Hideo Kojima sobre Death Stranding: “Incluso ahora, no entiendo el juego”

-

Ya todos sabemos que Hideo Kojima esta haciendo en Death Stranding un juego que hasta la fecha es difícil de descifrar cual es el concepto real del juego. Pero escuchar del mismo Kojima que no entiende el juego, es algo que me deja estupefacto.

En declaraciones al Financial Times, Hideo Kojima admitió que incluso él no puede comprender su próximo título: un juego de acción repleto de estrellas donde el foco es la conexión en lugar de la destrucción.

Death Stranding … incluso ahora, no entiendo el juego“, dijo Kojima sobre el lanzamiento para PS4.

Su visión del mundo, jugabilidad, son todos nuevos. Mi misión es crear un género que no exista actualmente y que sorprenda a todos. Hay, naturalmente, un riesgo en eso … “

La historia de Death Stranding ha sido revelada durante el año pasado, tráiler de tráiler surrealista. En el más reciente lanzado por Kojima Studios, los fanáticos conocieron a un bebé invisible que amamanta y que nació en el más allá, pero unieron a su madre a través de un cordón umbilical invisible y flotante.

Kojima teoriza que los videojuegos son de alguna manera la máxima expresión de la artesanía. Si bien ha sido un famoso defensor de los juegos cinematográficos, describe lo que no hace en términos de arte, sino más bien como un servicio de artesanía. Algo más en línea con un maestro de sushi, alguien que crea hermosos platos pero cuyo objetivo es, en última instancia, la nutrición.

Hay historias que se cuentan [en el cine] que mi generación puede encontrar sorprendente, pero que la generación gamer no encuentra nada extraño“, dice sobre la distinción entre el arte de ambas industrias.

Si tomas algo que parece un plátano y le das el título de” manzana“, eso funciona como arte. Pero no se aplica a los juegos. Estamos haciendo cosas que son interactivas. Un plátano debe ser comestible después de pelar la piel. Los autos tienen que ser manejables. Para que los juegos sean interactivos y brinden el disfrute, tiene que haber una realidad en la que haya mucha gente detrás del escenario para que todo suceda.

Somos nosotros, una especie de industria de servicios impulsada por el arte”. Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS