HITMAN 2 | Review

-

IO Interactive nos trae Hitman 2 una nueva entrega del super agente 47, dando un cambio a la serie donde abandona por completo el formato por episodios que vimos en el juego anterior. El juego  presenta una historia completa desde el principio con un nuevo enfoque, además del modo multiplayer, el modo francotirador asesino y todos los desafíos disponibles que vienen con el juego.

Nos topamos con una  historia que comienza con 47 búsquedas de inteligencia en el Cliente Sombra que sigue  los eventos del Hitman de 2016 y trae consigo seis nuevas misiones de historia que revelan pistas sobre el estado actual de la Agencia Internacional de Contratos (ICA) y sus objetivos. Entre niveles y a través de escenas de corte, podemos ver cómo se revela el pasado oculto de 47, donde cada vez mas la historia se siente mucho mas interesante.

HITMAN 2 - Review- 1-GamersRD

Todas las ubicaciones del juego son increíbles, llenas de paisajes pintorescos y con unos detalles bien elaborados. Cada una de las ciudades donde vives la experiencia es un lujo el poder descubrirla de punta a punta. Todas estas ubicaciones tienen su propio encanto que resalta la personalidad de cada objetivo. Los objetivos de asesinato requieren asumir roles extravagantes en situaciones de riesgo para completar las misiones. Puedes hacerte pasar por un mecánico que sabotea un auto hasta hacerte pasar por un contrabandista para infiltrarte a un  laboratorio de drogas, la variedad de situaciones peligrosas en las que te encontrarás solo se complementa con la cantidad de formas en que puede acercarse a tus enemigos.

El diseño de Hitman 2 es grandioso, las adiciones al juego son interesantes, los nuevos dispositivos son cosas por las que el juego te hacen sentir un verdadero asesino, las nuevas mecánicas de juego añadidas como el  poder ver cosas detrás de tus enemigos  si están mirando un espejo o incluso cuando envían guardias a tu ubicación si cometes un delito frente a una cámara de seguridad o frente a una persona de tu alrededor, esto le  da poder al gamer para sentir una verdadera experiencia nueva en el juego, una de las que me gusto mucho  es la habilidad de mezclarte en una multitud mientras te persiguen. Otro cambio, es el cambio de las escenas de corte completamente animadas a una selección de imágenes dinámicas.

HITMAN 2 - Review- 2-GamersRD

Hitman 2 también cuenta con algunos modos significativos fuera de la campaña que incluyen  Sniper Assassin en cual adapta el diseño que se ve en el juego para teléfonos inteligentes Hitman: Sniper donde  te obliga a eliminar una serie de objetivos desde un solo punto de vista con  un rifle de alcance. Es un modo sencillo y te diviertes bastante y este permite desarrollar toda tu habilidad tanto creativa como mecánica, también puedes jugarlo en modo cooperativo online para dos jugadores. Pero una de las ventajas más atractiva de Hitman 2  es la capacidad de descargar las etapas originales si posees el anterior juego de Hitman o si compras la Gold Edition el cual  ofrece versiones completas de funciones con la adición de nuevas mecánicas como espejos funcionales y el maletín que te permite ocultar y transportar herramientas de manera discreta, entre otras cosas.

Nos topamos con misiones de grande  escalada en las que se te presentan desafíos condicionales específicos de dificultad creciente, metas evasivas, eventos de tiempo limitado en los que solo tienes una oportunidad de eliminar objetivos de asesinato únicos, pruebas de tiempo adicional que probaron tu conocimiento de niveles y habilidades de improvisación. El sistema de guardado no es tan sofisticado como otros juegos, en donde las funciones de guardado rápido y carga rápida  funcionan mucho más rápido y con un contador de estadísticas activo para verificar si alguna vez lo has visto, esto es un punto que el juego no trae y que en ocasiones por lo menos a mi, me hace un poco incomodo el poder lidiar con un sistema que no encaja mucho con el juego. independientemente de esto Hitman 2 sigue siendo mucho más impresionante  que su predecesor en este aspecto, es  algo muy positivo y bueno ver que IO Interactive esta escuchando la voz de sus fans adaptando sus sistemas a la forma en que a sus fanáticos les gusta jugar sin comprometer la forma en que los jugadores más informales quieren experimentarlo.

HITMAN 2 - Review- 3-GamersRD

El aspecto gráfico del juego es increíble, realmente IO Interactive puso mucho esfuerzo en este juego, podemos ver un ambiente muy cargado y el juego se mueve de una forma espectacular, aunque estés en una área con cientos de personas sus gráficos se ven muy decentes, por ejemplo en una de las misiones donde debes de eliminar a Sierra Knox ella esta compitiendo en una carrera de autos de alta velocidad,  si eliges infiltrarte como un mecánico (para poder sabotear el vehículo al momento de ella ir a cambiar los neumáticos en la parada del pit) pues debes de perseguir a un mecánico que abandona la scuderia, este se encuentra hablando en las gradas en plena multitud, estamos hablando que hay cientos de personas en las gradas como también los autos estan pasando por la pista a una velocidad increíble, en ese momento el juego te convence de que el motor gráfico trabaja a la perfección sin ninguna caída de frames y todo el expendedor se ve impresionante.

El juego ofrece dos opciones que determinan la calidad de la imagen, un modo de alta calidad y un modo de alta velocidad de fotogramas. El primero presenta el juego en un 4K nativo completo, con un pase sutil de anti-alias temporal en la parte superior. El modo de alto rendimiento apunta a 60 fps, pero lo hace con una resolución de 1440p en comparación con el estándar de 1080p. En mi caso cuando juego en Xbox One X siempre selecciono la opción de alta calidad de imagen para así sacarle provecho tanto a la consola como a mi TV, el HDR es impresionante en Hitman 2 (se acordaran de mi en la primera misión cuando andas en el bote) los colores sobresalen con una iluminación increíble y la atmósfera del juego es toda una delicia. Hitman 2 es un juego increíblemente detallado y el salto a 4K nativo hace una gran diferencia en términos de claridad general. Este juego también es rico en detalles incidentales, las latas de refrescos, las hamburguesas y las bebidas en los bares estan bien trabajadas. Hitman también utiliza el mapeo de oclusión de paralaje más que cualquier otro título que hemos visto, lo que le da una dimensión adicional a las superficies planas. Para redondear las actualizaciones, el filtrado de texturas también se amplifica, lo que permite un mayor detalle de la superficie a una distancia, mientras que la calidad de la sombra se mejora aún más.

El apartado del sonido en Hitman 2 no se queda atrás. Puedes escuchar todo con nitidez sobre todo las conversaciones que se escuchan muy reales como también las armas, que sobre todo el silenciador te hace vivir una experiencia de un asesino profesional, el ambiente del juego trae una gran cantidad de sonidos ambientales que hacen vivir una experiencia mucho mas realista. En el pasado E3 2018 nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar al productor ejecutivo de del juego Markus Friedl, puedes ver la entrevista a continuación:

Hitman 2 es un juego el cual puedo decir que es el mejor Hitman hasta la fecha, el juego tiene un gran trabajo en todos sus aspectos, aunque no es perfecto, pero su gameplay y todo lo que el juego brinda hace que te sientas un verdadero asesino, sus misiones te involucran al querer completarlas de una forma aditiva en la cual le dedicaras muchas horas de juego. Este juego te da la libertad de tomar la decisión que desees sin importar los resultados, siempre y cuando vallan con la misión,  pasaras muchos momentos en donde tendrás que poner tu mente a trabajar para obtener el resultado final esperado. Hitman 2 es un juego el cual todos los gamers amantes al juego deben de obtenerlo, para aquellos que aun no conocen sobre el agente 47 no pierdas la oportunidad de tener en tus manos un juego que vas a sacarle mucho provecho. Este review fue realizado en Xbox One X y la copia del juego fue gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment.

IO Interactive nos trae Hitman 2 una nueva entrega del super agente 47, dando un cambio a la serie donde abandona por completo el formato por episodios que vimos en el juego anterior. El juego  presenta una historia completa desde el principio con un nuevo enfoque, además del modo multiplayer, el modo francotirador asesino y todos los desafíos disponibles que vienen con el juego.HITMAN 2 | Review