LEGO Marvel Collection Review

-

Como siempre, me encanta hacer los review de los juegos de LEGO, en esta ocasión me corresponde hablar de LEGO Marvel Collection, un regalo de parte de Warner Bros. y TT Games para los fans de LEGO y sobre todo a los de Marvel.

LEGO Marvel Collection cuenta con tres juegos: LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Marvel’s Avengers y LEGO Marvel Super Heroes 2 y cuenta con el contenido del pase de temporada para cada juego para llevar toda la acción y adrenalina de los héroes de Marvel convertidos en las figuras agradables de LEGO.

LEGO Marvel Super Heroes

LEGO Marvel' Collection, review, 1,GamersRD

Siguiendo el estilo de juego de los títulos de LEGO, los jugadores pueden controlar 180 personajes del Universo Marvel, cada uno con sus propias habilidades únicas.  Por ejemplo, Spider-Man puede combatir contra sus enemigos en sus telas y usar su sentido de arácnido, mientras que Hulk que es más grande y el más fuerte, puede lanzar objetos grandes, así como encogerse en Bruce Banner para hacer las actividades más humanas. Galactus fue elegido como el principal antagonista en el juego.

El equipo creativo también ha incorporado al co-creador de Marvel Comics, Stan Lee, (Que descanse en paz)  en el juego. Es parte de las misiones llamadas “Stan Lee in Peril”. También es un personaje jugable y tiene varias de las habilidades de los otros personajes como la telaraña de Spider-Man, una combinación del rayo de calor de Human Torch, y otras más. El doctor Doom y Loki llegan al Asteroide M y continúan construyendo el Doom Ray. Iron Man, Spider-Man y Thor llegan y derrotan a Magneto, pero Iron Man y Thor están incapacitados por el Doctor Doom en el proceso. Spider-Man continúa con Captain America, Thing, and Storm, y ellos derrotan a Doom. Loki luego revela que manipuló a todos para crear una nave a partir de los Cosmic Bricks, y alimentado por el Tesseract, para controlar a Galactus para destruir la Tierra y Asgard. Los héroes escapan por poco del asteroide M cuando Galactus lo destruye antes de dirigirse a Nueva York.

Los héroes formado por el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Hulk, Thor, Fury, Mister Fantastic, Human Torch, Cyclops y Storm y los villanos formado por el Doctor Doom, Doctor Octopus, Green Goblin, Venom, Abomination, Magneto y Mystique se unen para derrotar a Galactus en SHIELD  y Loki que están en un gran portal que los atrapa a ambos en una parte desconocida del espacio mientras Thor rompe la nave de control mental con su martillo Fury recupera el Tesseract. Galactus decide eliminar a Loki pero los villanos tienen tiempo para escapar antes de ser perseguidos. Con todos los ladrillos cósmicos recolectados y reunidos nuevamente en su tablero, Silver Surfer agradece a los héroes y sale al espacio profundo, prometiendo alejar a Galactus de la Tierra.

LEGO Marvel’s Avengers

En este juego las cosas cambian un poco, aunque siempre teniendo el mismo brillo de la jugabilidad de cualquier juego de LEGO, toma un enfoque en la resolución de rompecabezas intercalada con acción. Los gamers  a menudo tienen que resolver rompecabezas distribuidos en el entorno del juego, cómo descubrir cómo mover un camión en particular que está bloqueando su progresión. Como siempre, el juego tiene sus propias peculiaridades únicas, por ejemplo, aprovechando su gran biblioteca de personajes en áreas que requieren dos personajes específicos para formar un equipo para continuar.

Las batallas de jefes también toman la forma de rompecabezas que a menudo requieren un tiempo cuidadoso. Mientras que la acción y la lucha se distribuyen generosamente a lo largo del juego, se mantienen muy amigables a la costumbre de LEGO. El juego presenta a la ciudad de Nueva York como el principal centro de mundo abierto, pero también, por primera vez incluye una docena de otras áreas importantes en las que los jugadores pueden viajar, como Asgard, Malibu, Sudáfrica, The Helicarrier, la granja de los Bartons.  Washington DC y Sokovia. Estos centros también cuentan con una gran capacidad de juego, con cientos de misiones secundarias y niveles de bonificación, como rescatar a ciudadanos en problemas, carreras y más. La historia principal en realidad ocupa una fracción bastante pequeña de la “finalización” total del juego. Si bien la historia del juego se centra principalmente en las dos películas de Avengers, hay niveles individuales basados ​​en Captain America: The First Avenger, Iron Man 3, Thor: The Dark World y Captain America: The Winter Soldier.

El juego cuenta con más de doscientos personajes jugables, incluidos algunos personajes que regresan del juego anterior(LEGO Marvel Super Heroes). Los héroes se extraen no sólo del universo cinematográfico de Marvel, sino también de los cómics. Cada dos personajes tienen sus propias habilidades de equipo únicas. Incluso hay otras separadas para qué personaje está provocando el ataque, lo que significa que hay casi mil movimientos de equipos.

En el país de Sokovia  los Avengers Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye  atacan una instalación de Hidra comandada por el barón Wolfgang von Strucker en un intento de recuperar un cetro que Loki había utilizado anteriormente. Se encuentran con dos de los sujetos de prueba de Strucker, los gemelos Maximoff, Quicksilver y Scarlet Witch, antes de que logren detener a Strucker y recuperar el cetro de Loki.  Scarlet Witch manipula la mente del Iron Man, haciendo que vea una visión inquietante de la derrota de los Avengers. Ella le permite tomar el cetro cuando comienza un flashback, explicando cómo el cetro terminó en la Tierra. Loki se encuentra con el Otro, el líder de una raza extraterrestre conocida como los Chitauri y sirvientes de Thanos. A cambio de recuperar el Tesseract  una poderosa fuente de energía de potencial desconocido, el Otro le promete a Loki un ejército con el que puede someter a la Tierra. Nick Fury, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., y su teniente Maria Hill llegan a un centro de investigación remota donde el físico Dr. Erik Selvig está liderando el equipo que está experimentando en el Tesseract. El agente Phil Coulson explica que el objeto ha comenzado a irradiar una forma inusual de energía. El Tesseract se activa repentinamente y abre un agujero de gusano, lo que permite a Loki llegar a la Tierra. No le contare toda la historia LOL.

LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Marvel' Collection, review, 3,GamersRD

LEGO Marvel Super Heroes 2 es el mejor juego de super héroes de Marvel que TT Games ha producido hasta ahora, superando tanto a los originales Lego Marvel Super Heroes como a los Lego Marvel’s Avengers. Pero para mi,  el mejor hasta la fecha cuando se trata de  super héroes  mi favorito es LEGO DC Super-Villains. Pero bien, volvamos a Marvel… Al igual que las películas de Marvel más recientes, es una pura locura intergaláctica del universo de los cómics de Marvel pero mucho mas divertida. En el juego hay referencias de las películas de Avengers, Guardians of the Galaxy y también de  Thor Ragnarok, esta está obsesionada con explorar los rincones más extraños del universo del cómic.

Si crees que el villano principal es Thanos pues quítate esa idea de la mente, Kang the Conquerer toma este trono, el es un villano clásico de Marvel de los años sesenta, cuyos pasatiempos incluyen viajes en el tiempo y mundos dominantes. Y mientras pasas la  campaña jugando con una gran variedad de héroes invitados, los equipos se enfocan en combinaciones de los héroes más conocidos: Thor, Spidey, Capitán América, Doctor Strange, con unos personajes que están actualmente fuera del universo cinemático, incluyendo a Ms. Marvel, Captain Marvel y She-Hulk.

Cada misión de la historia se convierte en un gran combate abarrotado de peleas con misiones espectaculares y batallas contra los jefes, no dejando atrás resolver los rompecabezas que avecinan. En el juego todavía no puedes controlar la cámara durante las misiones, pero los ángulos malos son muy pocos y distantes. La música es consistentemente brillante  y aunque tienes que acostumbrarte a personajes sin las voces algo contrario en las películas.

Gráficos y Sonido

LEGO Marvel Super Heroes 2-Review-0-GamersRD

Sobre los gráficos de los juegos puedo decir que mantienen una calidad óptima para lo que son los juegos de LEGO, unos colores hermosos con una calidad de definición en los personajes increibles, cada personaje tiene brilla por sí mismo en los tres juegos, puedo decir que el trabajo que TT Games sabe hacer con estos juegos es muy grandioso, ya que le da un toque especial a las figuras de LEGO que te transporta en una sola cosa, el destruir y formas cosas en el juego a parte de las misiones que te acompañan.

Los tres juegos mantienen unos frames estables en todo momento, ya que el gran trabajo realizado en ellos mantiene una estabilidad increíble en todo momento. Aunque estes en medio de un combate o en una destrucción donde tu alrededor son solo bloques siempre el juego mantiene los frames y la calidad visual exquisita. Sobre el sonido, tengo que decir como he mencionado casi en todos mis reviews de LEGO, es algo que nunca cambia, porque la calidad que tienen estos juegos es increíble, aunque lo juegues con unos headsets o en un equipo de alta definición o hasta con las bocinas de tu TV disfrutarás de una gran calidad de audio, una de las cosas que más me gusta es la calidad de la narración del juego sumándose así las destrucciones y el ambiente que el juego ofrece. Realmente el juego no tiene desperdicios en estos apartados.

LEGO Marvel Super Heroes 2-Review-10-GamersRD

LEGO Marvel Collection  es una muy buena recomendación para tu librería de juegos, y mas, si eres de los fans que aman a LEGO combinando el universo cinematográfico de Marvel. Con esta trilogía podrás gozar de casi todos los personajes que estamos a costumbrados ver en las películas y comics de Marvel, tendrás muchas pero muchas horas de juego sin ningún desperdicio. Los tres juegos vienen disponibles con todo el contenido descargable que antes era de pago, osea estamos hablando que tendrás una gran adquisición por tan solo $59.99 dolares. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment.

Como siempre, me encanta hacer los review de los juegos de LEGO, en esta ocasión me corresponde hablar de LEGO Marvel Collection, un regalo de parte de Warner Bros. y TT Games para los fans de LEGO y sobre todo a los de Marvel.LEGO Marvel Collection Review