Le Tour de France 2018: Review

-

Vamos a entrar en contexto rápidamente, Le Tour De France 2018 es un juego desarrollado por Cyanide Studio y publicado por Focus Home Interactive,  es la secuela de Le Tour de France 2017. Siempre había escuchado hablar del famoso Tour de France e incluso he tenido la oportunidad de ver el evento por televisión varios años, pero reconozco que nunca tuve la oportunidad de probar un juego basado en este gran evento del mundo de los deportes ya que si es cierto que estaba enterado sobre la existencia de esta competencia nunca le di fiel seguimiento a esta como para considerarme un experto en la materia, en el siguiente análisis pasaremos a evaluar el juego desde una perspectiva técnica, experiencia personal de juego y de la manera más objetiva posible, espero que el siguiente análisis sea del agrado del lector.

Para los que no estén muy empapados sobre el Tour de Francia: Es un evento anual de carrera en bicicleta de varias etapas, regularmente es celebrado en Francia, la carrera viene realizándose desde 1903 y es considerado el evento más grande dentro del mundo del ciclismo.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Al adentrarme al juego pase varias horas explorando sus menús y observando todas las opciones y modos de juegos que nos brinda este título, cabe destacar que los menús para las personas que no hayan jugado entregas anteriores podrán parecer un poco complicado pero luego de varios minutos explorándolos resultan ser sencillos y descubres unas cantidades de opciones impresionantes. Empecemos hablando de su gran modo tutorial que para nos novatos en este tipo de juegos (como yo) es imprescindible usar, el modo tutorial o modo práctica de este juego te brinda todo lo necesario para familiarizarte con los controles del mismo, desde un modo básico donde se te enseña lo esencial hasta un modo avanzado donde profundizan más en aspectos importantes del juego como: La stamina, la manera de coger las curvas, las barras nutritivas que debes consumir para que tu corredor recupere energía luego de agotarse y un sin número de aspectos que son esenciales para dominar este tipo de juegos. El modo práctica es muy completo y te ofrece todo lo necesario para entender el sistema de juego.

Modos de juego

No hay texto alternativo automático disponible.

PRO TEAM: El modo Pro Team te permite crear tu equipo soñado bajo la perspectiva de manager, Controla un equipo completamente nuevo de 15 corredores y guíalos durante varias temporadas en pos del objetivo final: ganar el legendario Tour de Francia. Te permite elegir el equipo que desees, mover jugadores, contratar, buscar patrocinio, seleccionar el estilo de uniforme que llevara tu equipo y un sin número de cosas más que son necesarias para llevar a tu equipo a la victoria y ascender en la clasificación mundial para ser invitado a las carreras más prestigiosas de este deporte. Para poner un ejemplo con el que no esté familiarizado con este deporte, este modo de juego es parecido al modo Franchise de un juego de beisbol o el modo Ultimate Team de un juego de futbol.

CARRERA: En este modo deberemos participar en carreras por etapas o clásicas para obtener puntos de experiencia y con estos desbloquear objetos de personalización, tenemos las opciones de carreras clásicas o carreras solo, donde podremos competir en un sin número de carreras como: Parix-Roubaix entre otras, o podemos competir por el campeonato del mundo y elegir los niveles de dificultad que van desde: Aficionado hasta Leyenda.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

LIDER PRO: En este modo nuestro objetivo será crear a nuestro corredor el cual deberá convertirse en el mejor corredor posible y dominar la clasificación individual del pro cycling, para progresar en este modo deberás cumplir una serie de objetivos durante la carrera para ir alcanzando ingresos

DESAFIO: Este modo consiste en realizar descensos técnicos para batir tiempos de referencia. También disponible para dos jugadores con pantalla dividida, además, este modo desafío te permite jugar contra tu propio fantasma. Una clasificación online te permite comparar tu rendimiento con el de jugadores de todo el mundo.

MODO TOUR: Tanto si juegas solo, como en cooperativo o 1 contra 1, podrás ponerte a prueba en los siete eventos disponibles (Tour de Francia 2018, Critérium del Dauphiné, la Route Corse, París-Niza, Open Tour, Euro Tour y Sprint Challenge)… ¡e intentar ganarlos! El Tour de Francia te llevará de Noirmoutier a París por etapas llanas, de montaña y de contrarreloj, por carreteras adoquinadas y contra el viento. ¡No te será sencillo llegar a París con el maillot amarillo! ¡Estudia la siguiente etapa y aprovecha cualquier ocasión para marcar la diferencia!

Los gráficos de este juegos no son los más punteros ni de lejos, es cierto que tal vez en este tipo de juego uno no se espere grandes portentos gráficos, pero para serles sinceros siento que los gráficos dejan mucho que desear y son un poco reciclados a los del año anterior, durante mi experiencia puede observar que los paisajes eran poco detallistas y había un popping tremendo al cagar los objetos en la lejanía, los árboles se ven pixeleados y parecen de la era de playstation 2, el público que cubre los dos extremos en las carreras están muy mal definidos aunque logran hacer su función que es la de animar las carreras y dar un apoyo moral a los corredores para dar ambiente de competencia, ante todo esto siento que gráficamente hablando este título puede mejorar bastante, ya que no parece un juego perteneciente a la generación actual de consolas.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, cielo, multitud y exterior

Sonido

Este título cuenta banda sonora muy buena que puede ser gestionada desde el menú principal, a la hora de estar en las carreras los comentarios de los narradores están bien implementados, dan ese toque real que se desarrolla en este tipo de competencia, en mi experiencia de juego tuve una sensación satisfactoria en cuando al sonido del juego, aunque si algo tuviese que mejorar del mismo seria la frases que emiten los NPC del público ya que se repiten una y otra vez, da esa sensación de cansancio y monotonía.

Jugabilidad y mecánicas del juego

En cuanto a la jugabilidad de este título no nos engañemos, a simple vista parece un juego sencillo pero cuando te adentras te das cuenta de lo compleja que puede llegar a ser,  en este juego todas las decisiones que tomemos durante la carrera influye, debes no ir muy rápido porque tu corredor se cansará y eso puede hacer que pierdas la carrera,  y en algún momento de la carrera tu corredor se cansa debes comer suministros de energías para recuperar la stamina, debes tener extrema precaución al tomar las curvas ya que si vas muy rápido tu corredor pierde el control, en este juego afecta hasta la dirección del viento, la inteligencia artificial del juego en esta entrega fue mejorada y son mucho más agresivos a la hora de contraatacar, en el tiempo que estuve jugando una carrera era impresionante como la inteligencia artificial me bloqueaba el paso para no dejarme escapar, en este juego hasta la zona en la que este tu corredor influye, si estas en la zona de viento tu corredor recuperara energía, en términos generales el gameplay está bien elaborado pero tiene sus fallos y bugs, como cuando jugamos con muchos jugadores en pantalla e intentamos movernos para escapar, se siente cargada la pantalla y en ocasiones bajan los fps.

Modo Multijugador y Cooperativo

Lo bueno de este título es que te permite jugar a la gran mayoría de sus modos en cooperativos, ya sea cooperativo pantalla dividida o de la misma forma pero en modo online, desafía a un amigo en una misma consola y lucha por el maillot amarillo en enconadas carreras compartiendo consola, los modos Tour, Mi Tour y Desafío son jugables en 1 contra 1. Como el ciclismo es, ante todo, un deporte de equipo, puedes invitar a un amigo en todo momento para que te apoye. En el modo cooperativo podrás iniciar una escapada con tu compañero de equipo jugando en local, esta vertiente es una de las más divertidas del juego ya que le mismo te motiva a jugar con un compañero en modo local o en modo online.

Le Tour de France 2018 me dejo con muchas emociones y decepciones, adentrarme a un juego basado en este deporte fue desafiante, con sus virtudes y fallos este título debería ser probado por todo amante al ciclismo y todo amante del deporte, tiene mucho que mejorar en varios aspectos que considero esenciales: técnico, apartado gráfico,  pulir los bug y glitches que espero sean corregidos con futuros parches, pero en definitiva es un título bueno y recomendable.

Este review fue hecho en la consola Playstation 4, y el codigo de descarga fue gracias a: Focus Home Interactive.

Vamos a entrar en contexto rápidamente, Le Tour De France 2018 es un juego desarrollado por Cyanide Studio y publicado por Focus Home Interactive,  es la secuela de Le Tour de France 2017. Siempre había escuchado hablar del famoso Tour de France e incluso he tenido la oportunidad de ver el evento por televisión varios años, pero reconozco que nunca tuve la oportunidad de probar un juego basado en este gran evento del mundo de los deportes ya que si es cierto que estaba enterado sobre la existencia de esta competencia nunca le di fiel seguimiento a esta como para considerarme un experto en la materia, en el siguiente análisis pasaremos a evaluar el juego desde una perspectiva técnica, experiencia personal de juego y de la manera más objetiva posible, espero que el siguiente análisis sea del agrado del lector.Le Tour de France 2018: Review