Kirby’s Extra Epic Yarn Review

-

Kirby’s Extra Epic Yarn es un juego completamente en 2D con una jugabilidad exquisita al igual que la mayoría de los juegos de Kirby, como siempre Nintendo se empeña en traernos los que más les gusta a sus fans.

Kirby’s Extra Epic Yarn es un puerto del título de Wii y Wii U del mismo nombre. Kirby’s Epic Yarn le dio un giro a la serie eliminando la habilidad más icónica del héroe rosado, en este juego en vez de inhalar a los enemigos para obtener sus poderes, ahora es  sustituido por tenerlo completamente compuesto de hilo.

Kirby's Extra Epic Yarn, review, 2,GamersRD

Un día Kirby come un tomate hecho de hilo y dicho tomate transforma a Kirby en hilo, suena un poco extraño pero es así, él es arrastrado hacia el mundo del villano Yin-Yarn, mientras que Yin-Yarn sale para apoderarse del mundo de Kirby, con la ayuda de sus hilos-minions. Kirby se encuentra con Prince Fluff, quien intenta reparar el mundo en el que están porque Yin-Yarn lo arruinó todo. El juego intercambia parte de la solución de acertijos de Kirby más tradicional por un enfoque más poco ortodoxo, y le pide a Kirby que convierta su cuerpo en una larga cuerda o que manipule su entorno tirando de hilos sueltos.

En lugar de simplemente absorber a los enemigos, Kirby necesita extender un pedazo de su cuerpo y atarlos para golpearlos, usando su material para crear una bola de hilo para atacar más a los enemigos o avanzar a través de los obstáculos. Kirby también puede transformar su cuerpo en otras formas, incluyendo un avión, un jeep, un OVNI y más. Cada una de estas transformaciones altera la forma en que se juega el juego. Es solo para secciones breves a la vez, pero agita las cosas lo suficiente, y la mayoría de los niveles se sienten distintos entre sí como resultado.

Kirby's Extra Epic Yarn, review, 3,GamersRD

La historia en este título de Kirby no es nada fuera de lo común, pero eso es lo que se espera. Los juegos de Kirby siempre han estado dirigidos a los grupos más jóvenes, y Nintendo debe ser elogiada por crear una historia pequeña y divertida que es a la vez es conmovedora y encantadora para jóvenes y adultos. Las escenas están bien animadas, y un acogedor narrador británico te arrastra a lo largo de la historia, al igual que en algunos  viejos dibujos animados.

El juego trae consigo  dos minijuegos, Slash & Bead y DeDeDe GoGoGo  los cuales se basan en ideas de la campaña principal. Slash & Bead está protagonizada por Meta Knight, el cual  ve volar y abrirse camino a través de hordas de enemigos en niveles personalizados de desplazamiento automático que se construyen casi en torno a un estilo de juego de lucha. A medida que la pantalla se mueve, Meta Knight debe recolectar la mayor cantidad posible de “Fuse Beads” mientras luchas a través de una incansable barrera de enemigos y obstáculos. Estos segmentos de desplazamiento automático se ven puntuados por segmentos ocasionales basados ​​en la arena en los que los enemigos llegan desde todos los lados de la pantalla; acumular suficientes muertes agrega unos segundos al cronómetro y le da a Meta Knight más tiempo para recolectar esas preciosas perlas.

DeDeDe GoGoGo es similar, pero en este caso King DeDeDe es la estrella donde el es el rey Pingüino que corre salvajemente por un escenario y debe recoger tantas perlas  como sea posible mientras golpea las cosas con su icónico martillo y esquiva los obstáculos mientras se lanzan hacia él desde la derecha. Ambos modos cuentan varios  niveles, pero están orientados a presionar para obtener una puntuación alta mediante intentos repetidos que tendrás que utilizar tus habilidades mentales. Obtener calificaciones más altas te da más “Mats” que requieren diferentes colores y cantidades, completarlos te permite crear decoraciones elaboradas de estilo pixel art. Estos mini-juegos han demostrado ser un gran atractivo, cada uno ofrece el desafío adicional y la diversión suficientes para que valga la pena las pocas horas que se necesitan para eliminarlos, mientras que se suma a la experiencia general del juego.

Kirbys-Extra-Epic-Yarn-Review-2

Uno de los grandes cambios  que Extra Epic Yarn hace en su versión 3DS es la implementación del modo Devilish. Es la versión del juego de un modo difícil, un pequeño diablo seguirá a Kirby y tratará continuamente de atacar  mientras avanza en cada etapa. Los gamers pueden aplastarlo, pero sigue regresando y regresando, demasiados ataques del pequeño diablo pueden frenar  a Kirby y provocar un reinicio del juego. Sin embargo, para un juego que es bastante fácil el modo Devilish les da a los jugadores una razón para volver para una segunda partida, presenta algunos desafíos únicos en las etapas posteriores, donde el tiempo se vuelve importante.

En cuanto a los gráficos y el sonido, Nintendo siempre se la ha sabido jugar con este tipo de juego, como es obvio jugarlo en 3DS tenemos unos gráficos suaves con un colorido hermoso, si eres fan de Kirby sabrás a lo que me refiero. El sonido del juego trae consigo una combinación de la acción en el momento del juego como también una agradable ambiente musical en todo momento del juego.

Kirby’s Extra Epic Yarn hace honor a su nombre al ofrecer la experiencia original con algo más. Lo que si le falta la juego es un modo coop para así dar una experiencia conjunto a un amigo o un desconocido en linea. Finalmente el juego da una gran experiencia al usuario de 3DS ya que en todo momento te brindara mucha diversión y es muy recomendado para tenerlo en tu librería. Este review fue realizado en Nintendo 3DS y la copia del juego fue proporcionada por Nintendo.

Kirby's Extra Epic Yarn es un juego completamente en 2D con una jugabilidad exquisita al igual que la mayoría de los juegos de Kirby, como siempre Nintendo se empeña en traernos los que más les gusta a sus fans.

Kirby's Extra Epic Yarn es un juego completamente en 2D con una jugabilidad exquisita al igual que la mayoría de los juegos de Kirby, como siempre Nintendo se empeña en traernos los que más les gusta a sus fans.Kirby's Extra Epic Yarn Review