Jefe de Sony habla sobre una mejora que tendrá el DualShock 5

-

Los periféricos para juegos han evolucionado enormemente a lo largo de los años, pasando de los simples sticks analógicos de Pong a los modernos controles de movimiento 1 a 1 que potencian las experiencias de realidad virtual. En ese momento, Sony también se adaptó a los tiempos, agregando sticks analógicos a los controles de PS1 y agregados que generación tras generación le han dado ese toque moderno y adaptativo a las consolas.

La nueva tecnología en cuestión es la retroalimentación háptica, una de las características más destacadas de los Joy-Con de Nintendo Switch que ayudó a que el sistema fuera tan exitoso en lanzamiento. Esto es una buena noticia para cualquiera que tuviera miedo de que los controles del PS5 pudieran haberse lanzado en la temporada de vacaciones de 2020 sin ningún comentario de vibración como el DualShock 3 original.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, habló en una entrevista con Famitsu sobre el futuro del PS5. En la entrevista, Ryan menciona específicamente el diseño del control del PS5, aunque no los menciona por su nombre como DualShock 5. Afirma que la tecnología háptica agrega una sensación de juego diferente a los juegos, incluso a los títulos actualmente disponibles para jugar con el periférico DualShock 4 del PS4.

Nueva patente de Sony muestra un cartucho ¿PS5 será compatible con cartuchos?

Para aquellos que no saben qué es realmente la “retroalimentación háptica”, las dos palabras de moda equivalen a que los controles de PS5 tienen un ruido de alta definición que brinda retroalimentación de 1 a 1 en comparación con la vibración estándar experimentada con DualShock 4. Esta fue una de los principales puntos de venta de Nintendo Switch cuando el sistema se demostró por primera vez con juegos como 1-2-Switch que mostraban la capacidad de sentir simulaciones de movimiento precisas. Sin embargo, para un título como Gran Turismo Sport, el juego con el que Ryan afirma haber probado los controles, podría significar la diferencia entre un ligero ruido cuando los autos se mueven y el controlador tirando las manos del jugador en un giro.

No se proporcionó mucha información sobre qué tan avanzada es la retroalimentación háptica en los controles del PS5 en este momento, o dónde se lanzará la tecnología el próximo año. Sin embargo, si lo que el Sr. Ryan tiene que decir sobre la forma en que incluso los juegos antiguos pueden sentirse con el nuevo periférico, puede haber aún más incentivos para comprar la consola, ya que los jugadores podrán notar la diferencia por sí mismos a través de títulos compatibles con versiones anteriores. Y con el desarrollo de nuevas tecnologías como esta, puede ser para beneficio de la compañía y los jugadores que Sony está oficialmente fuera del mercado móvil y está enfocado más que nunca en las consolas domésticas.

Se espera que PS5 se lance en Holiday 2020.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS