Evil Genius 2: World Domination es un juego lleno de creatividad. A veces es bueno ser el malo. La sociedad siempre está detrás de nosotros para ser agradables y educados, para sacar sillas para la gente y, dioses, sonreír a todo el mundo todo el tiempo, por lo que es agradable de vez en cuando ser tortuoso e intrigante solo por diversión.
Ahí es donde entra en juego Evil Genius 2: World Domination, ya que el juego de estrategia de construcción de bases de Rebellion solo quiere que seas desagradable todo el día.
Sin embargo, aquí está la cosa: nunca sentí toda esa maldad en todo momento. Quiero decir, sí, hay una opción para literalmente caminar hacia cualquiera de tus secuaces en cualquier momento del juego y dispararles en la cabeza, pero esto me pareció un poco extravagante, especialmente porque los prisioneros que capturas son prácticamente tratados a cosquillas o asustados durante sus interrogatorios. Si solo eres realmente malvado con las personas que trabajan para ti, eso no requiere mucho genio.
Pero estoy por delante de mí mismo, aquí. Primero déjame establecer que realmente me gusta este juego. Evil Genius 2 se rascó una picazón que no sabía que tenía, ofreciendo tantas opciones, colores y libertad para crear el tipo de guarida con la que sueñan los super villanos.
Hay cuatro personajes jugables, aunque aparte de un puñado de líneas de diálogo, su modo de juego no varía mucho. Puedes elegir entre el Dr. Evil, Maximilian, ex espía y suplente de Thatcher, Emma, el imponente Ivan de Brian Blessed o el sofisticado psicópata Zalika. También hay tres islas para elegir en las que construir su nueva base. Y guau, te dan mucho que hacer.
El tutorial me tomó dos horas y media, y todavía entré un poco en la campaña principal sobre qué era qué. Las habitaciones básicas están disponibles para ti de inmediato y, según la dificultad que elijas, comenzarás con una pequeña cantidad de dinero en efectivo y minions. A partir de aquí, estará construyendo una superbase detrás de la fachada de un casino en alta mar, que también puede decorar con varias mesas de juego y distracciones para mantener su ilusión.
Por lo general, lo primero que debe hacer es construirse un Santuario Interior, que se usa para calmar a su Genio Maligno y mejorar su estado de ánimo. Pero también tendrás que cuidar de tus secuaces construyendo un cuartel, un comedor y una sala de profesores. Necesita una sala de entrenamiento para entrenar a guardias, científicos, técnicos y ayuda de cámara, pero, por supuesto, primero tendrá que salir al mundo y secuestrar a uno para que pueda aprender los secretos del oficio.
Es este enfoque global que Evil Genius 2 se siente más moderno y envolvente que su predecesor. En el escenario mundial, tendrás que explorar otros países y establecer redes delictivas que no solo te permitan secuestrar a los especialistas necesarios, sino también ejecutar esquemas para traer dinero y, lo que es más importante, bajar la presión con las Fuerzas de la Justicia, un montón de molestos bienhechores que intentan derribarte.
El mundo es un lugar grande y ejecutar múltiples esquemas requiere múltiples redes, lo que a su vez requiere mucha potencia de transmisión. Esto significa más computadoras, lo que significa más potencia, lo que significa más técnicos para mantener su guarida. No pasa mucho tiempo para que la lista de misiones principales y objetivos opcionales comience a crecer como una bola de nieve.
Guardias, estaciones de vigilancia, trampas, cámaras de seguridad y una armería son esenciales para la seguridad de su isla, mientras que también construirá una bóveda para almacenar sus millones y un laboratorio para investigar nuevos avances, lo que le permitirá, por ejemplo, construya puertas más fuertes. Suceden tantas cosas todo el tiempo que es fácil sentirse abrumado, incluso en las dificultades más bajas, pero la mayoría de las veces solo necesitas tomar un respiro y lidiar con todo como viene, una cosa a la vez.
Sin embargo, el edificio real es muy divertido. Es simple e intuitivo, y sus esbirros saltan a la tarea designada de inmediato, labrando el espacio en el lecho de roca y luego recogiendo los elementos necesarios de la instalación de almacenamiento. Mover elementos colocados también es fácil, así que no tenga miedo de expandirlos si es necesario.
Para empezar, tus secuaces tienen casi cero IA, e incluso los guardias designados tardarán un tiempo en reaccionar ante los intrusos, mientras que los técnicos hambrientos se sentarán en los mostradores de comida que están literalmente a punto de explotar. Los intrusos también tienen el mismo aspecto; Versiones masculinas y femeninas de los mismos arquetipos que parece un poco molesto cuando cuatro o cinco te invaden a la vez. También creo que se necesita algo de equilibrio con respecto a cosas como el consumo de energía: me cansé mucho de escuchar que mi base tenía poca potencia, a pesar de tener una tonelada de generadores de energía. Las escenas de diálogo de las que tampoco soy un gran admirador, ya que generalmente solo muestran al minion luciendo miserable y al Genio señalando sin animaciones faciales para que coincida con el diálogo. Todo es un poco extraño.
De todos modos, puedo decir que mis quejas son bastante menores. Evil Genius 2: World Domination se ve y juega maravillosamente bien, y nunca te quedas sin objetivos en los que concentrarte, planes que supervisar, salas que expandir, agentes a los que interrogar o secuaces a los que castigar por caminar demasiado lento. En cierto punto, comenzarás a reclutar secuaces y a construir un círculo de confianza del que estar tremendamente orgulloso, mientras expandes tu imperio criminal por todo el mundo.
Este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por Rebellion Development.
