GTA Publisher “se centró en los gamers, no en los pagos;” habla de microtransacciones y más

-

Durante la conferencia telefónica de inversionistas trimestrales de Take-Two, el equipo ejecutivo del editor proporcionó más color a las perspectivas de la compañía para microtransacciones y más.

La directora financiera, Lainie Goldstein, explicó que el gasto recurrente de los consumidores sigue creciendo para Take-Two, y que es un “gran foco” para el editor en todos sus juegos. Sienten que hay muchas más oportunidades en el campo.

Hablando de microtransacciones en NBA 2K18, el director ejecutivo Strauss Zelnick explicó que la estrategia siempre es “cautivar e involucrar a los consumidores” y los ingresos son una función de esa estrategia, y no al revés. El objetivo sigue siendo mantener a los consumidores emocionados y hacerlos felices. El efecto de hacer eso es que hay “resultados realmente buenos” en términos de ingresos recurrentes también.

Según Zelnick, el mundo ha cambiado. Si lo haces bien, hay una oportunidad para mantener a las personas comprometidas. El elemento más emocionante es ver un número récord de personas jugando.

Al preguntársele cómo atrae a los nuevos clientes a ingresar al ecosistema en Grand Theft Auto Online, Zelnick respondió que la compañía está “centrada en los jugadores, no en los contribuyentes”. Si obtienen el encanto y el compromiso adecuados, todo lo demás seguirá. La forma en que lo hacen bien es seguir dando a las personas lo que quieren, que es contenido gratuito. Esa es una estrategia que Rockstar Games ha hecho “notablemente bien”, y es por eso que el juego sigue siendo tan exitoso.

Zelnick reiteró que la atención se centra en los jugadores y en la experiencia de los jugadores, y la monetización se resolverá por sí sola si se hace bien.

Al preguntársele qué hace que Grand Theft Auto V sea tan exitoso, Zelnick explicó que no cree que haya una respuesta mágica a esa pregunta. Es un reconocimiento de que las mejores gamas de calidad, y GTAV y Grand Theft Auto Online, se convirtieron en un soporte estándar no solo para su generación, sino también para el negocio moderno de los videojuegos. En la última generación de la franquicia, había un par de títulos extraordinarios que podían competir, y ese no parece haber sido el caso con GTAV, que envió 90 millones de unidades en cuatro años.

La “salsa secreta” es simplemente “una experiencia realmente extraordinaria” que las personas aman, crean, entregan y respaldan con una etiqueta que “nunca, nunca descansan en el pasado, y está completamente enfocada en la innovación y en romper barreras, con la vista puesta en una experiencia de entretenimiento increíble. “Eso es extremadamente difícil de hacer y posiblemente” imposible de replicar por otros “.

Según Zenick, un “compromiso de calidad genuino, no impulsado financieramente, es lo primero”. Además de eso, Take-two tiene un entorno empresarial racional y extremadamente disciplinado que brinda a las personas creativas un “lugar muy seguro para hacer el mejor trabajo”. “

Acerca de la posibilidad de traer juegos gratuitos para consolas, Zelnick cree que hay oportunidades. Por ejemplo, NBA 2K en línea, que actualmente está disponible en China, podría ser una experiencia de consola. Sin embargo, sobre si el modelo de negocios podría estar moviéndose en esa dirección como un todo, Zelnick siente que probablemente no pueda. En un entorno de juego gratuito, solo el diez por ciento de los consumidores está pagando en realidad, y eso no va a sustentar la inversión tan importante que requiere un título triple-A. Según Zelnick, los consumidores entienden eso, quieren continuar con las experiencias de AAA, y están dispuestos a pagar lo que “lo último es un precio muy bajo” dado el “enorme número de horas que uno puede pasar disfrutando de los títulos”.

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de aprovechar el recientemente popularizado género Battle Royale, Zelnick comentó que el objetivo es ser lo más innovadores posible, e incluso los títulos buenos derivados nunca parecen funcionar tan bien como las innovaciones inesperadas. Él no cree que las etiquetas de Take-Two estén súper emocionadas por ser derivadas, incluso si juegan en el mundo y están informadas de lo que está sucediendo, y es su trabajo llevar a los consumidores lo que quieren.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS