HITMAN 3 Review

-

La trilogia de nuestro Agente 47 ha llegado a su fin, IO Interactive acaba de lanzar la tan esperada conclusion a la historia del mejor asesino de todos los tiempos y yo como fanático del juego en sus inicios tuvo el placer de disfrutar cada una de estas entregas.

Lo más interesante aquí es que Hitman 3 nos trae las ubicaciones de la primera entrega con gráficos de nueva generación super mejorados, estoy hablando de más de 20 ubicaciones para aquellos que todavía no habían disfrutado de las entregas anteriores. Se siente bien, la verdad hay que decir que el juego tiene unos gráficos fuera de serie y lo mejor de todo es que puede ser ejecutado en PC Gaming no tan potentes (pueden ver las especificaciones aquí).

Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

• CPU: Ryzen 5 3600
  • MOBO: AsRock B550AM Gaming
  • Ram: 2×16 Corsair Vengeance Pro RGB 3200hz
  • GPU: AMD Radeon RX 5600 XT
  • Monitor: DELL Gaming 27” 1440p 144hz

Con esta configuración fui capaz de alcanzar unos 85 fps estables en graficos ultra, lo que me deja dicho que esta muy bien optimizado ademas de que ofrece buena estabilidad para poder apreciar el nivel de detalle que este ofrece.

Vamos un poco a lo básico. Esta trilogía de Hitman tiene una jugabilidad ya conocida pero no podría decir que es predecible. Tu trabajo es eliminar ciertos objetivos con las herramientas que tienes a tu alrededor, aunque la mejor forma de todo esto es que tu mismo usas el estilo que quieras pero claro el sigilo es y será la forma correcta de jugar Hitman 3. Como siempre tenemos a nuestro asesino favorito con esa mirada letal sin reacciones ni nada, 47 tal cual lo conocemos.

Las ubicaciones de esta entrega son bastante exóticas, la primera es la mas “costosa” ya que nos trasladamos a Dubai en busca de eliminar a varios objetivos de Providence, para eso debemos explorar todo nuestro alrededor y buscar la forma las sutil de matar de manera sigilosa para asi tener un escape exitoso. Como por ejemplo hacernos pasar por un camarero para prepararle un vino envenenado a tu objetivo o atraerlo a la bodega para golpearlo con la botella.

Tenemos alrededor de 3 niveles de dificultad para aquellos que les encanta jugar casual, nivel profesional o asesino experto. La realidad de estos tipos de juegos es que deben ser lo más difíciles posibles si al realismo queremos acercarnos pero si realmente quieres disfrutar de una experiencia jugable sin mucho sufrimiento recomendaría el nivel profesional.

Un tema bastante determinante para mi es el nivel de inteligencia de los NPC o IA del juego, ya que practicamente causan alguna interferencia en la jugabilidad general y en como quieres realizar tu asesinato. Aunque tu puedas elegir cómo deshacerte de una víctima los NPC te dan un poco de luz al final del camino sino tienes la menor idea de como hacerlo. Lamentablemente para mi esta IA es bastante predecible por lo que en algunos casos fue “fácil” eliminarlos y si vuelves a jugar esta misión en la mayor dificultad este tiene la misma interacción solamente que mas limitada.

Muchos se preguntaran aparte de concluir la historia de Hitman, que más ofrece esta tercera entrega? En esta ocasión tenemos un nuevo gadget, una cámara fotográfica está siempre con nosotros y su finalidad es (aparte de usarse para el modo foto) nos permite hackear algunas puertas así como lugares específicos con tan solo apuntar hacia ellos. En nuestra primera misión obviamente nos muestran cómo usarla y los beneficios de siempre tenerla como una opción válida a la hora de acceder a algún lugar.

Hitman 3 Review GamersRD 3.jpeg

Si sienten curiosidad, esto es lo único nuevo aparte de los nuevos niveles y lugares a visitar en el juego. Ya que recuerden que este juego es parte de una trilogía que, en cierta manera, no busca agregar grandes cambios sino más bien pulir lo ya conocido.  El juego es bastante retador ya que puedes llegar a tener a tu víctima en frente tuyo pero lamentablemente no puedes simplemente disparar o ahorcarlo en frente de todos. Hitman 3 está a la altura de los juegos de sigilo y al mismo tiempo también tu trabajo es hacer todo con mucha sutileza, ya que nuestro asesino es uno de los mejores y con altura.

El juego no nos ofrece una gran variedad de cosas que no hayamos visto antes pero también nos deja claro que estamos frente a una versión mejorada de los demás títulos manteniendo la esencia. Cada ubicación que visitamos es cambiante y muy bien poblada, es como decir que no estamos en niveles repetitivos donde cada misión se siente diferente.

El juego tiene una duración aproximada de 12 horas si realmente entiendes la temática, si necesitas explorar más a fondo entonces ya es obligatorio dedicar más tiempo. En algunos momentos te puedes sentir que simplemente has tocado la superficie pero no te pierdes de mucho ya que tu objetivo como asesino es ejecutar a tus victimas de la manera más sutil posible y nada más.

En conclusion,

El rey de los disfraces volvió para cerrar un capítulo interesante y para nosotros sus fanáticos ha sido un total alivio, una total carta de amor de sus creadores para que podamos darnos ese gusto de decir que esta tercera entrega es muy buena. No se pueden comparar con Hitman 1 o Hitman 2 ya que están conectadas y para sus tiempos que fueron lanzados tienen todos sus méritos. Es algo triste saber que por los próximos años no volveremos a ver a 47 pero eso sí, quedamos con un buen sabor de boca.

Este review fué realizado en una PC Gaming y el código del juego fue proporcionado por IO Interactive.

El rey de los disfraces volvió para cerrar un capítulo interesante y para nosotros sus fanáticos ha sido un total alivio, una total carta de amor de sus creadores para que podamos darnos ese gusto de decir que esta tercera entrega es muy buena.

El rey de los disfraces volvió para cerrar un capítulo interesante y para nosotros sus fanáticos ha sido un total alivio, una total carta de amor de sus creadores para que podamos darnos ese gusto de decir que esta tercera entrega es muy buena.HITMAN 3 Review