Final Fantasy XV: Windows Edition | Review

-

Final Fantasy XV Windows Edition es la una versión para PC del JRPG épico de Square Enix que fue lanzado en PS4 y Xbox One el 29 de noviembre del 2016.

Para los que no lo jugaron  la primera vez, es un juego centrado por la historia del personaje protagonista Noctis Lucis Caelum, un príncipe en el Reino de Lucis que atraviesa un caos mientras viaja por el planeta devastado por la guerra de Eos. A lo largo de la aventura el está acompañado por un grupo de amigos que también atraviesan los caminos mas temerosos y llenos de muchas sorpresas.  Gladiolus Amicitia, Ignis Scientia y Prompto Argentum son los  que conforman la gran aventura principal durante el combate y la exploración.

La historia de estos cuatro jóvenes aventureros que salvan su hogar de un ejército imperial invasor no es de lo que se trata Final Fantasy XV…. De hecho, es posiblemente la cosa menos memorable al respecto. Eso puede sonar extraño para un JRPG donde la historia es tradicionalmente una de las partes más importantes de un juego, pero cada experiencia  que he tenido sobre Final Fantasy XV en estos días de juego siempre se basa a una de estas tres cosas: Comida, Fotos y una gran lealtad a la amistad,  esto aunque resulte un poco raro hace que el juego tenga su propio brillo y estilo.

El centro del juego existe un  vínculo inquebrantable entre el príncipe Noctis y sus tres compañeros, el divertido Prompto obsesionado con las fotos, Gladio y el sensato padre Ignis. Ningún otro juego ha llegado integrar la amistad masculina de la misma manera que Final Fantasy XV. Noctis es un tipo extraño, pero a diferencia de los héroes llorones llorones que hemos visto en los anteriores Final Fantasy rápidamente se vuelve evidente que hay mucho más para este príncipe mimado de lo que parece, tanto los  diálogos que realiza con sus compañeros dentro y fuera del campo de batalla como en  una mayor o menor misión que realizar, al recorrer un largo camino con este personaje lo hará  sentir como un ser humano creíble y matizado con una personalidad adecuada de lo que no nos estábamos imaginando al principio del juego. Sus tres compañeros no son tres guardias que cumplen con su deber de proteger a un príncipe importante que lo escoltan para protegerlo siempre,  son amigos que conoce desde la infancia y están  para cuidarlo y asegurarse de no ser avergonzado frente a su nueva novia…

Puedes acampar con tus amigos las veces que desees en el transcurso del viaje, incluso cuando los hoteles y autocaravanas te ofrecen multiplicadores de EXP mucho más tentadores. A diferencia de los juegos anteriores de la serie, EXP debe contar en Final Fantasy XV, una de las otras grandes razones por las que seguí acampando en lugar de tumbarme en una cama cómoda de un hotel, fue para poder saborear otra de las deliciosas recetas caseras de Ignis y mirar la hamburguesas y tostadas artesanales con unos increíbles gráficos que brinda este juego.

En esta versión de Final Fantasy XV Windows Edition no hay mucho material nuevo,  aparte de la inclusión de todo el DLC que te permite explorar lo que hacen los equipos de Noctis en una sección posterior de la narrativa del juego. También obtienes un modo en primera persona, que en general me parece innecesario  para cualquier cosa que no sea solo para hacer turismo, además de algunas nuevas misiones secundarias y el modo multijugador que es sorprendente y divertido que también ahora está disponible en las consolas. “Comrades” puedes  personalizar un personaje para luego convertirlo en un aliado del cuarteto principal, donde le puedes asignas la tarea de completar misiones cooperativas multijugador para ellos.

Final Fatasy XV- Windows Edition Review-GamersRD

Como resultado puedo decir que fuera de su nuevo formato hace que la versión para PC de Final Fantasy XV sea diferente. Si aún no has explorado el mundo de Eos, Final Fantasy XV Windows Edition es la mejor versión del mercado por dos razones principales: los gráficos son hermosos y es la mejor versión que esta optimizada para brindar los mejores cuadros por segundo.

Hablando de los gráficos a versión de Windows viene con cuatro preajustes básicos: bajo, medio, alto y más alto. Dentro de cada uno, encontrará más opciones para poder configurar a tu gusto la mayoría de las configuraciones en los gráficos. Estos incluyen controles para iluminación y detalles de sombras, además de otros más técnicos como anti-aliasing, geomapping y motion blur , todo lo que esperarías ver en cualquier juego de PC. Pude notar que la configuración del medio era casi comparable a las versiones de consola en 1080p, pero alta y más alta es una diferencia abismal.  Al aumentar la configuración en 1080p o superior el juego presenta sombras más definidas, mejor iluminación, bordes más nítidos, mejor profundidad de campo y casi cualquier otra mejora visual que se te ocurra.

Final Fantasy XV Windows Edition-Review-2-GamersRD

En ajustes altos, pude ver claramente una nitidez mejorada, efectos de iluminación más definidos, texturas de mayor resolución y una diferencia muy grande en la profundidad de campo que separa los objetos en la distancia. Subiendo a 1440p o 4K, las cosas mejoran aun mucho mas!  En la configuración principal, encontrará controles especialmente etiquetados para Nvidia Hairworks, VXAO (Oclusión del entorno de Voxel), TurfEffects y Shadowlibs.

Hairworks es una tecnología que es bastante similar a TressFX de AMD. Funciona para hacer que los personajes de cabello o pieles parezcan más realistas al agregar sombras y animaciones más dinámicas. VXAO es una técnica de oclusión ambiental personalizada, diseñada para representar de forma más realista cómo aparece la luz en los objetos renderizados. TurfEffects permite a los desarrolladores crear arbustos más dinámicos con física y animaciones más realistas. Shadowlibs completa el cuarteto y es otra tecnología de iluminación que tiene como objetivo permitir que el juego cree y trace sombras mucho más realistas.

Durante mucha acción en un combate o un viaje entre misiones en las que te mueves rápido los efectos no se notan de inmediato, pero si eres el tipo de persona que disfrutará del paisaje como yo, pues sera una sensación muy agradable. La mejora de la los  framerate en esta versión es fenomenal. A diferencia de las versiones de consola, Final Fantasy XV Windows Edition tiene una tasa de fotogramas máxima de 120 fps. Haciendo que este juego sea uno de los mas hermosos que halla jugado en PC por encima de Assassin’s Creed Origins, los paisajes son muy hermosos con detalles increíbles, la mayor parte de mi viaje en el juego me dedicaba a mirar el alrededor por los grandes gráficos que brinda este juego. En mi caso pude configurar los gráficos con la resolución mas alta y con las configuraciones mas pesadas para poder apreciar el juego un 100%. Un detalle que me gusto bastante del juego es que pudo detectar  el AlienFX de mi Alienware y en los combates en el juego cuando estas golpeando a tus enemigos las teclas encienden de color naranja y cuando el enemigo de golpea pues se ponen rojas al mismo compás que te están golpeando e incluso se apagan mas cuando ya tu energía esta muy agotada, esto va también en conjunto con el mouse en caso de que tengas un mouse Alienware Elite. Puedo decirles que amo cada día más mi ALIENWARE!

Especificaciones Mínimas Especificaciones Recomendadas Especificaciones 4K HDR
Sistema Operativo Windows® 7 SP1/ Windows® 8.1 / Windows® 10 64-bit Windows® 7 SP1/ Windows® 8.1 / Windows® 10 64-bit Windows® 10 64-bit con actualización Fall Creators
CPU Intel® Core™ i5-2500(3.3GHz y superior)
AMD FX™-6100 (3.3GHz y superior)
Intel® Core™ i7-3770(3.4GHz y superior)
AMD FX™-8350(4.0 GHz y superior)
Intel® Core™ i7-7700 (3.6GHz y superior)
AMD Ryzen™ 5 1600X (3.6GHz y superior)
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 760
NVIDIA® GeForce® GTX 1050
AMD Radeon™ R9 280
NVIDIA® GeForce® GTX
1060 6 GB VRAM
Radeon™ RX 480
NVIDIA® GeForce® GTX 1080 Ti
Memoria Principal 8GB 16GB 16GB
Resolución de Pantalla 720p 1080p 4K HDR (2160p)
Espacio Libre en Disco Duro en SSD MÁS DE 100GB MÁS DE 155GB
Tarjeta de Sonido DirectSound® Sound Card, Windows Sonic o Dolby Atmos
DirectX® DirectX 11
Otros Lector DVD-ROM/DVD-ROM*, ratón, teclado, gamepad**
*Un Lector DVD-ROM (un-lado 1 capa / 2 capas) es necesario
**El juego es compatible con gamepad, pero no es obligatorio

Final Fantasy XV Windows Edition-Review-9-GamersRD

En cuanto al sonido de juego puedo decir que es fenomenal! Los combates, los sonidos de todo el ambiente del juego y hasta el sonido de un tenedor hacen que este juego sea magnifico en este apartado, puedes sentir todo lo majestuoso que brinda el juego siempre y cuando tengas un equipo que pueda darte este tipo de experiencia. Lo que si puedo alagar mucho en este juego es que los desarrolladores se tomaron muy en serio el como hacer que la experiencia del juego sea casi real, el sonido es uno de los platos mas exquisitos de este juego.

El único elemento en el que no estoy completamente contendo son los controles del mouse y del teclado. El juego viene con tres opciones de botones para cada acción en el juego (dos para el teclado, uno para el mouse). La flexibilidad facilita el control del juego utilizando las asociaciones de teclas predeterminadas y en general, los controles funcionaron bien. Pero es un poco frustrante  que nunca puedas mostrar el cursor del mouse en las pantallas de menú o la interfaz de usuario principal del juego. Esto hace que desplazarse por los menús principales o seleccionar un elemento o accesorio específico en los submenús del juego sea tedioso. en mi caso le conecte a la PC un control de Xbox One en donde luego me sentí mucho mas cómodo y pude tener una mejor experiencia de juego.

Una de las cosas mas sorprendentes del juego es que este trae la tecnología Tobii Eye Tracking, los gamers podrán apuntar el alcance directamente a la dirección del enemigo que están mirando. Esta característica también se puede usar con el rifle de asalto y el lanzacohetes. Final Fantasy XV presenta una forma completamente nueva de luchar con un sistema de combate abierto que permite a los usuarios participar abiertamente en batallas en tiempo real. Este sistema hace que las peleas sean más fluidas y permite al jugador moverse sin problemas entre situaciones de combate y no de combate gracias a la mecánica de urdimbre perfecta.

Tobii Eye Tracking lleva a la mirada donde te permite seleccionar fácilmente al enemigo con el que deseas golpear simplemente mirándolo. Esta característica agrega un gran control y movilidad a tus batallas, desde la planificación previa de tu encuentro hasta el último golpe. Esta característica te hace salir de la batalla simplemente escaneando el terreno con tus ojos, lo que te da la ventaja de encontrar el lugar perfecto para preparar tu próximo ataque. Elemancy es una habilidad de crafting que permite a los gamers crear hechizos que puedes utilizar tú o tus compañeros de equipo en combate. Tobii Eye Tracking  te permite lanzar tus hechizos en un área específica que estás mirando. Final Fantasy XV muestra uno de los mundos abiertos más impresionantes en los juegos modernos, y al usar Extended View te sumerge en el entorno con el seguimiento de ojos y cabeza, perfecto para cualquier viaje en el Regalia (vehículo) mientras escuchas la banda sonora del juego paseas por  el mundo. En mi caso pude disfrutar de este modo gracias a mi Alienware que trae Tobii Eye Tracking de fabrica. Si deseas saber sobre esta tecnología puedes entrar a su pagina oficial AQUI

Final Fantasy XV: Windows Edition es un juego donde quedaras muy impresionado, y mas si eres un fanático de la saga vas a poder disfrutar de todo lo que brinda, esta versión viene con todos los encantos de la versión para consolas, además del DLC, gráficos personalizables y velocidades de cuadro mejoradas, Final Fantasy XV Windows Edition es la mejor versión de la saga mas importante de Square Enix, puedo decirte que te vas a enamorar de este juego, aunque la historia es un poco floja los detalles del juego van a hacer que te olvides por completo de esto. Este review fue realizado en una PC gamer y la copia del juego fue gracias a Square Enix.

Final Fantasy XV Windows Edition es la una versión para PC del JRPG épico de Square Enix que fue lanzado en PS4 y Xbox One el 29 de noviembre del 2016. Para los que no lo jugaron  la primera vez, es un juego centrado por la historia del personaje protagonista Noctis Lucis Caelum, un príncipe en el Reino de Lucis que atraviesa un caos mientras viaja por el planeta devastado por la guerra de Eos. A lo largo de la aventura el está acompañado por un grupo de amigos que también atraviesan los caminos mas temerosos y llenos de muchas sorpresas.  Gladiolus Amicitia, Ignis Scientia y Prompto Argentum son los  que conforman la gran aventura principal durante el combate y la exploración.

Final Fantasy XV Windows Edition es la una versión para PC del JRPG épico de Square Enix que fue lanzado en PS4 y Xbox One el 29 de noviembre del 2016. Para los que no lo jugaron  la primera vez, es un juego centrado por la historia del personaje protagonista Noctis Lucis Caelum, un príncipe en el Reino de Lucis que atraviesa un caos mientras viaja por el planeta devastado por la guerra de Eos. A lo largo de la aventura el está acompañado por un grupo de amigos que también atraviesan los caminos mas temerosos y llenos de muchas sorpresas.  Gladiolus Amicitia, Ignis Scientia y Prompto Argentum son los  que conforman la gran aventura principal durante el combate y la exploración.Final Fantasy XV: Windows Edition | Review