Kingdom Come: Deliverance costó aproximadamente 36.5 millones de dólares

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Kingdom Come: Deliverance es un éxito comercial, no hay dudas al respecto. El juego logró vender más de un millón de copias en todas las plataformas (PC, PlayStation 4 y Xbox One) en menos de dos semanas después de su fecha de lanzamiento .

¿Pero cuán rentable es? Bueno, tal vez un poco menos de lo que pensábamos anteriormente después de los costos de manufactura. El juego ha sido considerado en gran medida más cercano al sello ‘indie’ que al ‘triple-A’ cuando se trata de presupuesto y la reciente declaración del productor ejecutivo y cofundador Martin Klíma destacó la distancia presupuestaria con el triple completo -A juegos.

No veo que KCD compita con Assassin’s Creed o Shadow of War. Simplemente no tenemos recursos para crear un juego como ese. No me veo como un juego indie tampoco, sin embargo. La tendencia que veo en los juegos AAA “reales”, como los que mencioné anteriormente, es hacer que los juegos sean cada vez más indulgentes, más adecuados para los jugadores más casuales y distraídos; son juegos que en realidad están ‘jugando a sí mismos’. Por lo tanto, tiene todos esos marcadores diferentes, indicaciones y consejos útiles que nunca tendrá que pensar qué hacer a continuación.

Sin embargo, de acuerdo con el último número de Forbes ( Edición República Checa ) que incluye un perfil detallado del Director del juego Daniel Vávra (que dirigió Mafia y su secuela en 2K Checa), el presupuesto total de Kingdom Come: Deliverance fue de 750 millones de coronas, o aproximadamente 36.5 millones de dólares.

Esta cifra incluye los costos de comercialización, que sin duda han sido tratados por la editorial Deep Silver (recientemente adquirida por THQ Nordic ). Tampoco está claro si este presupuesto incluye los 1,5 millones de dólares proporcionados por los 35.384 patrocinadores que apoyaron el proyecto a través de la campaña Kickstarter del juego .

Incluso con esas advertencias, seguramente es una figura más pesada de lo que se pensaba anteriormente. Por otro lado, con el juego a un precio de $ 50 en PC y $ 60 en consolas, los costos de desarrollo ya han sido más que recuperados y definitivamente las cosas se ven bien para la secuela planificada.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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