Konami omite las ventas de Metal Gear Survive luego de su reporte de ganancias

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Es justo decir que Metal Gear Survive no prendió al mundo exactamente cuándo se lanzó en febrero: el juego tuvo problemas en las listas minoristas del Reino Unido y Estados Unidos en su primera semana, debutando detrás de Call of Duty: WWII y UFC 3 en Inglaterra. El editor Konami realizó su llamada de ganancias para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo el jueves y su informe evita cualquier discusión sobre cómo se ha vendido el juego.

Como señala Gamespot, el informe del año fiscal menciona a Metal Gear Survive, pero solo para señalar que se trata de uno de los juegos que Konami lanzó en el último trimestre del año. Esto es, confirman, un videojuego que hicieron. Metal Gear Survive no vuelve a surgir, y está ausente de las secciones que analizan el desempeño comercial y las perspectivas de la compañía para el próximo año fiscal. Puede leer el informe completo aquí (.pdf).

No hay ninguna razón para esperar que Konami incluya cifras de ventas estrictas para un juego en particular, pero las compañías normalmente mostrarán títulos específicos en informes a los inversores cuando sean un factor importante para generar ingresos, algo que se espera que hagan la mayoría de los juegos triple A. en sus primeras semanas en el mercado.

El hecho de que Metal Gear Survive, un spin-off de lo que ha sido una de las franquicias de la compañía, no se menciona ni en el rendimiento del negocio ni en las secciones de perspectivas del próximo año, no es un buen augurio para la serie.

Esto probablemente no sorprenda a los veteranos seguidores de Metal Gear, que vieron al moribundo público de Konami dividirse con el creador de la serie Hideo Kojima con angustia y furia en 2015. Y aunque Survive ciertamente tenía cierto parecido superficial con la querida franquicia, Reid sintió carecía de la esencia de lo que hizo un juego Metal Gear Solid.

Tendremos que esperar y ver qué significa esto para la franquicia de Metal Gear en el futuro.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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