El impulso de la industria impulsará el E3 2019 a nuevas alturas

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Después de un récord de E3 2018, la Entertainment Software Association (ESA) anunció hoy los planes iniciales para el E3 2019. El evento de este año atraerá a los asistentes y fanáticos a través de nuevas activaciones experienciales en el showfloor y en las plataformas sociales, digitales y en línea. E3 2019 se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, y el espacio de exhibición ya está disponible para su compra.

El E3 2018 rompió todos los récords de la feria, y la ESA espera que el E3 2019 aproveche ese impulso positivo. E3 2018 generado:

· Un récord de 2,9 millones de espectadores concurrentes en Twitch;

· Más de 15 millones de tweets;

· Aproximadamente 55 millones de interacciones de Facebook;

· Más de 1.6 mil millones de minutos de contenido de E3 vistos en múltiples plataformas de transmisión; y,

· Más de 69 millones de visitas a los mejores tráilers de videojuegos de E3 en YouTube.

“E3 es una excelente oportunidad para que compartamos nuevos juegos y experiencias con fanáticos y socios comerciales de todo el mundo”, dijo Reggie Fils-Aime, Presidente y Director de Operaciones de Nintendo of America. “Todos los años, discutimos cuál será la mejor manera para que aprovechemos el próximo espectáculo del E3 para hacer que las sonrisas se muestren en la cara de las personas”.

“E3 es una plataforma increíble para mostrar la vitalidad y la creatividad de la industria de los videojuegos. La ESA continúa expandiendo el alcance del evento para los fanáticos y la industria, tanto en asistencia como en línea, y esperamos lo que se avecina en el E3 2019 “, comentó Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Juegos en Microsoft.

Con un énfasis ampliado en la presentación de contenido nunca antes visto y el suministro de nuevas experiencias inmersivas para los asistentes, el E3 2019 será diferente a cualquier E3 anterior. Además, el E3 de este año incluirá una presencia ampliada para los crecientes sectores de videojuegos, incluidos los deportes y la comunidad independiente de desarrollo de videojuegos.

“El E3 2018 batió récords y vendimos tanto el espacio de exhibición como las credenciales de los asistentes”, dijo Stanley Pierre-Louis, director general interino de la ESA, la asociación comercial que representa a la industria de videojuegos de los EE. UU. Y posee y produce el E3. “Confiamos en que, a través de las innovaciones creativas continuas entregadas por nuestras compañías miembros participantes, el E3 2019 proporcionará el mismo tipo de entusiasmo y energía. Este año, esperamos expandir el E3 más allá de las paredes de LACC y conectar a los jugadores y asistentes con un increíble contenido de videojuegos en todo el complejo de LA Live “.

“E3 2018 marcó el primer Fortnite Pro-Am, que reunió a personas de todos los rincones de la comunidad por el amor al juego en apoyo de causas benéficas”, dijo Donald Mustard, director creativo mundial de Epic Games. “También dimos la bienvenida a los asistentes al stand de E3 más grande de Epic hasta la fecha, y luego lanzamos un Party Royale. Nuestro equipo creó recuerdos inolvidables con jugadores, compañeros y amigos “.

El E3 Coliseum también regresará para proporcionar discusiones y avances de celebridades y líderes de videojuegos. El Coliseo E3 en 2018 recibió a los creadores de la serie de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Joy; Elijah Wood; Todd Howard de Bethesda Softworks; una celebridad estelar que lee a Grim Fandango con el invitado especial Jack Black; y Camilla Luddington, artista de performance para Lara Croft. El 2018 E3 Coliseum, cuyas cinco plataformas se transmitieron en vivo, tuvo más de 3.4 millones de visualizaciones de video.

Entre las empresas líderes de videojuegos que ya se han comprometido a participar en el E3 2019 se encuentran: Microsoft / Xbox, Nintendo of America, Activision, Bethesda Softworks, Capcom, Epic Games, Konami Digital Entertainment, Square Enix, Take-Two Interactive Software, Ubisoft y Warner Bros. Entretenimiento interactivo.

Los boletos para el consumidor, que se agotaron en 2018, saldrán a la venta a principios de 2019 AQUI 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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