Impact Winter | Review

-

Al verlo te da muy buena sensación para empezar a jugar, pero se queda corto y todos sus problemas tapan al contenido central del juego. Impact Winter, otro nuevo juego de supervivencia desarrollado por Mojo Bones, y distribuido por Bandai Namco.

Como mencione este es otro juego de supervivencia, con mucha gestión de recursos, básicamente debes sobrevivir 30 días, luego de la caída de un meteorito que destruyo toda una ciudad, con esta premisa empezamos un juego que promete, pero se queda corto, pero ¿Qué es lo que tiene de malo? bugs, glitch, muchos de ellos, donde menos lo esperas ahí salta uno para arruinarte la partida, no son errores menores, estos te arruinan la partida, el juego tiene una base muy buena, como la posibilidad de gestionar a tus otros compañeros, cada uno con habilidades únicas, además de que puedes ordenarles hacer cosas para que te ayuden y no se sientan una carga más, cada uno de ellos es experto en algo, uno en tecnología, otro en supervivencia, cocinar, constructora, etc. Por mencionar los que recuerdo ahora. Además, con la posibilidad de salir del recinto, una iglesia en este caso, para recolectar comida, materiales, buscar objetos clave para mejorar cosas durante la aventura.

Visualmente el juego en verdad está bien, sin mucho que destacar, salvo la nieve y que en verdad da la sensación de estar en frio helado, y los personajes que los aprendes a diferenciarlos rápidamente, además las texturas de objetos y todo a nuestro alrededor está bien, hasta que sale un glitch y te pone el suelo transparente y no sabes que carajos pisas y mucho menos que ruta debes seguir al salir, y que decir del sonido, está bien, da una buena sensación de supervivencia, suena algo simple, pero tiene buenos efectos, además de que cuando empiezas tu primera partida sabes a lo que vas desde lo visual hasta lo sonoro.

En cuanto a cómo movernos y hacer cosas lo de siempre nada nuevo, tenemos una cámara desde arriba, o cenital como es conocida, lo que nos permite ver todo a nuestro alrededor, caminamos con wasd, contrario a lo que uno podría pensar al iniciar el juego, que al menos en mi caso empecé a hacer clic en el suelo para mover al personaje. Ahora bien, como dije la base del juego está bien, pero está lleno de bugs, como que te atascas, o estas al lado de un compañero y te manda a hacer una misión y se atasca porque tu estas en el medio en vez de rodear y pasar por tu lado, o uno de los peores, el suelo trasparente, al menos en el estado actual el juego es injugable, ya está disponible, pero si no resuelven todos estos errores, de un juego que obviamente salió simplemente por salir, en vez de retrasarlo o dejarlo en Early Acces hasta resolver los problemas con los que cuenta actualmente.

En verdad es raro encontrar una manera de hacer que un juego de este tipo te falle, la premisa siempre suele funcionar, es ir a lo seguro, salvo que tenga errores por todos lados, lo cual tapa el contenido principal incluso hasta aburrir, en el estado actual no lo recomiendo, mejor esperar unos meses y darle una oportunidad porque lo pasaras mal durante la partida, podría pasar el caso de que solo te pasen glitch menores, y termines la partida bien, pero en mi caso y en algunos análisis de Steam, pues no fue el caso, aun actualizando drivers y demás, luego en Jugabilidad el juego al menos cumple y te podría entretener.

Conclusion:

Como dije durante casi todo el análisis, muchos errores, quiero pensar en lo bueno del juego, pero tantos lo tapan, pero en general la experiencia es buena, aunque sea algo contradictorio, pero como dije un juego de supervivencia es ir a lo seguro, en si el juego no es malo, solo es cuestión de esperar que lancen los típicos parches y que resuelvan todos los errores o al menos la mayoría, solo es cuestión de esperar, el juego desde el punto de vista estético, la historia, el supervivencia, crafteo, la forma de racionar los recursos entre los miembros del grupo y otros aspectos de este tipo de juegos son excelentes, lamentablemente este gran juego queda empañado por su enorme cantidad de bugs y constantes crash de los cuales no hay solución, al menos por ahora…

Review hecho en PC, la copia del juego fue gracias a Bandai Namco.

Al verlo te da muy buena sensación para empezar a jugar, pero se queda corto y todos sus problemas tapan al contenido central del juego. Impact Winter, otro nuevo juego de supervivencia desarrollado por Mojo Bones, y distribuido por Bandai Namco.Impact Winter | Review