Ex ejecutivo de PlayStation, explica por qué las adquisiciones de estudios son un mal negocio

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El ex CEO de Sony ha expresado su opinión sobre por qué todas estas adquisiciones no son buenas para los juegos, los jugadores o los videojuegos en general.

Shawn Layden ha hablado extensamente sobre la incapacidad del negocio de los videojuegos para llegar a nuevos jugadores y cómo las recientes adquisiciones de estudios no ayudarán en eso.

La industria de los videojuegos se ha visto afectada por una serie de adquisiciones importantes en el transcurso de los últimos dos años.

Más notablemente por PlayStation y Xbox, y estudios masivos como Epic y Tencent también han estado comprando competidores más pequeños.

Los ejemplos que han provocado las mayores olas incluyen la adquisición de Insomniac de PlayStation y la asociación de Xbox con Bethesda.

A pesar de que PlayStation está en el lado comprador de muchas de estas ofertas, Shawn Layden, quien fue CEO de Sony SIE durante 34 años, explicó recientemente por qué estas adquisiciones son algo malo.

 “La consolidación es enemiga de la diversidad de alguna manera.  Se quitan muchas piezas de la mesa a medida que se convierten en estos conglomerados más grandes. Y nuevamente, terminamos con este problema de diversidad”, explicó a GamesIndustry.biz.

Layden destaca que, a pesar de los informes, todos están desesperados por poseer la última consola, el número de propietarios de consolas no ha aumentado en unos 25 años.

Ese número se sitúa entre 240 y 260 millones de personas.  Reunir varios estudios bajo el mismo estandarte homogeneizará las ideas, ya que todos trabajan hacia “lo que quieres hacer”.

“Con el tiempo, eso hará que la industria se vuelva moribunda y creará un mundo de igualdad”, continúa diciendo Layden.

Que la industria se condensará en un puñado de estudios más grandes y que todos los más pequeños hayan sido adquiridos.

 Los juegos que lanzan se habrán creado con una visión mucho más estrecha en mente y, en todo caso, su audiencia potencial se reducirá en lugar de crecer por primera vez en la mayor parte de tres décadas.

Layden describe muchos problemas con el estado actual de la industria en la entrevista, incluido el aumento de precios que han experimentado algunos juegos de próxima generación.

Layden comentó anteriormente sobre el aumento de precio, revelando que no es nada en comparación con cuánto aumenta el costo de crear juegos con la introducción de cada nueva generación de consolas.

 

 

 

 

 

 

Redacción
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