El niño de apenas 11 años de edad que esta dominando en Pokémon competitivo

-

Pokémon puede ser comercializado para los aficionados más jóvenes, pero los competidores más conocidos son los adultos. Este año, sin embargo, la actuación más impresionante pertenece a Nicholas Kan, un niño de 11 años de Australia que hace que Ash Ketchum se vea mal.

Kan juega en la División Juvenil, que abarca competidores nacidos en 2006 o más tarde. Ganó los Campeonatos del Mundo en su división este año, pero también casi barrió los cuatro Campeonatos Internacionales de la temporada. Después de quedarse corto de ganar en Londres, Kan defendió su terreno de juego en Melbourne, encontró repetidos éxitos en Sao Paolo y clavó el truco del sombrero en Indianápolis. Y sólo para añadir una cereza en la parte superior, ganó uno de los pocos torneos regionales en su área (superando el campeonato del mundo de la división de Masters subcampeón en el proceso).

Ese nivel de éxito es inaudito en la serie de Campeonato de Videojuegos, al menos en una sola temporada. La escena tiene tres veces campeón del mundo y un puñado de jugadores con algunas victorias en el torneo, pero eso se ha extendido por toda una carrera. Kan ganó casi tantos torneos en 2017 como algunos jugadores han ganado, período.

Su victoria en los Campeonatos del Mundo es un buen ejemplo de por qué fue tan dominante este año. Tomás Serrano Carratalá de España parecía amenazador con su única toma en un equipo Trick Room. Al utilizar Oranguru para revertir el orden de giro, y luego dejar que su pareja ataque dos veces con Instruct, Carratalá abrumado a sus oponentes antes de que alguna vez tuvo la oportunidad de averiguar cómo detener el ataque. Kan, sin embargo, fue preparado.

“Porque tenía Snorlax, podría tomar ventaja de mi oponente la creación de Trick Room”, dijo Kan.

Era más que tener Snorlax, sin embargo. El Pokémon dormido estuvo por todas partes esta temporada, y Carratalá debe haber superado mucho en su marcha a la final. Muchos jugadores más jóvenes podrían verse tentados a apoyarse en Snorlax demasiado pronto en los partidos, y encontrarlo KO’ed antes de que puedan ganar. Kan, por otro lado, conservó su condición de victoria hasta el final. No sólo eliminó la mayor amenaza de Snorlax, el tipo de combate Hariyama, con un Z-move de sus Gyarados, sino que estaba dispuesto a sacrificar la mitad de su equipo para mantenerlo seguro.

Luego, en el juego dos, Kan mostró sus capacidades predictivas, planeando varias vueltas adelante para encontrar una ventaja. Para empezar, lidera con Gyarados para debilitar el stat de ataque de Haryiama con la habilidad Intimidate. Él entonces anticipó el Fake hacia fuera en esa ranura y cambió en su Garchomp, que repartió un poco de daño del retroceso con la capacidad áspera de la piel. Mientras tanto, él sabía que su Snorlax sería Taunted por Oranguru. En el turno dos, que le proporcionó la oportunidad perfecta para cambiar a Gyarados, obtener un segundo Intimidate y permitir que Garchomp al terremoto libremente.

Pero lo más importante, le permitió comer un poderoso All Out Pummeling que habría sido muy eficaz en Snorlax. Como un tipo de vuelo, Gyarados resistido con facilidad. Jugando tan bien, tan temprano, era sólo cuestión de tiempo antes de que Kan cimentara su lugar como campeón del mundo y una leyenda de la división Juniors.

“Ser campeón del mundo ha sido mi objetivo desde el principio, así que estoy muy contento por eso”, dijo Nicholas a Kotaku. “Mi temporada fue muy bien, y estoy emocionado”.

No siempre fue tan fácil para Kan, sin embargo. De hecho, estuvo cerca de ser eliminado del torneo varias veces en el Indianapolis North American International Championships. Después de caer dos partidos durante la primera fase del torneo, tuvo que ganar para llegar al segundo día de competición.

“En Indiana, las cosas salieron un poco diferentes porque terminé ganando cuatro triunfos suizos, casi perdiendo el primer lugar”, dijo Kan. “Estaba muy nervioso al entrar en el top cut, así que tuve que concentrarme realmente en mis juegos”.

Y el enfoque que hizo. Su primer juego fue una victoria lenta pero constante para él, pero un golpe crítico en el juego dos lo lanzó para un bucle y forzó el juego tres. Una vez más, mientras que muchos jugadores se pueden inclinar de la mala suerte y cometer errores con el conjunto en la línea, Kan mantuvo su calma.

Como resulta, Kan no es el único campeón del mundo en su familia. Su hermano mayor, Chris, logró ganar el campeonato del mundo de 2011 en el medio de juego del juego de cartas, la División de Personas Mayores. El TCG es también donde Nicholas consiguió su comienzo, pero ambos hermanos transición a VGC en 2013.

Después de hacer el cambio, los dos constantemente trabajan juntos para hacer equipos, ir sobre matchups y la práctica. Obviamente pagó por Nicholas, pero Chris ha demostrado que no está en el VGC al ganar el título de la División Masters en el Campeonato del Mundo de América del Norte. El equipo con el que ganó también es idéntico al que Nicholas usó para ganar mundos.

Ahora que su temporada ha terminado, sin embargo, se centra en el próximo año. Desde que 12 está en el horizonte, tendrá que competir en la División de Mayores para la temporada 2018. Eso significa una competencia más dura de los jugadores mayores, pero su trayectoria debe darle confianza en el futuro. Y, al menos, las probabilidades son buenas que siempre será capaz de reclamar la temporada más fuerte de todos los años por venir.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS