Josh Hawley senador en EE. UU presentó un proyecto de ley para prohibir las loot boxes y las microtransacciones “compulsivas”

-

El senador de Estados Unidos, Josh Hawley anunció hoy que está tratando de prohibir la venta de microtransacciones de pago para ganar y las loot boxes en el Senado de Estados Unidos.

El proyecto de ley que él propone se dirige específicamente a “juegos jugados por menores de edad … cuyos desarrolladores a sabiendas permiten que los jugadores menores participen en microtransacciones“, o juegos jugables por niños menores de 18 años, una etiqueta bastante amplia que básicamente abarca todos los juegos.

El proyecto de ley se llama “La Ley de Protección de los Niños de los Juegos Abusivos“, y Hawley está planeando presentarlo al Senado de los Estados Unidos pronto. Como lo señaló Kotaku, la propuesta de Hawley considera que el juego móvil Candy Crush es un problema particular, ya que está dirigido específicamente a los menores de 18 años con su estilo colorido, y aún así vende un “Luscious Bundle” de $150.

El proyecto de ley también se dirigirá a juegos de PC y consolas, o cualquier cosa con “microtransacciones compulsivas” que puedan jugar los menores de 18 años. Los juegos como Fortnite, Apex Legends, Star Wars Battlefront 2 o cualquier título en el que puedas gastar dinero real para obtener beneficios dentro del juego estarán bajo la amenaza de la legislatura propuesta.

Las redes sociales y los videojuegos se aprovechan de la adicción del usuario, desviando la atención de nuestros hijos del mundo real y extraen ganancias de fomentar hábitos compulsivos“, dijo Hawley. “No importa las ventajas de este modelo de negocios para la industria tecnológica, una cosa está clara: no hay excusa para explotar a los niños a través de tales prácticas … Los desarrolladores de juegos que explotan a sabiendas a los niños deben enfrentar consecuencias legales“.

La Entertainment Software Association respondió al proyecto de ley propuesto (a través de The Verge) diciendo que otros países habían determinado que las cajas de botín no eran juegos de azar. El CEO Stanley Pierre- Louis agrega: “esperamos compartir con el senador las herramientas y la información que la industria ya proporciona y que mantiene el control del gasto en el juego en manos de los padres. Los padres ya tienen la capacidad de limitar o prohibir las compras en el juego con controles parentales fáciles de usar “.

Si tiene éxito, el nuevo proyecto de ley será ejecutado por la Comisión Federal de Comercio, que el año pasado realizó una investigación sobre las cajas de botín. Las compañías de juego serían responsables de los juicios a nivel estatal, bajo los fiscales generales del estado, en nombre de los residentes de esos estados. Si bien muchos estudios se están alejando de la práctica de las cajas de botín y las microtransacciones de pago para ganar, después de la debacle de Battlefront 2, EA confirmó que su próximo juego de Star Wars Jedi Fallen Order no las tendría, todavía es común, especialmente en free-to -jugar juegos.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS