Gears Tactics Review

-

Gears Tactics fue anunciado en el pasado E3 y no lo niego, mi primera impresión fue que este era un Spin-Off sencillo, para continuar explotando la popularidad de la saga… ¡Cuan equivocado estaba!

Gears Tactics

Así fue que tome Gears Tactics los primeros minutos, pero luego de invertirle las primeras 5 horas al juego, me encontré con un juego de estrategia verdaderamente divertido. Una adaptación de Gears a este género muchísimo mejor lo que lo que me podría esperar. Y si, aún se mantienen esos momentos gore por lo que tanto se caracteriza Gears.

Con Gears Tactics nos encontramos con un juego lleno de increíbles y novedosas ideas. Queda muy claro que los desarrolladores de The Coalition y Splash Damage han desarrollado este juego principalmente para jugarlo en PC (Yess, Master Race!) O sea, en serio, esto es un juego, que aunque próximamente se lance para Xbox One, en su ADN, este es un juego para PC, lo disfrutaras al máximo, si lo juegas en una PC. Espero haberme explicado.

Una comparación muy real para este juego, sería el famosísimo XCOM, veremos los puntos en los que se diferencian. Digamos que el movimiento de nuestras tropas no se encuentra bloqueado en una cuadricula, en XCOM los soldados pueden ejecutar dos acciones, en Gears son tres, lo que nos da mucha más flexibilidad. Esta es una diferencia más grande de lo que parece, porque el enfoque de forma libre de Gears significa que puedes elegir pararte en el lugar y disparar tres veces, o puedes disparar y luego moverte, algo que me molesta que el soldado promedio de XCOM no pueda hacer todo vez que lo juego.

Gears Tactics

Tactics tiene una visión genial del sobrevuelo, donde arrastras un cono que representa la zona que se activará. Mientras más apuntes, más amplio será el cono, pero menos precisos serán los disparos de tu soldado. También puedes ver dónde los Locust han atrapado su supervisión, y tus Gears tienen una habilidad de pistola llamada Disparo de desactivación para sacar a un enemigo de la supervisión.

Herir mortalmente a un enemigo y caerán de rodillas, al igual que lo hacen tus propios soldados cuando se desangran. Este sistema exacto está en los tiradores Gears, pero la forma en que se convierte en la mecánica central de Gears Tactics es genial.

Al igual que otras grandes mecánicas de estrategia, encadenar ejecuciones involucra esa parte de mi cerebro que adora optimizar.

El sistema de ejecución permite que los diseñadores de Gears Tactics te arrojen más enemigos que juegos de estrategia similares, y se siente como que de verdad estás jugando un Gears clásico. Sus soldados también son un poco más entusiastas, y los personajes héroes como Sid y el protagonista Gabe tienen un auto-revivir una vez por misión que les permite ponerse de pie. Esto se ajusta al diseño más centrado en la historia de Gears Tactics en comparación con el enfoque de sandbox de XCOM, aunque los masoquistas de estrategia se sentirán aliviados al escuchar que las configuraciones de dificultad más difíciles eliminan el auto-revivir.

Gears Tactics

La historia sigue a Gabe, Kabe Díaz, durante la guerra con los Locust, y cada misión comienza y termina con una escena que se parece a la de un tirador de Gears. La mayoría de los personajes siguen siendo musculosos y el melodrama parece tan matizado como de costumbre, pero la presentación es muy útil. Gears es un universo de muros hasta el pecho, pero también tiene armas retorcidas y una arquitectura clásica grandiosa y un cierto grado de personalidad que falta en la ciencia ficción militar genérica del futuro cercano de XCOM. En un género que también puede inclinarse hacia campañas procesales interminables, es bueno jugar una historia con un comienzo y un final claros.

No hay una base de construcción como XCOM HQ, y en su lugar el enfoque está en mejorar las armas de tus soldados con elementos que encuentres en el campo mientras avanzas la misión en el campo de batalla y, por supuesto, obtienes recompensas por completar misiones y objetivos de bonificación.

El modo veterano es donde vas a cazar y ganar gran parte del “equipo legendario” especialmente poderoso de Gears Tactics. La personalización también proviene de un árbol de habilidades genial y bastante abierto que te permite mezclar y combinar desde cuatro especializaciones diferentes por clase.

Las cinco clases (Vanguard, Support, Heavy, Scout, Sniper) tienen una sola arma definitoria, y las modificaciones de armas pueden cambiar cosas como la probabilidad de golpe crítico, la precisión y  el tamaño del mag.

El Support utiliza el clásico lancero de motosierra, mientras que el Scout obtiene la escopeta gnasher y Vanguard usa el lancero ‘retro’ con una bayoneta.

Y sí, puedes personalizar a tus reclutas. Gears Tactics sabe que también debes lucir bien en el campo de batalla. Y todo el juego se ve bien alrededor de tus escuadrones robustos, porque Tactics en realidad funciona con la misma tecnología que Gears 5 del año pasado, con muchos ajustes especializados.

Los diseñadores de Gears Tactics claramente disfrutaron empujando a la cantidad de enemigos que podían encajar en las batallas, lo que provocó el interesante empujón entre el equipo de diseño y la ingeniería, que tenía que garantizar que esos enemigos no atascaran el juego.

También hay muchos cosméticos para desbloquear. Me muestran los COG en todo tipo de esquemas de colores extravagantes, con varios patrones de armadura y metales, desde el beat hasta el cromo. Hay un toque de Warhammer 40,000 en la personalización cosmética que se ofrece. Si quieres que tu escuadrón se coordine cuando se trata de su armadura, puedes hacer que eso suceda.

Me sorprende saber que no hay micro transacciones en Gears Tactics, dado el alcance de los cosméticos. Por lo tanto, si deseas equipos nuevos y adicionales, debes hacer todo lo posible para abrir los casos repartidos por los niveles. Algunos de estos estarán en camino y serán relativamente fáciles de encontrar. Otros no lo harán, y tendrá que pensar en el riesgo que conlleva perseguir recompensas.

Las peleas contra jefes de Gears Tactics (si, también tenemos peleas de jefes) suenan como si siguieran la lógica de ataque. Los jefes luchan de acuerdo con patrones claros, esos patrones crean ventanas de vulnerabilidad. Pero lidiar con nuevos engendros de enemigos obligará a los escuadrones a lidiar con el control de multitudes y con el jefe, y la maniobra generalmente es complicada por los ataques de área de efecto que arrojarán unidades dentro y fuera de las posiciones. Todo eso suena bien y bien, pero nuevamente, me pregunto qué tan divertido será volver a jugar esas peleas de jefes durante los juegos posteriores, en mayores dificultades.

Gears Tactics

Uno de los otros aspectos sorprendentes de muchos juegos de tácticas por turnos es la forma en que Gears Tactics se mantiene alejado de cuadrículas claras o cuadrículas hexagonales. Si tienes un personaje que se mueve a la intemperie, encontrarás que las opciones sobre dónde pueden posicionarse son sorprendentemente granulares. Ahora, gran parte de esta libertad de movimiento es discutida en la práctica por el hecho de que, al igual que en los juegos de Gears, la cobertura es donde se desarrolla la mayor parte de la acción, y es similarmente “pegajosa” en Gears (incluido el hecho de que las unidades pueden exceder su movimiento un poco para “deslizarse” en la cubierta).

Con toda la experiencia en Gears, esto nos garantiza un lanzamiento de Gears Tactics sin problemas, de un juego con una profundidad sorprendente, lleno de características únicas, unos gráficos excelentes, y una jugabilidad lo suficientemente compleja como para mantenernos enganchados.

Este review fue realizado gracias a una copia Early Access proporcionada por Xbox Games Studios

Gears Tactics fue anunciado en el pasado E3 y no lo niego, mi primera impresión fue que este era un Spin-Off sencillo, para continuar explotando la popularidad de la saga

Gears Tactics fue anunciado en el pasado E3 y no lo niego, mi primera impresión fue que este era un Spin-Off sencillo, para continuar explotando la popularidad de la sagaGears Tactics Review