Friday the 13th: Ultimate Slasher Edition – Nintendo Switch Review

-

Para los amantes de la serie Friday the 13th, ya podran llevar a Jason Voorhees a donde quieran que deseen, y esto es gracias a la llegada del juego Friday the 13th: The Game con una versión especial para la consola Nintendo Switch como “Friday the 13th Ultimate Slasher Edition”

Friday the 13th Ultimate Slasher Edition - Nintendo Switch Review, 7,GamersRD

Friday the 13th: The Game  es un videojuego de horror de supervivencia desarrollado anteriormente por IllFonic y publicado por Gun Media. La versión de Nintendo Switch es desarrollada por Black Tower, el juego se basa en la franquicia cinematográfica del mismo nombre. Fue  lanzado originalmente el 26 de mayo de 2017 como un lanzamiento digital y luego lanzado el 13 de octubre de 2017 como un lanzamiento físico para PC, PS4 y Xbox One.

El juego está ambientado a lo largo de la década de 1980 con una variedad de ubicaciones dentro y alrededor del ficticio Camp Crystal Lake que nace desde la franquicia Friday the 13th. Tiene un  multijugador asimétrico con hasta ocho personas capaces de jugar en una sesión de juego. Un jugador es seleccionado al azar (Tipo Roblox cuando juegas el modo de Granny) para controlar a Jason Voorhees cuyo objetivo es matar a tus oponentes como sea posible antes de que se agote el tiempo, esto hace que vivas esos momentos que hemos visto antes en las películas de este personaje icónico del cine de horror.

Friday the 13th Ultimate Slasher Edition - Nintendo Switch Review, 1,GamersRD

El concepto central del juego es muy simple: sobrevivir, si eres un consejero, o matar, si eres Jason Voorhees. No hay nada más que eso. Es tan básico como todas las películas que emula, para bien o para mal. Sin embargo, para su crédito, los desarrolladores capturan perfectamente la estética del icónico asesino, imponente y simplemente dominado como debería ser. Sus habilidades le permiten desplazarse por el mapa, cazar en silencio y “sentir” a su presa en función de sus movimientos y / o miedo, iluminándolos en la pantalla. Todos tienen sus usos y ofrecen una buena explicación de cómo el psicópata con máscara de hockey aparentemente puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Jugar como Jason Voorhees otorga habilidades especiales de tiempo limitado, los jugadores restantes controlan a los consejeros  que pueden aturdir temporalmente a Jason usando petardos y trampas para osos, así como las diversas armas que se encuentran en todo el mapa. El objetivo principal de jugar como consejero es escapar del mapa con vida, lo que se puede hacer más rápidamente completando los objetivos secundarios del mapa (que son más fáciles de completar cuando se coordina con otros jugadores) que permitirán a los consejeros escapar o sobrevivir el tiempo suficiente hasta que se agote el tiempo de la sesión, Jason también puede ser derrotado con una “condición de victoria épica” que requiere trabajo en equipo y planificación, que pienso que es difícil realizarlo.

Friday the 13th Ultimate Slasher Edition - Nintendo Switch Review, GamersRD

El en juego podras elegir a ocho Jason que van desde las Partes 2 a la 9 y la mayoría necesita ser desbloqueado subiendo de nivel. Cada uno de ellos tiene sus propias animaciones específicas de matar, fortalezas y debilidades, lo que hace que cada una sea lo suficientemente diferente de la anterior. Algunos tendrán la capacidad de correr o ganar trampas adicionales, algunos serán más débiles a los ataques o tendrán menos habilidades. Además, los ocho se han recreado cuidadosamente para que coincidan con su aspecto exacto de sus respectivas entradas de películas, lo que es un gran toque que muestra cuánto amor se ha vertido en el juego.

Friday the 13th Ultimate Slasher Edition - Nintendo Switch Review, 4,GamersRD

Los 14 consejeros, incluidos Sheldon Finklestein y Fox de la Parte 3. Al igual que los personajes de Jason, cada consejero viene con sus propias siete estadísticas, como Reparación, Sigilo, Resistencia y Suerte. Dependiendo de tu elección, tu mejor enfoque es jugar con las fortalezas de ese personaje. Subir de nivel desbloqueará Jasons y consejeros adicionales para usar, lo cual es un gran estímulo para seguir jugando aunque deberás dedicar muchas horas para alcanzar los niveles más altos.

Cuando el juego se lanzó originalmente en 2017 era solo para varios jugadores, pero ahora hay un trío de opciones cuando no estás en modo online,  el juego principal con bots controlados por el CPU, un modo de desafío y una cabina virtual llena de trivia de películas. Sin embargo, siempre tienes que jugar como Jason y la inteligencia artificial es previsiblemente pobre, por lo que es mucho más recomendable poder jugarlo online. Un dato importantes es que para esta versión de Nintendo Switch se necesita por obligación el Nintendo Switch Online. La mayoría de los otros cambios comparando la versión original lanzada para consolas y PC, son solo nuevos mapas, máscaras, personajes y asesinatos, lo cual no cambia el juego original de ninguna manera. La buena noticia es que el puerto Switch es sorprendentemente bueno, con un rendimiento prácticamente decente a nivel de gameplay  todo lo demás, pero si existen grandes problemas con los gráficos.

Friday the 13th Ultimate Slasher Edition - Nintendo Switch Review, 2,GamersRD

Lamentablemente el mayor problema del juego son los gráficos, para empezar el modo TV arroja un pobre trabajo en los gráficos donde las texturas son horribles en algunos aspectos del juego. Podemos ver a Jason con la careta sin muchos detalles y cuando andas por el bosque se hace un poco incomoda la visibilidad aunque en los ambientes existan luz. Esto mejora un poco cuando entras a las cabañas de los oponentes ya que el trabajo está mejor realizado. Al momento de romper las puertas y ventanas el efecto se ve muy bien, no perdemos los detalles asi por asi, pero si los bajones en los gráficos mayormente en los personajes deja mucho que decir. Si jugamos el modo portátil todo esto es lo mismo pero con menos nitidez, aunque si lo salva es el gameplay del juego que resulta muy interesante donde te tomas muy en serio hacer el trabajo de Jason “Matar a todos esos hijos de …”

El sonido del juego toma un papel muy importante, realmente cuando está lloviendo e incluso cuando rompes una ventana y suenan los vidrios, se siente muy bien a lo que es el horrorizar a los oponentes que se encuentran huyendo de un verdadero asesino. Una cosa inquietante es la voz de la jodida madre de Jason Voorhees “Make them remember! Look what they did to you Jason! KILL THEM!” esto hace  desesperar a cualquiera para finalmente aniquilar a esas personas que se encuentran en el mapa donde estés jugando. El sonido de los truenos es bastante adaptado a lo que es la película sumando así las súplicas de los personajes que piden piedad para que no los mates, y claro no puedo dejar de mencionar el soundtrack, es una delicia para los fanáticos de la serie el poder vivir esos momentos sonoros de las películas Friday the 13th en este juego.

Friday the 13th Ultimate Slasher Edition - Nintendo Switch Review, 5,GamersRD

Friday the 13th: Ultimate Slasher Edition es una versión para aquellos que siempre han seguido la serie en la pantalla grande, aunque los gráficos del juegos no son los esperados, el gameplay y la trama del juego hace olvidar esto en la mayor parte del juego. Además, también cabe recordar que esta versión es la full para Nintendo Switch que incluye todos los DLC del juego original como también modos, variedades, customización del personaje y muchas cosas de las cuales le sacaras provecho si realmente te consideras un verdadero fan de la serie sin gastar un peso adicional a la compra del juego. Pienso que vale la pena darle la oportunidad para tenerlo en tu librería de Switch. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Gun Media.

Para los amantes de la serie Friday the 13th, ya podran llevar a Jason Voorhees a donde quieran que deseen, y esto es gracias a la llegada del juego Friday the 13th: The Game con una versión especial para la consola Nintendo Switch como “Friday the 13th Ultimate Slasher Edition”Friday the 13th: Ultimate Slasher Edition - Nintendo Switch Review