Gears POP! Review

-

Una cosa si debemos tener claro, es muy emocionante ver como una franquicia como Gears of War llega a tener que abarcar el mercado de los dispositivos móviles aunque no esta para nada mal el concepto de Gears POP! es muy emocionante para mi como fanático de la saga y el estilo de juego que proponen asi que comencemos.

Desarrollado por The Coalition y Mediatonic y publicado por Xbox Game Studios para iOS, Android y PC con Windows 10, este juego móvil de defensa de torres es exactamente como su nombre indica: un Gears of War al estilo Funko POP!. La noción puede parecer extraña al principio. Todos sabemos lo oscura que puede ser la serie Gears pero ahora tiene un acoplamiento a nuestros ojos al estilo de coleccionables de plástico y eso es bastante extraño, pero también tiene algo de encanto y brillo.

Este es un juego de defensa de torre PvP (jugador contra jugador) donde los jugadores compiten en dos carriles para capturar barreras o bloques tratando de avanzar al puesto enemigo. A medida que se capturan barreras paralelas, los jugadores pueden soltar sus “pins”, los personajes atacantes, más arriba en la arena y más cerca del puesto avanzado enemigo. Cada partida suele durar hasta dos minutos y medio. El objetivo es derribar primero las torretas que defienden cualquiera de los carriles, luego el campamento del héroe enemigo para asegurar la victoria. Se otorga un punto por la destrucción de cada objetivo, y si el partido termina en un tiempo muerto, el ganador se decide en función de la cantidad de puntos que obtuvo, muy tradicional no?

Lo importante aqui es que cada uno de los pins requiere una cierta cantidad de puntos de poder para usar. La potencia se genera automáticamente con el tiempo, y a doble velocidad más adelante en cada partida. Los tipos de pins incluyen todos tus héroes favoritos de Gears of War como Marcus, Cole y Carmine, diferentes tipos de granadas y soldados genéricos de ambos lados de la guerra que podrían sobre salir. Ambos bandos también obtienen acceso a un solo uso de sus ataques “definitivos”, que pueden causar daños graves pero deben colocarse estratégicamente en cualquier lugar del mapa para obtener hacer el máximo daño.

Si hablamos un poco del juego tiene una estética decente. Su interfaz es muy brillante y fácil de navegar. Por extraño que sea una idea de hacer un Gears of War – Funko POP!. El juego de alguna manera se las arregla para sentir que encaja. Quizás esto sea un crédito para el marketing que se ha destinado a esta licencia particular de Funko, o tal vez sea la ubicuidad general de Funko POP en cultura popular durante los últimos años. De cualquier manera, simplemente funciona.

Las microtransacciones

Creo que ya todos sabemos de que se trata, un titulo gratuito de alguna forma debe tener algún método para que puedan generar dinero o simplemente para ayudarte a “avanzar mas” y este es uno de los problemas principales de este juego y de muchos (aunque otros digan que es un mal necesario) para mi no lo es. Con estas compras podemos tener nuevos “pins” o personajes que en cierta forma saca mas ventaja contra alguien que simplemente esta jugando de manera natural sin comprar nada.

Como título gratuito, Gears POP! es el tipo de juego en el que los jugadores inician un partido cuando lo desean y pueden jugar sin cesar si así lo desean. Cada partida contribuye al nivel en el que se ubica el jugador, que a su vez determina a qué nuevos pines tienen acceso para desbloquear. Sin embargo, desbloquear nuevos pasadores requiere abrir cofres. Los jugadores solo pueden sostener cuatro a la vez. Están programados para abrirse durante cualquier cantidad de horas dependiendo de la rareza. Se pueden abrir temprano por el costo de los cristales, la moneda única del juego que cuesta dinero del mundo real. El truco para hacer un juego gratuito exitoso es asegurarse de que haya suficientes incentivos para que los jugadores regresen todo el día y día tras día.

Modo horda – Cooperativo

Además del incentivo constante para jugar frente a los niveles avanzados para desbloquear más pines, también existe el modo Horda. Este es un modo cooperativo donde, como en Gears of War, los jugadores se enfrentan a varias oleadas. Por cada ola completa, los jugadores son recompensados ​​con alfileres o monedas. Las monedas son utilizadas para activar un nivel superior. Subir de nivel los pines también acumula experiencia del jugador. Al subir de nivel a tu jugador, la torreta y el puesto avanzado aumentan la salud y el poder de ataque.

Desafortunadamente, el modo Horda requiere que los jugadores se unan a las tripulaciones y jueguen con los miembros de la tripulación. A menos que los jugadores formen equipos con sus amigos y coordinen el juego, puede ser difícil asegurarse de que otros miembros de la tripulación estén en línea para organizar una partida de la horda. Las notificaciones automáticas se pueden activar cuando un compañero de equipo está buscando comenzar una batalla de la horda. Sin embargo, no hay garantía de que los jugadores opten por las notificaciones. Las monedas también se pueden usar para comprar cofres y pins en la tienda del juego, pero dado que el modo horda es la mejor manera de acumularlos. Sin embargo, la única forma de adquirir cristales, sin gastar dinero real, es terminar los dos desafíos diarios.

Gears POP Review GamersRD

Sin embargo, los incentivos para volver a jugar repetidamente continúan. Cada cuatro horas, se activa una racha ganadora en la que los jugadores pueden intentar ganar tantos partidos seguidos como sea posible. Cuanto más ganan, mayor es la recompensa después de que se rompe la racha. El juego también es uno de los pocos juegos en iOS y Android con conectividad Xbox Live. El juego se puede sincronizar opcionalmente con un perfil de Xbox Live donde los logros se pueden desbloquear hacia el resto del perfil de Xbox. Para jugadores obsesionados con los logros como yo, este es todo el incentivo necesario para jugar este juego repetidamente.

En conclusion

Aunque no estamos frente a lo que todos pensamos que seria el juego viniendo de la serie Gears, Gears POP! no tiene ninguno de los sellos distintivos reales de un juego de Gears of War además de los personajes y un modo horda. No hay una buena acción de motosierra, no hay recarga de acción y no se puede esquivar con escopetas. Es probable que no llene el agujero específico de Gears of Wars en los corazones de los fanáticos mientras esperan Gears of War 5. Sin embargo, es un pequeño y encantador juego para dispositivos móviles que garantiza entretenerte al menos por unas horas algo si podemos tener claro, esos Funko al estilo Gears son una ternura.

Una cosa si debemos tener claro, es muy emocionante ver como una franquicia como Gears of War llega a tener que abarcar el mercado de los dispositivos móviles aunque no esta para nada mal el concepto de Gears POP! es muy emocionante para mi como fanático de la saga y el estilo de juego que proponen asi que comencemos.Gears POP! Review