas (puedes leer nuestro review AQUÍ), pero la campaña para un jugador ha provocado muchas discusiones, y un momento en particular demostró ser particularmente controvertido para muchas personas. 

En un momento de la campaña del juego, los personajes principales hacen referencia a Highway Of Death, una ubicación del mundo real que recibió su nombre durante la Guerra del Golfo de 1991 y fue el sitio de un asalto muy real en el que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y las fuerzas francesas asaltaron el área y mataron a más de 350 soldados.

Según algunos informes, muchas de las víctimas de este ataque fueron soldados desarmados, mujeres y niños. El problema que algunos han tomado con Infinity Ward haciendo referencia a este infame ataque en la campaña Modern Warfare es que la culpa recae en los rusos que son, básicamente los villanos  en  Modern Warfare.

Esto llevó a una feroz campaña de bombardeo de reviews contra el juego en Metacritic, con muchos acusando a Infinity Ward de reescribir la historia y la propaganda anti-rusa.

La repugnante basura rusofóbica, creada solo para una cosa: apestando propaganda anti-rusa”, escribió un crítico en Metacritic, “que ahora está saliendo de todos los medios ‘independientes’ por orden de sus maestros de Washington. 0/10“.

El director de narrativa de Modern Warfare, Taylor Kurosaki, respondió a una pregunta de alguien (vía GamesRadar) que preguntó si era apropiado que el desarrollador tomara “un evento del mundo real y cambie el guión al mismo tiempo“, y él habló en defensa de la elección del estudio.

highway of death modern warfare, GamersRD

Creo que probablemente puedas encontrar muchas instancias de las palabras ‘Highway Of Death’ que se usan en muchos casos“, argumentó. “La razón por la cual Urzikstan es un país ficticio es porque estamos tomando temas que vemos reproducidos una y otra y otra vez, en los últimos 50 años, en países de todo el mundo y en ubicaciones de todo el mundo, y nosotros ‘ no estamos simulando un país en particular o un conflicto “.

Estos son temas que se desarrollan una y otra vez, y con muchos de los mismos jugadores involucrados. No representamos a ningún lado como bueno o malo“.

En nuestro juego, hay personajes estadounidenses que traicionan la confianza de otros personajes en la historia“, continuó. “Hay personas del medio oriente que recurren a tácticas que no crees que están por encima. También hay personajes de la misma región que crees que son más justos moralmente“.

Lo mismo para los personajes rusos. Tenemos antagonistas rusos y héroes rusos en este juego, y de nuevo ese era nuestro objetivo. Esto no es algún tipo de propaganda. Esto es informar sobre lo que está sucediendo en estas zonas de conflicto … Las víctimas de estas guerras de poder son la gente local en el terreno … Y creo que esto es algo por lo que realmente estamos creando conciencia “.

Realmente, pienso que esto es un videojuego y contiene material ficticio, pero en ciertas ocasiones puede herir a ciertas personas. Hace días publicamos que un streamer ruso dejó de jugar el juego en pleno streaming por las imágenes que mostraba el juego sobre su país. Creo que en estos tiempos es un poco delicado llevar estos temas dentro de un juego, como mencione anteriormente, no todos lo tomamos a la ligera cuando se trata de colocar algo que ocurrió en la vida real y tuvo una desgracia de por medio. No dejes de escuchar a continuación nuestro episodio #96 de nuestro Podcast donde hablamos sobre nuestro review del juego a fondo:

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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