LEGO DC Super-Villains | Review

-

TT Games ha estado haciendo juegos de LEGO por un gran tiempo, la química en sus juegos siempre se trata sobre el arte de hacer las cosas divertidas e interesantes, en esta vez nos traen LEGO DC Super-Villains que no rompe esta tradición, al contrario este juego trae muchos cambios positivos a lo que hemos visto en juegos anteriores de LEGO.

LEGO DC Super-Villains-Review-7-GamersRD

En primer lugar si eres fan de DC Comics vas a poder divertirte mucho con este juego, sobre todo si eres de esos como yo que te encantan los villanos, el juego trae algunas voces familiares de todos los años  incluyendo el incomparable Joker de Mark Hamill y el Darkseid de Michael Ironside, con esto el juego  ha tenido un comienzo auténtico y hacer una gran jugada al añadir estos actores como voces del juego.

Unos de los cambios mas grandes que a ha sido añadido al juego es el creador de personajes donde ahora es parte integral del juego. Es lo primero que haces y de hecho podrás crear un súper villano personalizado desde cero donde luego se convierte en el personaje central en la historia. Es increíble poder tener esta herramienta donde no habíamos visto esto en ningunos de los juegos anteriores de LEGO. La herramienta creadora en sí misma se ha mejorado enormemente, con una asombrosa variedad de opciones que brindan detalles minuciosos en todo, desde la apariencia y las habilidades básicas hasta las armas y la personalidad. Incluyendo elementos visuales que hacen lucir tu personaje a gran escala.

LEGO DC Super-Villains-Review-8-GamersRD

Luego que terminas de crear tu villano inicias el juego como un fugitivo de la prisión junto a Lex Luthor, pero demuestra ser una potencia al poder absorber nuevas habilidades de extrañas cámaras de energía durante la historia del juego. Sin importar las habilidades iniciales que les des, obtendrán los gustos de visión de calor, súper fuerza, cambio de tamaño y muchos más a medida que avanzas, todos relevantes para la trama y la mecánica del juego. Esto hace que el juego se sienta de una manera increíble ya que podrás combatir con los verdaderos súper héroes.

LEGO DC Super-Villains-Review-1-GamersRD

El juego brinda una gran cantidad de contenido, la historia principal puede tomar alrededor de más de diez horas, antes de desbloquear las misiones de la historia secundaria o regresar al jugar de nuevo para desbloquear todo lo que no pudiste alcanzar antes. También hay un mundo abierto que puede explorarse a tu gusto entre los niveles de la historia. En este caso, el mundo abierto es tanto Gotham City como Metrópolis ambos con un gran trabajo realizado por los desarrolladores del juego y que te hace recordar a lo que son la series animadas de DC. Esto convierte este juego a ser uno de los mas grandes de la serie.

Como siempre en los juegos de LEGO, construir y reconstruir conjuntos que abrirán nuevas rutas a través de cada nivel, nada realmente ha cambiado, todavía estarás buscando reunir suficientes postes de LEGO para obtener el estatus de “Verdadero súper villano”, o regresar para encontrar todos los botes de minikit, encontrar y desfigurar carteles de personajes en esta aventura en particular. Pero aunque la mecánica de juego siempre es muy similar a los anteriores juegos de LEGO de TT Games no puedo decir que este juego no tenga su luz propia, al contrario el fuerte de este y los demás juegos de TT Games son los personajes, si llegaste a jugar los juegos anteriores de la serie sabrás de que te hablo, cada juego es diferente y tiene ese toque mágico que hace que el gamer amante a este tipo de juego se envuelva de una forma que llegue a amar el juego de una manera u otra.

Unas de las cosas importantes del juego es que el combate ha mejorado mucho en comparación a las entregas anteriores, ya que los enemigos ahora han mejorado la IA y las tácticas para poder vencerlos. Los oponentes con escudos bloquean activamente tus ataques desde el frente lo que requiere que uses tus súper poderes. Los enemigos con ataques a distancia ahora tienen señales animadas que debes vigilar, lo que te permite esquivar o reaccionar. Otras de las mejoras es el selector de personajes, disponible en el modo de juego libre o en las áreas del mundo central, ahora te permite filtrar personajes por habilidad especial particularmente útil cuando tienes una gran cantidad de personajes disponibles para utilizar, algunos con múltiples formas y diferentes combinaciones de poder.

LEGO DC Super-Villains-Review-4-GamersRD

Entre las cosas divertidas del juego es que ahora podrás tomarte un selfie en plena acción, es fantástico esto y los fans agradecerán mucho a TT Games el poder añadir este elemento al juego, ya que tendrás una gran variedad de filtros para que tu fotografía pueda tener el estilo que finalmente deseas. Esto hace que puedas archivar los momentos mas graciosos o que mayor dificultad tuviste en el juego, para mi lo mas gracioso era poder tomarme selfies utilizando el Joker en sus momentos de travesuras y los actos mas delictivos. Uno de los puntos que puedo decir en términos negativos es la jugabilidad que existe con los autos en el juego, siento que se sienten muy incómodos comparándolos con los anteriores juegos de la serie, es tanto así que se me dificultaba mucho para poder trasladarme de un lugar a otro. Como siempre uno de mis modos favoritos es el modo cooperativo el cual puedes jugar la historia con un compañero en pantalla doble y vivir una experiencia completa llena de diversión.

LEGO DC Super-Villains-Review-3-GamersRD

LEGO DC Super-Villains-Review-2-GamersRD

Sobre el apartado gráfico TT Games no se duerme nunca, ellos saben llevar la animación a su máxima expresión en este tipo de juegos, en mi caso este juego pude jugarlo en Nintendo Switch y les puedo decir que los gráficos se ven muy fluidos con unos frames muy estables, es obvio que en el modo TV podrás ver unos colores muy brillantes y mas estables donde los detalles sobresaltan por tu TV, en el modo portátil no puedo quejarme aunque el juego se puede apreciar con menos resolución no le quita el brillo a la jugabilidad y al gran trabajo realizado para que puedas jugar en donde quiera que tengas a la mano tu Switch.

El sonido del juego como siempre tiene un fuere en lo que es las voces de los personajes, los sonidos de las destrucciones y un punto fuerte es la música de fondo la cual te hace sentir que estas en Ghotam City o en una Metrópolis que esta a borde del pánico y caos. Para aquellos que les encanta jugar con los Joy-Con de Switch podrán tener la misma experiencia que los otros juegos ya que no cambia nada en absoluto en este juego, en mi caso sigo prefiriendo jugar con el Pro-Controller.

En el E3 pasado tuve la oportunidad de entrevistar a Phil Ring Productor Ejecutivo LEGO DC Super-Villains y el me explicaba los cambios importantes que vendrían al juego, puedes ver la entrevista a continuación:

LEGO DC Super-Villains es un gran juego para todo aquel que ama LEGO y DC, el juego trae  con una gran variedad de villanos de DC tales como: Joker, Lex  Luthor,  Catwoman, The Riddler, Scarecrow, Cheetah, Solomon Grundy, Gorilla Grodd, Deathstroke,  Darkseid y otros más. Podrás disfrutar de muchas horas de juego haciendo travesuras de todo tipo, seras un enemigo mortal para la policía pero es obvio que al ser un villano siempre tendrás la oportunidad de escapar de ellos y hacerle la vida imposible. Recuerda en este juego no eres Superman o Batman, ellos andarán detrás de ti para poder parar todo acto malévolo que hagas en sus ciudades, pero el punto es que TT Games hizo algo especial, le dio un cambio drástico a la serie dándole  al gamer la oportunidad de ser un villano por primera vez. Puedo decir que este es el mejor juego que he jugado de toda la serie de LEGO con TT Games a la cabeza. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment.

TT Games ha estado haciendo juegos de LEGO por un gran tiempo, la química en sus juegos siempre se trata sobre el arte de hacer las cosas divertidas e interesantes, en esta vez nos traen LEGO DC Super-Villains que no rompe esta tradición, al contrario este juego trae muchos cambios positivos a lo que hemos visto en juegos anteriores de LEGO.LEGO DC Super-Villains | Review