Evergate (Nintendo Switch) Review

-

Ver el lanzamiento de Evergate de forma sorpresiva para Nintendo Switch, de verdad que fue una muy pero muy agradable sorpresa

Evergate es uno de esos juegos de los que probablemente no has escuchado hablar nunca, pero que inmediatamente lo ves, te enamoras. Su ingeniosa mecánica, sus hermosos escenarios, su combinación de plataformas y rompecabezas. De verdad, todo esto hace un mundo descabelladamente encantador.

Evergate

Bueno, después de jugar el juego, tengo que decir que sobrepasó todas mis expectativas por completo. Si bien sabía que Evergate iba a ser divertido de jugar, pero de verdad que no esperaba que se destacara como uno de mis lanzamientos independientes favoritos en Nintendo Switch del año.

Evergate ve a los jugadores tomar el control de Ki, un espíritu que buscaba viajar a través del más allá y hacia la reencarnación. Sin embargo, algunas entidades extrañas aparecen después de la aparición de una tormenta misteriosa y evitan que Ki siga su camino hacia adelante, lo que la obliga a visitar una serie de recuerdos para encontrar el camino hacia la paz. Desentrañar cada recuerdo y la historia detrás de ellos es la clave de su progreso, con muchas lecciones que aprender sobre las ordalías de la vida en el camino. Una historia completamente espiritual.

A primera vista, probablemente sería fácil descartar a Evergate como otro juego de plataformas y puzles de esos del monto, aunque con algunas imágenes súper bonitas para distraerse un rato. Sin embargo, existe una dinámica única que une la progresión a través de cada nivel de una manera inteligente y satisfactoria: el Soulflame, el cual se puede activar presionando un botón, lo que ralentiza brevemente el tiempo y te da la oportunidad de apuntar a uno de los muchos cristales esparcidos por cada nivel. La activación de uno de estos cristales ofrece una variedad de efectos diferentes, siendo el primero la capacidad de lanzar Ki a través del entorno en función de la trayectoria en la que golpeó el cristal.

Sin embargo, ten en cuenta: no puedes simplemente golpear cada cristal sin preocuparte en el mundo, sino que debes asegurarte de que tu Soulflame también se conecte a una de las superficies mejoradas mágicamente al apuntar, lo que significa que debes cronometrar tus disparos. cuidadosamente y con total precisión si desea aprovechar el efecto de cada cristal.

Puede parecer un poco complicado de leer, pero en realidad se siente increíblemente intuitivo en el juego y es fácil de manejar. El objetivo de cada nivel es simplemente llegar a la salida, aunque algunos objetivos opcionales (que te recompensan con un objeto de colección conocido como Esencia) requerirán un uso inteligente tanto de Soulflame como de tu entorno para completar en el camino.

Lo que realmente juega con las fortalezas de Evergate es la forma en que presenta constantemente nuevas ideas y mecánicas de juego para mantener a los jugadores alerta. Si bien los cristales pueden comenzar simplemente impulsándote a través de niveles, pronto te ayudarán de otras formas. Como por ejemplo a formar plataformas, te teletransportarán a través del mapa, dispararán proyectiles y abrirán caminos completamente nuevos, solo por nombrar algunos.

También hay diferentes obstáculos y peligros que enfrentar en cada mundo del juego, todos los cuales agregan variedad a la aventura y aseguran que nunca estarás haciendo lo mismo por mucho tiempo. Vale la pena mencionar que todo puede ser bastante desafiante cuando todo se junta, especialmente cuando tienes que encadenar explosiones Soulflame entre cristales en sucesión; esto requiere reacciones y pensamiento rápidos, lo que hace que algunos escenarios sean realmente emocionantes durante algunos niveles.

Lo que ayuda a que todo esto sea tan divertido es el ingenioso diseño de niveles, con cada nivel que avanzas estructurado de manera creativa e inteligente para permitir flexibilidad en tu enfoque. No me malinterpretes, los elementos desconcertantes del juego garantizan que, por lo general, haya una solución sencilla para completar un nivel, pero hay mucho espacio para experimentar y jugar para tratar de descubrir la manera de desentrañar cada uno. Me volví completamente adicto a jugar con las mecánicas del juego y tratar de descubrir las muchas formas de eliminarlas y lo pasé genial haciéndolo.

Con diez hermosos mundos dibujados a mano para jugar, cada uno de los cuales ofrece una variedad de niveles diferentes, realmente hay mucho que admirar en Evergate: todos se ven y juegan muy bien en los modos portátil y acoplado de Nintendo Switch, así que tienes la garantía una experiencia fluida y atractiva de cualquier forma que decidas jugar.

Cada uno trae consigo diferentes artefactos para desbloquear también, que ofrecen varios aumentos a Ki que la ayudarán a progresar a través de los desafíos siempre cambiantes que se le presenten; Sin embargo, necesitarás Essence para obtenerlos, por lo que querrás borrar esos objetivos opcionales antes mencionados si quieres obtenerlos todos. También hay niveles de bonificación para encontrar en el camino, y Evergate ofrece mucho para mantener a los jugadores enganchados durante un tiempo. ¿Qué más se le puede pedir a un juego de plataformas y rompecabezas?

Lamentablemente la experiencia es muy limitada, estamos hablando que la experiencia completa del juego nos tomara algunas 5 horas. Aparte de esto los elementos de speed-run del juego me parecen un tanto innecesarios.

Pero, en fin, Evergate es una grata sorpresa para mí, es un juego hermoso, sencillo, pero a la vez bastante profundo. Con unas mecánicas de juego que no paran de sorprender y extremadamente fluido. Definitivamente, es una experiencia que no deberíamos perdernos.

Este review fue realizado gracias a una copia para Nintendo Switch proporcionada por PQube.

Evergate es uno de esos juegos de los que probablemente no has escuchado hablar nunca, pero que inmediatamente lo ves, te enamoras. Su ingeniosa mecánica, sus hermosos escenarios, su combinación de plataformas y rompecabezas. De verdad, todo esto hace un mundo descabelladamente encantador.Evergate (Nintendo Switch) Review