H1Z1 lucha por mantener a los jugadores frente a la competencia

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En septiembre, informamos sobre cómo el juego de batalla royale H1Z1 había logrado mantenerse en un espacio cada vez más concurrido, que creció hasta incluir grandes éxitos como el de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Pero, como señalan los analistas del agregador de datos GitHyp en un artículo publicado esta mañana, la marea parece haber cambiado. Según los datos de GitHyp y las figuras similares disponibles en SteamDB y SteamCharts, H1Z1 está causando hemorragias en los jugadores.

“Durante sus mejores meses, H1Z1: King of the Kill se mantuvo fuerte como el juego # 3 más jugado en Steam con un máximo histórico de 150k jugadores y un promedio de 86k jugadores por hora”, dijo GitHyp. “Hoy en día, encontrarás que lucha por alcanzar el top 50 con menos de 10k jugadores simultáneos la mayoría de los días y un máximo de solo 14k jugadores en lo que va de mes”.

El 4 de septiembre, observé cómo, a pesar del crecimiento explosivo de Battlegrounds desde su lanzamiento de Early Access en marzo de 2017, H1Z1 “apenas había perdido jugadores”. El juego, que en ese momento tenía casi dos años, todavía tenía más de 105,000 jugadores concurrentes cada día, según SteamCharts. Ayer, ese número apenas alcanzó los 8.500. Eso es más del 90 por ciento de jugadores en menos de seis meses.

En ese mismo período de tiempo, el género batalla-royale ha explotado. Epic Games ‘Fortnite se expandió al espacio de juegos gratuitos con su propio estilo royale de batalla, rivalizando con la popularidad de Battlegrounds gracias a su disponibilidad en consolas. Luego, en diciembre, Battlegrounds abandonó Early Access, logrando un récord histórico para los jugadores concurrentes. También llegó a Xbox One, donde encontró millones de nuevos jugadores potenciales.

H1Z1, por el contrario, aún tiene que hacer la transición a la libertad de jugar que el desarrollador Daybreak Game Company prometió por primera vez en 2015. Tampoco está todavía en las consolas, y el equipo no tiene una fecha fija para cuándo el juego saldrá de Steam Early Acceso.

La disminución en los jugadores diarios cuestiona la viabilidad de H1Z1 como un deporte profesional. En octubre, Daybreak Game Comany anunció una asociación con la organización de mantenimiento de registros Twin Galaxies. El objetivo era crear la H1Z1 Pro League, con un torneo de estilo NASCAR de 20 semanas.

La H1Z1 Pro League tendrá 15 equipos, ninguno de los cuales ha sido anunciado. Se espera que las negociaciones comiencen en TwitchCon más adelante este mes. Sin embargo, los organizadores le dicen a Polygon que no se requerirán tarifas para asegurar un equipo. Comparado con el rumorado precio de $ 20 millones por una ranura en la Overwatch League, eso hace que H1Z1 sea un robo comparativo. Una generosa estructura de reparto de ingresos también está sobre la mesa.

Pero con la disminución de la base de jugadores, conseguir que un equipo de esports establecido pague incluso a un puñado de jugadores de H1Z1 puede no ser tan bueno como sonó en octubre.

La H1Z1 Pro League está lista para revelar su lista de 15 equipos en el primer trimestre de 2018, y los partidos comenzarán en la primavera. Nos comunicamos con Daybreak acerca de cuándo se realizarán sus anuncios.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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