Gears 5 no tendrá 4 jugadores Co-op en la campaña debido a problemas de diseño y narración

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The Coalition está intentando cosas nuevas con Gears 5 que se anuncia como el juego más grande en la historia de la franquicia en todas las formas posibles.

Desde la campaña hasta el PvP y todo lo demás, Gears 5 promete ser ambicioso en todas las formas en que Gears of War 4 no lo era. Pero un área en la que el juego se reduce en comparación con la trilogía original es su cooperativa.The Coalition

Mientras Gears of War en Epic Games solía presentar opciones cooperativas de cuatro jugadores para sus campañas, con Gears of War 4, The Coalition redujo ese número a dos. Están subiendo hasta tres con Gears 5, pero ¿por qué la cooperativa de 4 jugadores todavía no será una opción? Hablando en un panel de Gears of War en San Diego Comic Con recientemente, el jefe de The Coalition Rod Fergusson respondió esa pregunta.

La razón por la cual Gears 5 no tiene esa opción, dice Fergusson, es doble. El primer aspecto son los problemas de diseño, ya que el juego tendría que tener áreas más grandes para poder acomodar a cuatro jugadores, y eso, dicho y hecho, que la experiencia de cuatro jugadores termina siendo caótica.

Soy un gran jugador cooperativo, y todo lo que hago está basado en la cooperativa“, dijo Fergusson. “El problema con la cooperativa de cuatro jugadores es que es un caos. Cuando jugaste esa experiencia de Halo por primera vez, apuesto a que no entendiste exactamente lo que estaba sucediendo en todo momento. Porque mientras estás agarrando munición, alguien está activando el evento que causa la cosa … ¿sabes a qué me refiero? Hay un problema técnico con cuatro jugadores que es que necesitas mundos mucho más grandes. Una de las cosas que notará en los Engranajes 1, 2 y luego 3, es que 3 tenían niveles mucho más grandes porque, ‘Ahora tengo que encontrar lugares para que cuatro personas se cubran’. Por lo tanto, es mucho más desafiante construir.”

Pero se trata de algo más que eso, según Fergusson. Otra cosa que el modo  cooperativo de cuatro jugadores se interpone es la historia en sí y la forma en que se cuenta. Según él, los juegos anteriores de Gears sufrieron porque sus escenas de corte tuvieron que tener en cuenta que cuatro jugadores podrían estar jugando el juego al mismo tiempo, para evitar eso, The Coalition decidió limitar esos números.

También es mucho más difícil contar una historia“, dijo. “Si miras Gears 3 y ves las cinemáticas … Como si fuera una cosa con la que tuve que trabajar con [la escritora Karen Traviss], es que ella acaba de comenzar a hacer este round robin donde todos tienen una línea. Porque nunca podrías tener los personajes solos. Siempre tenía que ser cuatro personas en una escena, siempre tenía que ser cuatro personas en un momento. Entonces las cuatro personas expresaron una opinión ”.

Entonces, cuando volvimos a Gears 4, lo primero que hicimos fue reducirnos a la cooperativa de dos jugadores“, continuó Fergusson. “El arte de esto era la tecnología, pero parte de ella era contar historias. Fue realmente difícil contar una historia realmente convincente cuando nadie puede ir solo al baño porque tienen que traer a tres amigos cada vez, ¿sabes a qué me refiero? Así que no vas a tener esos momentos en los que dos personas pueden decir: “Oye, esto es una cosa”, ¿verdad?

Entonces, cuando buscamos expandirnos, buscamos crear ofertas mejores y más grandes. Escape es de tres jugadores, Horde es de cinco jugadores. Tenemos cooperativo en espadas, es solo la noción de una campaña cooperativa de cuatro jugadores … Me siento tan divertido como eso, también diluye bastante la historia. Está caminando esa línea. Hay muchas cooperativas para ti y tus amigos en Gears 5, aunque no habrá cooperativas de campaña para cuatro jugadores. Lo siento.

Gears 5 ya promete tener áreas mucho más grandes que las que ha tenido esta serie, y todos los fans de Gears esperan con ansias septiembre para jugar el juego. Gears 5 saldrá el 10 de septiembre para Xbox One y PC. Puedes escuchar nuestro episodio #85 de nuestro Podcast donde hablamos de nuestras Impresiones de Gears 5 Tech Test:

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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