Hitman HD Enhanced Collection: Blood Money Review.

-

La saga de Hitman ha sido de las más importantes en los últimos años, quizá no lo dice del todo en sus ventas; pero definitivamente su gameplay tan único lo hace sobresalir entre muchos videojuegos que hay en el mercado. Recientemente el año pasado tuvimos Hitman 2 que nuestro compañero Arturo Vázquez reseño para GamersRD, y que al parecer tiene muy buena pinta.

Un pasado cercano  que no le vino tan bien a la saga.

Aunque el título en su primera entrega en la nueva generación tuvo una crítica muy negativa por su lanzamiento episódico, y que, definitivamente, a la mayoría no gustó. Creo que estas medidas por episodios son un tanto erróneas para las mismas desarrolladoras y distribuidoras; cuando uno compra un juego lo que uno quiere es sentarse teniendo la esperanza de acabarlo en algunos días, no tardarse meses; aparte el usuario termina perdiendo el interés con los capítulos posteriores; pero bueno eso es tema para otro día.

En esta ocasión nos han traído una remasterización de dos títulos de la pasada generación de consolas, específicamente Hitman: Blood Money, y Hitman: Absolution. Personalmente me toco hacer el primero de estos y a continuación te dejare mis impresiones de este homenaje a la saga.

Hitman: Blood Money HD

Gameplay intacto.

Las mecánicas del juego son sencillas de entender a la primera; en el juego eres el agente 47, el cual tienes que manejar para cumplir ciertos objetivos en las misiones; tienes un mundo de posibilidades de poder cumplir este objetivo, no importa como lo hagas, lo que importa es que lo cumplas; aquí es donde la saga en general me parece espectacular.

En Hitman: Blood Money se siente completamente como en aquellos años, con herramientas limitadas, comparadas con las de ahora, lograban hacer pequeños mundos que funcionaban muy bien, me encanto las grandes posibilidades que uno tiene. La verdad en una remasterización el gameplay nunca se ve afectado, pero si quise destacar como la idea de Hitman se ha mantenido desde hace más de 10 años, ya que esta entrega de Boold Money es del año 2006.

Hitman: Blood Money HD

Nivel grafico no es  tan destacable en cinemáticas, el contexto al jugar dice otra cosa.

Cuando alguna compañía relanza algún videojuego con mejoras en sus gráficos, estos deben de ser muy notables; en el caso de Hitman: Blood Money a la hora de estar en los niveles si se sienten las animaciones un poco más pulidas; lo que si me dejo un poco mal el sabor de boca son las cinemáticas; no se ven del todo pulidas, de hecho la escalada de imagen parece que la hace ver un poco más blureada, si hay algo en el que me hubiera gustado que le pusieran más detalle sin duda es en las cinemáticas.

Lo interesante es que cuando los estás jugando, cuando estas dentro del nivel; los detalles si se ven mucho mejor pulidos y muy bonitos. Es notable tanto en las armas, objetos del contexto, estructuras y en la mayoría de las cosas; quizá no sea tan destacable pero para ser un juego que fue lanzado para la generación antepasada y la pasada al mismo tiempo, es un muy buen trabajo.

Hitman: Blood Money HD

El juego no puede ponerse en inglés con subtítulos en español

Un aspecto que siempre me ha gustado ver en un juego es el doblaje en los personajes, mejor aún si viene doblado paraa Latinoamérica; en este caso no es así, pero en su tiempo era normal, hace más de diez años el mercado latinoamericano para las empresas no era tan llamativo como para crear un doblaje a nuestra región; por fortuna eso ha cambiado con el paso de los años y actualmente, la gran mayoría de los juegos cuentan con doblaje de nuestra región.

Regresando al punto, no me agrado mucho que no podía cambiar el idioma a inglés con subtítulos al español, ya que personalmente, prefiero escuchar los juegos en su idioma original; tuve que dejarlo en español europeo; no es que no me guste el acento, de hecho a mi me encanta escuchar con ese idioma juegos que sean medievales o de épocas antiguas, siento que le da un toque muy especial; pero si siento que en este caso al personaje de Agente 47 no le quedo mucho la voz colocada, otra de las razones por lo cual busque sin cesar el poner el juego a inglés con subtítulos en mi idioma, pero no se pudo.

Sobre lo del doblaje es algo muy personal, pero que sinceramente en la experiencia del juego no te daña en lo absoluto, es un buen homenaje a este juego; como digo, su talón de Aquiles son las cinemáticas no tan pulidas que tiene; pero cuando lo juegas, notas que es de la antigua generación pero con una calidad gráfica mayor.

Hitman: Blood Money HD

En conclusión…

Sin duda los años se han notado pasar para Hitman: Blood Money, sobre todo en las cinemáticas, pero en realidad sigue siendo un excelente juego en sus mecánicas; muy amigable de entender, y variado de jugar; tanto tu como yo podemos tener la misma misión, pero terminarla de diferente manera, es lo que me fascina de esta saga que sin duda seguirá dándonos de que hablar a futuro.

Este homenaje a estas dos entregas ha sido muy bueno por parte de IO Interactive, tener en cuenta el pasado de una saga es importante para mejorarla a futuro; si eres fan de Hitman sin duda esta entrega te la recomiendo, créeme que por un precio de 59.99 dólares por dos juegos que te darán varias horas de juego es de aprovecharse.  Esperemos ya hablando de las entregas actuales de Hitman, que sigamos teniendo a este personaje para elfuturo, me parece muy destacable su manera de jugar; personalmente no he podido jugar las últimas entregas, pero recordando en esta colección de que va Hitman, sin duda me dieron ganas de adquirir los títulos actuales.

Le agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment el brindarnos una copia del juego para su reseña en la consola Playstation 4.

La saga de Hitman ha sido de las más importantes en los últimos años, quizá no lo dice del todo en sus ventas; pero definitivamente su gameplay tan único lo hace sobresalir entre muchos videojuegos que hay en el mercado. Recientemente el año pasado tuvimos Hitman 2 que nuestro compañero Arturo Vázquez reseño para GamersRD, y que al parecer tiene muy buena pinta.Hitman HD Enhanced Collection: Blood Money Review.