Hunting Simulator 2 Review

-

Ir de cacería para mi nada mas ha sido posible en películas y pues para muchos es una tradición bastante especial. Para aquellos como yo que buscan una buena experiencia realista creo que han llegado al lugar indicado para leer mi review de Hunting Simulator 2.

Hunting Simulator 2 Review Gamersrd6

Es que en esta segunda entrega se explora entornos naturales más grandes, más variados y más espectaculares gracias a unos muy gráficos y efectos de sonido completamente rediseñados. El juego ofrece muchas horas de desafíos e inmersión entre la flora y la fauna de algunas de las zonas más bellas de Europa y Estados Unidos.

Este es un juego completamente en primera persona y como bien lo dice el titulo se trata totalmente de cacería pero con toques realistas pero con la adaptación de un simple juego. Consiste en rastrear y cazar varios animales, desde aves acuáticas hasta osos grizzly. Puedes hacer esto con varios rifles, escopetas y arcos en seis mapas diferentes: dos en Colorado, Texas y Europa. Además de que tienes un compañero canino para ayudarte en la caza, ya que hay tres razas de perros cada uno con habilidades diferentes.

Hunting Simulator 2 Review Gamersrd6

Esta es una nueva características en Hunting Simulator 2 ya que las habilidades de estos perros es esencial para la experiencia completa. Las fases de seguimiento, aproximación y ocultación se han reproducido fielmente para una inmersión total. Hay más de 33 especies diferentes de animales que podemos cazar. La inteligencia artificial para cada especie ha tenido un trabajo significativo para recrear sus comportamientos únicos y realistas.

No, el juego no consta de ninguna historia ni objetivos reales sino que solamente estás tú, tu arma, tu perro y un mapa bastante hermoso. También tenemos una cabaña para descargar y puedes probar armas en el campo de tiro o por otro lado comprar equipos como armas, perros y lo mas importante aqui que es una licencia para poder cazar. Existen diferentes licencias para cada tipo de animales diferentes que puede cazar en las tres regiones además de las que debes usar para cazar en esa región del juego.

Hunting Simulator 2 Review Gamersrd6

A pesar de su nombre, Hunting Simulator 2 es más una experiencia muy arcade. Parece que hubo un intento de realismo. El viento tiene un efecto sobre el olor. Los animales corren si te escuchan y pueden rastrearlos usando sus excrementos, huellas u otros signos de su actividad reciente. Tu perro te ayuda con el seguimiento. Pero cuando se trata de realismo real, Hunting Simulator 2 se siente como una aproximación floja. Incluso el sistema balístico, disparando las armas y dando en el blanco se siente simple. Es como esa experiencia que tienes con otros juegos de disparos más realistas te hace sentir que realmente este es un simulador un poco flojo.

Volvamos a los perros que ha sido una gran innovación. Podemos elegir entre un sabueso, un perro perdiguero y un puntero: Beagle, Labrador y German Shorthaired Pointer. Cada una de las tres razas de perros tiene un uso, ya sea para rastrear presas o recuperar animales pequeños. Si le dices a tu perro que está haciendo un buen trabajo, este comienza a vincularse contigo y mejorará en su trabajo.

Hunting Simulator 2 Review Gamersrd6

El juego te penaliza por no embolsar a todos los animales que disparaste ya que como regla esta es una de las principales en temas de cacería (lo investigue en Google) pero hay un tema y es que algunos animales atraviesan el suelo al morir como parte de un error que será corregido luego pero fui penalizado por tal situación.

El tutorial parece algo complejo al inicio y es que solamente te presenta un icono para ir a seguir un rastro y luego te enseña los conceptos básicos extremos. Es posible cometer suficientes errores como quedarse sin dinero y depender de una licencia gratuita al azar. Hay un montón de rifles, escopetas y arcos para elegir. Aunque la mayoría de las 160 armas diferentes cuentan los múltiples calibres diferentes que están disponibles para cada rifle. No son armas realmente diferentes, solo diferentes tamaños de bala. También hay una buena cantidad de otros artículos para ayudarlo con el éxito: aerosoles, máscaras aromáticas, etc.

Hunting Simulator 2 Review Gamersrd6La característica multijugador/cooperativa fue eliminada en esta versión y quizás el desarrollador tuvo sus propósitos pero este modo pudo traer algo más variedad al juego Lamentablemente, no hay cooperativo en Hunting Simulator 2, ni he encontrado ninguna indicación de que lo van a agregar. Aunque parece que eliminaron los tediosos requisitos del original, como la necesidad de hacer un cierto número de muertes con armas para progresar. Todo en Hunting Simulator 2 está disponible desde el principio, si tiene el dinero para ello.

En este juego todo depende del dinero. Vender animales es donde obtienes la mayor parte de tus ingresos por lo que los cazadores rápidos y eficientes pueden hacer una fortuna en poco tiempo. El dinero no es el único objetivo porque también puedes llenar tu estante de caza con trofeos y las armas de fuego que adquieres a través de tus viajes de caza. Hunting Simulator 2 te va mantenerte ocupado durante decenas de horas pero sin una simulación profunda como lo esperas.

Hunting Simulator 2 Review Gamersrd6

Los mapas son una total mezcla entre buen diseño, excelente paisaje y hermosura pero quizás no todos van a disfrutar cazar en todos ellos. Uno de los mapas europeos está dominado por un lago gigante, lo que hace que sea una tarea difícil de atravesar, y el prado de Colorado es poco interesante y escaso. Pero explorar estos mapas produce diferentes estructuras que pueden ayudarte en su búsqueda.

En conclusion

Este no es un juego perfecto pero Hunting Simulator 2 tiene lo que quizás muchos este buscando y es conocer más sobre lo que es el arte de cazar. Durante varias horas me sentí bastante envuelto en el juego y creo que de eso se trata. Simular una experiencia como esta es retadora pero sí han dado en el clavo en esta segunda entrega aunque para aquellos más extremos o buscando más realidad les puede parecer un poco pobre.

Tener un compañero de caza es bastante especial aunque sea un canino y no otro jugador en modo cooperativo como su anterior esto sigue siendo muy innovador. Es útil en muchos casos para ir a recuperar presas ya cazadas pero al mismo tiempo no te hace sentir tan solo en el juego. Con paisajes y gráficos muy hermosos este juego me lo disfrute mucho aparte de divertido en su género.

Este review fue realizado en un PlayStation 4 Slim y la copia del juego es gracias a Bigben Interactive

Este no es un juego perfecto pero Hunting Simulator 2 tiene lo que quizás muchos este buscando y es conocer más sobre lo que es el arte de cazar. Durante varias horas me sentí bastante envuelto en el juego y creo que de eso se trata. Simular una experiencia como esta es retadora pero sí han dado en el clavo en esta segunda entrega aunque para aquellos más extremos o buscando más realidad les puede parecer un poco pobre.Hunting Simulator 2 Review