La GPU de Arctic Sound de Intel está siendo redirigida como una tarjeta gráfica de juegos discreta

-

Archiva este en la categoría de rumores de “chicos tuiteos”, pero el analista normalmente confiable, Ashraf Eassa, ha estado hablando acerca de la próxima GPU de Arctic Sound de Intel que se convertirá en una genuina tarjeta gráfica enfocada en juegos.

Primero comenzó a hablar sobre la tecnología gráfica Intel de próxima generación en enero después de CES, afirmando que Arctic Sound y Jupiter Sound serían los nombres clave de sus GPU Gen 12 y Gen 13. Luego sugirió que Arctic Sound GPU se uniría a un componente de CPU a través de un diseño EMIB similar al utilizado para los chips Intel Kaby Lake G.

Ahora parece sugerir que, además de estar vinculado a un procesador Intel, también existirá como una tarjeta gráfica discreta independiente. No solo eso, sino que Eassa también está sugiriendo que, debido a la llegada de Raja Koduri para dirigir el Core y el Visual Computing Group de Intel, van a crear una versión de Arctic Sound específicamente configurada y diseñada para jugar.

https://twitter.com/TMFChipFool/status/982054901105782784

Antes de que Koduri entrara en escena, parece que el plan para Arctic Sound era simplemente ser una GPU discreta diseñada para hacer frente a los rigores de la transmisión de video, pero ahora parece que Intel está más dispuesto a enfrentarse mano a mano. -toe con AMD y Nvidia en el frente de la tarjeta de videojuegos.

Intel Heterogeneous CPU design

Eassa continúa afirmando que ve la discreta GPU Arctic Sound como un paquete de varios chips, un diseño MCP, que podría tener dos o cuatro dados dependiendo de su configuración. Eso es similar a lo que pensamos que Team Radeon puede hacer con la arquitectura AMD Navi GPU para darle un rendimiento extra, y podría ser lo que hace que el chip Intel sea competitivo.

Eso es un montón de cosas que debería y debería hacer, y seguro que se trata de un camino difícil entre Intel e incluso la producción de una tarjeta gráfica verdaderamente enfocada en los juegos. Pero con Raja a la cabeza parece que Intel apunta a los lugares que importan. Para nosotros, de todos modos.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS