Horizon Zero Dawn Complete Edition (PC) Review

-

Hasta antes de Horizon Zero Dawn, Guerilla Games no fue un estudio de desarrollo a tener en la mira, pero este muy alabado juego los puso en el mapa de todos, por esto más de tres años después, estamos aquí recibiendo un relanzamiento del juego para PC.

Horizon zero Dawn PC

Se trata de Horizon Zero Dawn Complete Edition la cual llegará a Steam y Epic Games Store el 7 de agosto de 2020. La edición completa incluye el juego base más la expansión Frozen Wilds (Del cual puedes leer nuestro review aquí) y el resto de sus DLC. Lo cual es genial por si no lo habías jugado en su lanzamiento original, exclusivo para PS4.

Ya habíamos hecho nuestro review para Horizon Zero Dawn al momento de su lanzamiento original, de hecho, puedes leerlo aquí. Por lo que, en este review, estaremos profundizando más en su aporte como de PC, dígase, como port para PC, que como juego nada más. Pero claro, igual les daré mis opiniones del juego.

Horizon Zero Dawn es un juego que consistentemente se mantiene muy pero muy hermoso en cada imagen, en cada fotograma desde su lanzamiento original. Por lo que jugarlo en 4K y HDR en una computadora de gama alta, les aseguro es una de las mejores experiencias visuales que puedan tener.

Desde ahora les comento, si quieren disfrutar de las bellezas de este juego, lo ideal es jugarlo muy pausadamente, tomarse su tiempo para disfrutar cada paisaje, toda esta vegetación que nos ofrece, el diseño de cada personaje, de cada enemigo, de cada vestimenta, es simplemente algo hermoso.

Un aspecto para tomar en cuenta en esta versión del juego es el rendimiento. Donde no tenemos un bloqueo de FPS, ya esto dependerá del rendimiento de tu PC, en mi caso me he mantenido jugando entre unos 57 – 80 FPS estables, pero con una mejor PC, esto puede subir más. Lo cual es algo genial, juntar la fluidez con el 4K. El rendimiento es una exquisitez, dígase que, en mi experiencia, no he tenido prácticamente ningún inconveniente de caídas de frames, lo cual regularmente es un problema en juegos como este.

Horizon zero Dawn PC

Jugar con mouse y teclado es una experiencia magnífica, sobre todo este juego en el que es común hacer uso de arco y flecha. La precisión es muchísimo mejor. Aunque claro, para los que no se convencen, pueden usar su control muy fácilmente. Para el gusto se hicieron los colores, pero desde ya les digo, denle la oportunidad a mouse y teclado, nos hace la experiencia mucho más relajada.

Cuando termines de mirar boquiabierto el paisaje y maravillarte por el gran rendimiento de Horizon Zero Dawn en pc, pasarás por la historia cautivadora y convincente de Aloy. Está bien contada y con la ayuda de una excelente actuación de voz de cada miembro del reparto. Guerilla Games ha creado algunos temas excelentes que me mantuvieron interesado incluso cuando podría haber horas entre las misiones de campaña.

Adentrándonos un poco más en la historia de este maravilloso mundo. Puedo decir que se trata de un mundo post-apocalíptico, Aloy, una joven cazadora con sede en las regiones del norte de una vasta tierra busca descubrir más sobre su pasado. Está rodeada de un pueblo que, ante el miedo y la incertidumbre, se ha convertido y se ha retirado al tribalismo, la fe ciega y la violencia. La búsqueda de Aloy no solo por su pasado, sino también por el pasado de la civilización humana anterior a la dividida en la que existe, es increíblemente intrigante.

Como dice nuestro review original:

“Horizon Zero Dawn está ambientado en un mundo futurista y primitivo a la vez; haciendo una fusión perfecta de los dos mundos. El juego es una mezcla increíble de una historia compleja, hermosos paisajes y emocionantes experiencias de caza. Existen videojuegos que han hecho el tema del Fin del Mundo antes, pero realmente este es hermoso: vegetación abundante, niebla sobre las montañas, hermosas puestas de sol, y antiguas estructuras invadidas por la naturaleza y la vegetación que casi forman parte del paisaje orgánico. Los juegos de consola nunca han visto tanto verde a la vez.

Me mantuvo interesado porque esta es una historia diferente a cualquier otra en los videojuegos. Hay claras inspiraciones: la estructura del mapa de Zero Dawn recuerda a Game of Thrones, excepto con robots en lugar de White Walkers. Los Nora, la gente adoptiva de Aloy, representan a la tribu del norte y, como tales, son tratados como salvajes. A medida que la historia se despega lentamente, solo te desesperas por descubrir más. Es por esto por lo que te advierto, no vayas a pretender sentarte a jugar solo por 20 minutos, este es un juego que merece tiempo, y te sumerge en él como ningún otro.

Como les he mencionado antes, el uso del arco y flecha en este juego es esencial (Vamos, eres una cazadora en un futuro primitivo). Y esta mecánica es de lo más entretenida. Pero eso sí, ser poco improvisado, este juego exige un pensamiento táctico.

Horizon zero Dawn PC

Como Aloy debes centrarse en despojar a estas vastas máquinas de su armadura, explotando las debilidades del daño elemental o las vulnerabilidades en su estructura para derribarlas. Tampoco hay peleas fáciles: Aloy es a menudo el ser más débil de la pelea.

Por esta razón es que enfrentarse a varios enemigos a la vez suele ser inútil y, en muchos casos, es más sabio evitar la confrontación o mantener el sigilo. He muerto muchas veces en batallas, sin importar cuánto haya mejorado.

Entre peleas, Aloy necesitará buscar recursos. Horizon nos exige mucho en esto con su enfoque para reunir todo lo que está a la vista, especialmente en las primeras horas de juego, pero pronto te acostumbrarás a la gran cantidad de elementos que debes utilizar. Cazar no solo robots, sino también los animales del mundo para crear pociones de salud, nuevas armas, trampas y más es vital para mantenerse bien equipado para lo que pueda pasar.

Esta es la razón por la cual correr de una ubicación a otra no es una tarea tan complicada. Si bien puede haber varios kilómetros entre objetivos, el viaje rápido no siempre es la opción más viable, ya que la recolección de materiales a menudo es una necesidad. También ayuda que haya una gran cantidad de misiones secundarias que hacer en el camino.

El juego se encuentra lleno de muchísimas misiones secundarias, las cuales son bastante entretenidas. Alargando así bastante las horas que invertimos en este juego.

En términos de lo que Aloy debe hacer realmente, el juego no ofrece mucha variedad: ve aquí, usa el Foco de Aloy para descubrir una pista, síguela, lucha contra el enemigo. Esa es la mayoría de las veces el patrón de la mayoría de las misiones secundarias, pero está bien, ya que el ciclo de juego es satisfactorio y nuevamente las historias me mantienen interesado.

Los problemas surgen más en los menús y la interfaz de usuario. El sistema de puntos de referencia significa que a menudo puede ser difícil llegar al objetivo, ya que el marcador suele estar por todas partes. El marcador que se coloca en el centro de la pantalla tiende a seguir las rutas principales, mientras que el marcador que se coloca en la brújula encima de la pantalla es cuando el cuervo vuela, lo que significa que se contradicen entre sí, esto lo hace un poquito complicado a veces.

En fin, para no abundar tanto en un juego del que ya hemos hablado suficiente, podemos concluir diciendo que este port es la perfección hecha juego de PC, no encuentro nada negativo que decir sobre este port, pues no hace otra cosa más que explotar al máximo este juego. Eso sí, que necesitaras de una máquina bastante potente para poder sacar su máximo potencial, porque al ser un juego exclusivo de PS4, que explota al máximo el PS4, no se puede comparar simplemente con números.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Sony Interactive Entertainment para PC.

Horizon Zero Dawn Complete Edition la cual llegará a Steam y Epic Games Store el 7 de agosto de 2020. La edición completa incluye el juego base más la expansión Frozen Wilds (Del cual puedes leer nuestro review aquí) y el resto de sus DLC. Lo cual es genial por si no lo habías jugado en su lanzamiento original, exclusivo para PS4

Horizon Zero Dawn Complete Edition la cual llegará a Steam y Epic Games Store el 7 de agosto de 2020. La edición completa incluye el juego base más la expansión Frozen Wilds (Del cual puedes leer nuestro review aquí) y el resto de sus DLC. Lo cual es genial por si no lo habías jugado en su lanzamiento original, exclusivo para PS4Horizon Zero Dawn Complete Edition (PC) Review