Epic Games revela Unreal Engine 5 con varios demos ejecutándose en PS5

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Epic Games, el estudio detrás de Fortnite y Unreal Engine, acaba de lanzar el primer video de Unreal Engine 5 en acción. Presentado con una “demostración en tiempo real que se ejecuta en vivo en PS5“, el clip de debut ayuda a demostrar las “tecnologías del motor que liberarán a los creadores para alcanzar el nivel más alto de detalles de renderizado en tiempo real en la próxima generación de juegos y más allá“.

Eso es según Epic en un comunicado de prensa, en el que explica que uno de sus objetivos para la próxima generación de tecnología es “lograr el fotorrealismo a la par con la película CG y la vida real“, y luego ponerlo en manos de los equipos de desarrollo de juegos ” de todos los tamaños “. La demostración, titulada “Lumen en la tierra de Nanite“, muestra dos de las nuevas tecnologías centrales de Unreal Engine 5: “Nanite” y “Lumen”.

El primero de ellos, explica Epic, se refiere a la “geometría de micropolígono virtualizada“, que dice ayudará a los artistas que usan el motor para crear un nivel completamente nuevo de detalles geométricos, tanto “como el ojo puede ver“. La tecnología permite que el arte original de calidad de película, es decir, compuesto posiblemente por miles de millones de polígonos, se pueda importar directamente al motor.

La geometría de nanita se transmite y se escala en tiempo real“, dice el estudio, “por lo que no hay más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos o presupuestos de recuento de sorteos; no es necesario hornear detalles en mapas normales o crear LODs manualmente; y no hay pérdida de calidad “.

La segunda, Lumen, es una “solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y luz“. A través de esta característica, el motor permite a los desarrolladores crear escenas dinámicas más intensas visualmente, ya que “produce una interreflexión difusa” a través de un número infinito de rebotes y “reflexiones especulares indirectas” en entornos complejos y altamente detallados. Sus escalas pueden variar entre milímetros y kilómetros.

Además, también puede ver algunos de los sistemas existentes del motor, como “Física y destrucción del caos, Niagara VFX, reverberación por convolución y renderizado de ambisonics“, dice Epic.

Unreal Engine se lanzará en la vista previa a “principios de 2021“, con un lanzamiento completo que seguirá en algún momento “tarde” en el mismo año.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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