Everspace | Nintendo Switch | Review

-

Videojuegos de naves, históricamente importantes.

Anteriormente los videojuegos de batallas de naves eran muestra de las tecnologías capaces en una consola o arcade, desde la variedad de colores, a la cantidad de enemigos que tenían en pantalla eran la prueba si una consola era ´poderosa o no, posteriormente fueron cambiando el tipo de cámara, siendo desde  un perfil  de la nave estilo Gradius a una en 3D con StarFox, este siendo uno de los principales títulos con mecánicas increíbles en su categoría.

Actualmente cada que un juego de naves sale, se compara inmediatamente con la franquicia antes mencionada StarFox, una de las más importantes en ese tipo de gameplay, sobre todo con Starlink que hace poco tiempo salió y que para muchos fue muy bueno, ahora se nos ofrece la oportunidad de probar Everspace, videojuego de acción en un contexto espacial donde manejas una nave teniendo que derrotar a diferentes enemigos, a continuación un análisis completo de este juego.

En la actualidad los juegos “complicados” están tomando un auge interesante, y en Everspace no fue la excepción ya que cuando entras al juego y mueres por primera vez te sale un mensaje de “Bienvenido a Everspace” ahí es donde te das cuenta que el camino no será nada fácil. Antes de entrar a la misión del juego te deja elegir la dificultad del juego, fácil, normal y difícil, esta última te da bonificaciones al pasar misiones y vencer a enemigos, personalmente lo estuve jugando en dificultad normal, y aun así fue muy complicado.

EverspaceLamentablemente cuenta con niveles que se sienten muy vacíos.

Hablar de complicado para muchos puede sonar como que el juego es malo y difícil de entrarle, tal vez de entrarle si es complicado, no cualquiera tiene la paciencia de juegos de ese estilo, pero si soportas la muerte constante en videojuegos, sin duda tendrías la capacidad de entrarle a este juego. Al entrar al juego, posteriormente a elegir la dificultad, entras a lo que es la historia, donde te van apareciendo imágenes con sonido y texto explicándote la historia principal del juego, para ir descubriendo mas de ella tendremos que ir superando diferentes fases.

Iniciamos en un punto de la galaxia donde tendremos que cumplir ciertos objetivos antes de viajar al siguiente , cada uno de estos puntos son los niveles del juego, el juego te avisa cuales son más complicados que otros, en ocasiones podrás elegir entre un nivel difícil y otro no tanto, pero aun así, el juego siempre será difícil de manipular, mientras más vayas avanzando más vas descubriendo esta historia, aunque lamentablemente esta campaña no te captura lo suficiente, lo que hace que pase a segundo plano, y la verdad le quita un poco la experiencia al juego.

Ahora pasando más a lo que hay en cada nivel, sinceramente se sienten muy vacíos, al entrar a cada uno de estos niveles  sales a un espacio muy grande de la galaxia y ahí tendrás misiones muy poco interesantes, y en ocasiones no sabrás bien lo que tienes que hacer específicamente, simplemente iras a buscar a naves enemigas para tratar de vencerlas, ya que, como menciono, no te dan algo que hacer en específico en algunos de estos niveles, en cambio cuando estas en estas batallas si se disfrutan y si son muy interesantes de jugar, nada más que hay que tener mucho cuidado, ya que si se te juntan varios enemigos a la vez es seguro que te vencerán.

Everspace

Podrás mejorar las naves que tengas.

Cada que te derroten regresaras al menú principal donde puedes mejorar tu nave, lo interesante aquí es que cuando te derrotan tienes que gastarte todos los créditos (dinero) ganados en esa partida, ya que al empezar una partida nueva, se perderá todo el progreso  que hayas tenido, solamente las mejoras que le hayas hecho a la nave se quedaran; tenemos una variedad de naves a elegir, cada una tienen estadísticas diferentes, por ejemplo, hay unas más lentas pero que tienen mejor defensa o viceversa, agiles pero que muy rápidamente te pueden destruir, entonces tendrás que ver que mejorar a cada nave, dependiendo de esas estadísticas que tengas.

Everspace se siente más un juego donde entras a dongeons, haces todo lo que tengas que hacer para ganar lo suficiente en cuanto a dinero y materiales (los cuales te sirven para reparar tu nave durante la partida) y donde tienes que ir mejorando a tu nave para ir llegando más lejos cada vez, pero es complicado cuando la historia no te atrapa, y los niveles mucho menos.

Gráficamente el juego es bueno, es muy bonito cuando entras a cada nivel ver el contexto en el que te encuentras y los diseños de diferentes texturas del mapa, donde si me causo un poco de conflicto es que el detalle de las naves si es muy malo, las texturas no se ven tan bien pulidas, y cuando estas editando el color de la nave si le das un poco de zoom, no tanto, se alcanza a ver hasta borrosas las texturas.Everspace

Lo bueno del juego es la jubailidad, los controles son cómodos, y como lo mencioné anteriormente las batallas con los enemigos con muy entretenidas, el estar esquivando o el ir tras el contrincante es ameno, no se puede decir que el juego es repetitivo en ese aspecto por que el tema principal es ese, las naves y las batallas, así que en eso lo hace bien el juego; la exploración en los diferentes niveles si es un poco complicada, el juego te facilita mucho al decirte en que puntos hay cosas importantes, por lo que nada más es de ir viéndolos y dirigirte hasta ahí, pero habrá ocasiones en que llegues a un nivel y no haya absolutamente nada, y tendrás que ir buscando por ti mismo lo que tengas que hacer en esa parte, ya sea hackear alguna base espacial, derrotar a algunos enemigos, hacerte de materiales, entre otras cosas.

Juego que se quedó corto, con una temática mega prometedora.

En mi opinión, Everspace es una experiencia que se quedó un tanto corta, un juego con mucho potencial con la dificultad que maneja y el contexto que utilizó, pero que lamentablemente su historia que no engancha, y los niveles extrañamente vacíos y repetitivos en cuanto al tipo de misiones, se vuelve un poco aburrido, entiendo que la parte principal sean las batallas, pero con un tema como el espacio se pueden utilizar variantes muy interesantes para hacer un juego más completo y con más diversidad en misiones y objetivos.

Esta reseña fue realizada gracias a ROCKFISH Games en la consola Nintendo Switch.

Anteriormente los videojuegos de batallas de naves eran muestra de las tecnologías capaces en una consola o arcade, desde la variedad de colores, a la cantidad de enemigos que tenían en pantalla eran la prueba si una consola era ´poderosa o no, posteriormente fueron cambiando el tipo de cámara, siendo desde  un perfil  de la nave estilo Gradius a una en 3D con StarFox, este siendo uno de los principales títulos con mecánicas increíbles en su categoría.Everspace | Nintendo Switch | Review