Kojima Production revela el sistema de niebla de Death Stranding

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Durante una presentación en Siggraph 2017 en Los Ángeles, el programador principal de Gillam de Carpentier y el productor de Kojima Productions, Kohei Ishiyama, organizaron una presentación titulada Motor Decima: Avances en Iluminación y AA, dando una mirada al sistema de niebla que se está desarrollando para Death Stranding.

El motor Decima tiene un sistema de dispersión atmosférica flexible, unido a la nube y a la iluminación exterior, pero Kojima Productions necesitaba un sistema optimizado para una representación fotorrealista.

Normalmente la dispersión atmosférica prerenderizada es uno de los mejores métodos para juegos foto-realistas. Funciona bien para crear una atmósfera foto-realista, pero los desarrolladores a menudo necesitan expresar cantidades artísticas como niebla densa y niebla de colores en el juego real.

En cambio, sería ventajoso poder expresar la perspectiva aérea fotorrealista (que es una técnica que crea una ilusión de profundidad al representar objetos más distantes como más débiles y más azules) y la niebla artística de altura con un modelo de niebla de una sola altura . Con el fin de lograr este resultado, el desarrollador creó un modelo de niebla altura analítica combinado con un modelo de dispersión atmosférica precomputada.

Mientras que el modelo de dispersión atmosférica precomputada realiza la integración numérica, almacenando la información de dispersión y transmitancia en tablas de búsqueda (LUT), el modelo de niebla de altura calcula la niebla directamente cuando se representa la escena.

Dado que Kojima Productions no pudo encontrar una solución analítica satisfactoria para el modelo de niebla en altura, la desarrollaron independientemente. En el acercamiento de la producción de Kojima la información sobre el sol como y la luz del cielo nos suministró al modelo de la niebla de la altura del modelo precomputed de la dispersión atmosférica.

En condiciones de la luz del sol, la luz es incidente a la tierra, e interactúa con la atmósfera. El modelo precalculado genera la información de dispersión y la almacena en el LUT. El modelo de niebla de altura recibe información sobre la radiación de fondo, la luz solar y la claraboya del modelo precompañado.

Mientras que el modelo de dispersión atmosférica precomputed usado no es nada especial, el LUT usado es diferente del modelo típico. La implementación utilizada por Kojima Productions utiliza principalmente el modelo de Bruneton y Elek con algunas optimizaciones.

Normalmente, un modelo de dispersión atmosférica precomputada tiene LUTs de dispersión y transmitancia, pero Kojima Productions reemplazó la LUT de transmitancia con LUTs de luz solar y claraboyas, porque quieren alimentar la información de luz solar y claraboya directamente en el modelo analítico de niebla de altura.

Dos tipos de clima fueron precomputed, soleado y denso niebla. Pueden utilizarse como base para expresar diversas condiciones meteorológicas sin necesidad de precomputación adicional. A continuación puede ver una muestra del modelo.

En la galería de abajo se puede ver el resultado del modelo y sus componentes. La primera imagen es el resultado final, la segunda es la radiación de fondo, la tercera es la radiación de fondo multiplicada por un factor de mezcla con el fondo, la cuarta es la componente de luz solar y la última es la componente de luz ambiental. Al resumir las tres últimas imágenes, el resultado es el primero.

Por último, en el video de abajo se puede ver una escena de muestra del motor Decima (que es el mismo utilizado para el segundo trailer de Death Stranding) que muestra una perspectiva aérea de tiempo soleado a nublado con la inclusión de un ambiente artístico.

Como resultado, el equipo fue capaz de lograr una perspectiva aérea realista y una niebla de altura artística con un modelo de niebla de altura única.

Recientemente, Hideo Kojima proporcionó una actualización sobre el desarrollo de Death Stranding, mencionando que el juego se está ejecutando actualmente en PS4, y el estudio está trabajando en la mecánica y la historia.

Sabemos que el juego será un juego de acción de mundia abierto, y que tendrá un elemento opcional en línea. También viene con un elenco de estrellas, con estrellas del calibre de Mads Mikkelsen y Norman Reedus.

Por el momento, todavía estamos esperando una fecha de lanzamiento, o incluso una ventana más genérica. Sin embargo, sabemos que será lanzado en PS4.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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